Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Club Almenara At. / El Club Almenara Atlètic regresará a Preferente tras cumplir su reto de ascender

El Club Almenara Atlètic regresará a Preferente tras cumplir su reto de ascender

La extraordinaria temporada que ha llevado a cabo el Club Almenara Atlètic ya ha recogido sus frutos, pues el club la ha finalizado certificando su presencia en Regional Preferente en el próximo curso. Analizamos su impecable campaña. Fotos: Club Almenara Atlètic. 

Fantástico e impresionante curso 2016/17 el que ha realizado el Club Almenara Atlètic, que milita actualmente en el Grupo II de Primera Regional. La extraordinaria temporada que han llevado haciendo desde que la iniciaron ha valido para que el combinado de la Plana Baixa, que ha quedado segundo con 66 puntos (21V-3E-6D), haya certificado su ascenso a Regional Preferente.

almenara2

En primer lugar, por lo que respecta a la historia más reciente del Club Almenara Atlètic, cabe resaltar que los castellonenses ya saben lo que es competir en Preferente, donde cuajaron unas “temporadas gloriosas”. No obstante, hace cinco años descendieron a Primera Regional, donde han estado vinculados hasta ahora; destacando que estuvieron a las puertas del ascenso hasta en dos ocasiones. Así pues, tras marcarse esta temporada el reto de “disputar el ‘play-off’ de ascenso” y cumplirlo con éxito, los de Almenara volverán a competir en Regional Preferente en el próximo curso.

Por otra parte, en cuanto al nivel institucional del Club Almenara Atlètic, su actual presidente es Jesús Fernández Ligero, natural de Almenara y que en la presente temporada está llevando a cabo su sexto año al frente de la presidencia del combinado de la Plana Baixa.

Por lo que respecta al entrenador del Club Almenara Atlètic, con el que han conseguido esta destacada gesta, se trata de Francisco Javier Balaguer (en la foto posterior), también natural de Almenara y del cual cabe informar de que antes de pasar por los banquillos del Club Almenara, entrenó a equipos como el Xilxes CF, Villarreal B, Benjamín y Alevín del Castellón y al Mini del Villarreal CF entre otros. Junto a él, el cuerpo técnico está compuesto por el segundo entrenador José Manuel Esteve, el delegado José Bueso, la masajista Marta Rodríguez, y el utillero David López.

almenara1

En cuanto a la plantilla con la que se está logrando cuajar esta espectacular temporada, está formada por los porteros Sergio Pérez y Fran Beltrán; los defensas Pablo Jiménez, Javi Mahugo, Izan Sánchez, Josep Navarro, José Luis Garnes “Pepelu”, José M. Llamas e Iván Martínez; los centrocampistas Pablo Llorens, Pascual Berelles, Dani Pérez, Fernando Villegas, Alexis Gil, Oriol Traver, Víctor Cuesta, Toni Rodríguez y Javier Beltrán; y los delanteros Pau Navarro, Fran Martínez, Jamal Iqachoura, Álex Viruela y Carlos Gómez “Charli”.  

Profundizando en los datos y estadísticas acerca de esta plantilla, que está capitaneada por el zaguero Josep Navarro y el mediocentro Pablo Llorens, cabe resaltar en primer lugar que está compuesta por hasta once jugadores de la casa. Además, el club aprovechó el transcurso de la temporada para reforzar sus filas con las llegadas de Dani Pérez y Pau Navarro del Vall de Uxó; Sergio Pérez del Acero; Pepelu del Segorbe; Toni Rodríguez del Club la Vall; y Fernando Villegas del Onda. Para acabar, cabe remarcar de su notable estadística goleadora, pues con sus 65 goles a favor, es el segundo equipo con más tantos anotados del Grupo VII; siendo su mayor artificiero el atacante Pau Navarro con 19 dianas.

almenara3

Por otro lado, desde el club nos han ofrecido las claves que han permitido que el equipo haya cosechado esta fantástica temporada, además de certificar su ascenso, resaltando ante todo “el sacrificio, el esfuerzo y la fe de una plantilla, cuerpo técnico y directiva”, añadiendo que: “Después de dos temporadas quedándonos a las puertas de la promoción, nos pusimos la meta de jugar los ‘play-offs’ de ascenso”. Además, recalcaron que: “También ha sido importante el empeño de la afición y los familiares”.

Por último, acerca de posibles novedades de cara al próximo curso, desde la entidad nos han podido adelantar que: “Aún no se sabe nada, es pronto”, añadiendo así que: “Ahora toca disfrutar de lo conseguido… Y como canta el equipo y afición: QUE SÍ, JODER, QUE SOM DE PREFERENT”.

almenara1

Sobre Christian Atienza

Christian Atienza

Mira también....

videoolimpicatlev

VÍDEO 3ª GºVI | CD Olímpic de Xàtiva – At. Levante UD

Jornada 16.- CD Olímpic de Xàtiva, 0; At. Levante UD, 3. Resumen con las mejores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *