Jornada 8.- CF At. Ciudad de Benidorm, 2; CF UE Tavernes de La Valldigna, 1.
A la octava llegó la vencida para un Ciudad de Benidorm que duerme fuera de los puestos de descenso tras celebrar su primera victoria. El Tavernes fue quien más insistió en la segunda parte, pero los alicantinos, sin menospreciar para nada su triunfo ya que realizaron un buen trabajo sobre el césped, tuvieron la suerte que otras veces les ha faltado y mantuvieron el empate hasta que 82 Maxi anotó el 2-1 definitivo.
El choque empezó con la igualdad esperada teniendo en cuenta las pequeñas dimensiones del terreno de juego, desplegando los dos equipos una primera parte muy intensa aunque de pocas ocasiones. Estuvo mejor el Ciudad de Benidorm en el arranque e incluso lograron adelantarse en el marcador en el minuto 11, cuando tras una falta y varios rechaces apareció Quiles para enviar el cuero al fondo de la red. También pudo marcar Juan en una situación bastante parecida, pero esta vez la defensa taponó su tiro. En el 25 empató el Tavernes de penalti tras señalar el colegiado un agarrón dentro del área y Guille transformarlo con acierto. Este primer tiempo lo finalizó mejor el Tavernes, con llegadas, aunque sin terminar de generar ocasiones claras.
Todo lo contrario que tras el paso por los vestuarios, cuando los de Alberto Montes dieron un paso al frente y fueron descaradamente a por la victoria, gozando de un buen número de oportunidades de gol y obligando al Ciudad de Benidorm a tener que replegarse. Los de La Safor pudieron marcan en varias ocasiones, destacado sobre todo un testarazo de Alberto Pomer al palo, una internada de Guille que culminó con un tiro que se perdió por encima del travesaño, y un remate de Borja Gracia que de nuevo se estrelló en la madera. En cambio, cuando parecía que el 1-2 iba a llegar de forma inminente, se le anuló un gol al Ciudad de Benidorm y, ya en el minuto 82’ los de casa lograron marcar en una contra en la que Pica disparó desde fuera del área y el guardamenta dejó el rebote propicio para Maxi, quien no lo desaprovechó y puso el 2-1.
Como se suele decir, ese tanto dejó al Tavernes con cara de tonto, ya que eran quienes más cerca estaban del gol, volcándose en ataque en los últimos minutos, sin embargo, los pupilos de Alberto Carretero estuvieron soberbios en labores defensivas y no dieron oportunidad de marcar a su rival. Con este triunfo el Ciudad de Benidorm consigue su primera victoria y suma seis puntos, tomando aire tras cuatro derrotas consecutivas, mientras que el Tavernes vuelve a la senda de la derrota tras seis partidos sin perder, o lo que es lo mismo, desde la primera jornada, y ya solo piensan en recuperarse en el choque de la próxima jornada, cuando reciban al Alginet. Los de Benidorm, por su parte visitarán al Tous en el próximo compromiso liguero.
Ficha técnica:
CF At. Ciudad de Benidorm: Álvaro; Quiles, Ben, Caña, Juanan, Mark, Úbeda, Sergi (Mendi, 82’), Maxi, Felipe y Juan (Pica, 70’).
CF UE Tavernes de La Valldigna: Xumi; Guille, Aarón, Palomares, Xavi Sanchis (Héctor, 72’), Pablo García (Carles Estruch, 78’), Borja Gracia, Jordi (Solet, 85’), Alberto Pomer, David Alberola (Vicent Talens, 60’) y Joan Talens.
Goles: 1-0 Quiles (11’); 1-1 Guille (25’); 2-1 Maxi (82’).
Árbitro: Amonestó por parte local a Úbeda (23’); y por parte visitante a Palomares (30’), Joan Talens (90’+), Alberto Pomer (90’+) y Xumi (90’+). Además, expulsó al entrenador local, Alberto Carretero, por doble amarilla (90’+ y 90’+) y amonestó a un miembro de su cuerpo técnico, Antonio García (90’+).