Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CF At. Ciudad de Benidorm / El Ciudad de Benidorm va más allá de su objetivo y volverá a competir en Preferente

El Ciudad de Benidorm va más allá de su objetivo y volverá a competir en Preferente

La extraordinaria temporada que ha llevado a cabo el CF Ciudad de Benidorm ya ha recogido sus frutos y el club, que pese a tener en un principio marcado el objetivo de la permanencia, la ha finalizado certificando su presencia en Regional Preferente en el próximo curso. Analizamos su impecable campaña. Fotos: CF Ciuad de Benidorm. 

Fantástico e impresionante curso 2016/17 el que ha realizado el CF Ciudad de Benidorm, que milita actualmente en el Grupo VII de Primera Regional. La extraordinaria temporada que han llevado haciendo desde que la iniciaron ha valido para que, justamente en la última jornada, el combinado perteneciente a la provincia de Alicante, que ha quedado líder con 66 puntos (20V-6E-4D), haya certificado su ascenso a Regional Preferente.

CiudadBeni4

Su objetivo era la permanencia:

En primer lugar, por lo que respecta a la historia más reciente del CF Ciudad de Benidorm, cabe informar de que el cuadro alicantino ya consiguió su primer ascenso a Preferente en la temporada 2012/13, manteniéndose tan solo un curso en la categoría. Así pues, desde entonces el club ha estado vinculado a la Primera Regional, marcándose temporada tras temporada el mismo objetivo, la salvación de la categoría.

Por otra parte, en cuanto al nivel institucional del Ciudad de Benidorm, su actual presidente es Miguel Águila García, quien lleva al frente de la presencia del combinado alicantino desde su fundación, siendo así considerado el “presidente fundador”.

Por lo que respecta al entrenador del Ciudad de Benidorm, con el que han conseguido esta destacada gesta, se trata de Alberto Ruiz CarreteroCarretero– (10 de junio de 1986), del cual cabe destacar que ha estado siempre vinculado a este club, siendo considerado un “entrenador de la casa”. Así pues, durante su trayectoria en el CF Ciudad de Benidorm, Carretero ha consiguió ascender al primer equipo a Preferente en la temporada 2012/13; destacando que el año antes ya lo había ascendido a Primera Regional. Además, cabe resaltar que en la temporada 2014/2015 se coronó como campeón de liga con el Juvenil A en Primera Regional, aunque quedando eliminado por L’Alcúdia en el ‘play-off’ a Liga Nacional.

Junto a él, el cuerpo técnico está compuesto por el director deportivo Juanjo López; el preparador físico Jorge Luchoro; el fisioterapeuta Jorge Flores; el delegado Antonio García; y el delegado de campo Matías Sáez.

En cuanto a la plantilla con la que se está logrando cuajar esta espectacular temporada, está formada por los porteros Roberto, Kevin y Adrián; los defensas Chapa, Sojo, Quiles, Mendiola, Ben, Caña y Cabo; los centrocampistas Peti, Mark, William, Pove, Sergi, Revert y Marcos; y los delanteros Manu, Felipe, Arkaitz, Juan y Pika.

CiudadBeni1

Profundizando en los datos y estadísticas acerca de esta plantilla, que está capitaneada por el mediocentro William, el guardameta Roberto y el centrocampista Mark, cabe resaltar en primer lugar que cuenta con hasta trece jugadores de la casa. Además, cabe informar de que el equipo aprovechó el transcurso de la temporada para reforzar su medular con las incorporaciones de los mediocentros Revert procedente del Atea, y de Marcos, jugador de la casa que regresó después de una larga lesión; así como sus líneas ofensivas con la llegada del delantero Pika procedente del Villajoyosa. Para acabar, cabe remarcar de su notable estadística goleadora, pues con sus 59 goles a favor es uno de los equipos con más tantos anotados del Grupo VII; siendo su mayor artificiero el atacante Juan con 17 dianas.

“Somos un grupo muy joven con mucha ambición por conseguir cosas importantes”

Por otro lado, desde el club nos han ofrecido las claves que han permitido que el equipo haya cosechado esta fantástica temporada, además de certificar su ascenso, resaltando ante todo: “La familia y la piña que se ha formado”, añadiendo que: “Somos un grupo muy joven con mucha ambición por conseguir cosas importantes”. Por último, acerca de posibles novedades de cara al próximo curso, desde la entidad no se han pronunciado todavía.

CiudadBeni3

Sobre Christian Atienza

Christian Atienza

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Javi Calleja no seguirá en el Villarreal B al dar el salto a Primera

Esta mañana se ha confirmado que Fran Escribá había sido destituido como entrenador del Villarreal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *