Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Colomer le da la primera victoria al Borriol
Hidrosalud 2016 690×90
29571495216_cb32ca5d61_k

Colomer le da la primera victoria al Borriol

Jornada 8.- CF Borriol, 1; CD Segorbe, 0.

Un gol del mediapunta almazorense David Colomer le dio la primera victoria de la temporada al Borriol ante un Segorbe que desperdició un penalti para lograr el empate y se fue de vacío de su visita al Palmar.

Duelo de urgencias entre dos equipos que no han comenzado bien la temporada y que ocupan los puestos bajos de la clasificación. El Borriol llegaba al partido habiendo sumado solo dos empates en las siete jornadas disputadas y sin conocer la victoria hasta la fecha. El técnico Óscar Calleja contaba con todos sus efectivos disponibles de cara a este vital choque ante un rival directo como es el conjunto del Alto Palancia. Por su parte, el Segorbe afrontaba el encuentro después de conseguir una victoria en su casillero, contando por derrotas el resto de apariciones en este inicio de temporada. Además, esta semana el club segorbino hizo efectiva la destitución de su técnico Dani García, sustituyéndolo en el cargo el técnico del filial Miguel Ángel Cariñena. Así pues el Segorbe quería hacer valer el efecto de su nuevo técnico y llevarse los tres puntos del Palmar. Para este encuentro el recién estrenado Cariñena no podía contar con el portero Kilian, baja por motivos personales, además de la duda del jugador Redondo. Con todos estos ingredientes se preveía un partido “a vida o muerte” en El Palmar entre dos equipos que necesitaban sumar los tres puntos para alejarse del precipicio.

Comenzó el choque más enchufado el conjunto local que salió decidido a por el partido. Avisaron pronto los de Óscar Calleja mediante una clara ocasión de Julián que finalmente logró despejar el portero Carlos con una buena intervención. A continuación fue Colomer quien probó fortuna con un disparo que se marchó alto. Buscaba el gol con insistencia el cuadro local. La posesión del balón era del Borriol en los primeros compases del encuentro y gracias a este dominio permitió que gozara de las mejores ocasiones el equipo rojillo. Por su parte el Segorbe optó por ceder la posesión al Borriol y mantenerse ordenado, evitando dejar espacios y buscando crear peligro en algún contragolpe. Con el paso de los minutos el partido se fue igualando. Sin embargo, no fue hasta el minuto veintidós cuando se produciría el primer acercamiento claro al área borriolense de los hombres de Miguel Ángel Cariñena, pero la jugada de Mario Gallego logró despejarla la defensa local a saque de esquina. Pudo adelantarse el Borriol con un remate con pierna izquierda de Javi Mora que se estrelló en el poste de la meta defendida por Carlos. Llegaba con más peligro al área rival el Borriol pero no estaban acertados. Pedro Hidalgo remató un gran pase de la muerte de Héctor Zaragoza tras un contragolpe pero entre Carlos y un central lograron desbaratar esta clarísima ocasión. Así pues se llegó al descanso con empate a cero en el marcador.

La segunda parte comenzó con una clara ocasión para el conjunto visitante. Mario Gallego se plantó solo ante Óscar pero su disparo logró desviarlo con el pie el guardameta, evitando así el primer gol para los segorbinos en la que fue una de las mejores ocasiones para el cuadro visitante. Con el susto en el cuerpo para la afición borriolense llegó el primer y único gol del encuentro. Tras una serie de rechaces en el área del Segorbe, el balón le cayó en las botas de David Colomer que con un disparo de primeras ajustado al palo envió el esférico al fondo de las mallas, haciendo imposible la estirada del guardameta Carlos. El gol devolvió la tranquilidad al conjunto local tras un inicio de la segunda parte donde los visitantes habían salido más enchufados. Con el paso de los minutos y con un intenso calor fue apareciendo el cansancio en los jugadores y el ritmo del partido disminuyó. En el minuto 72 el Borriol se quedó con un jugador menos por la expulsión de Tali al ver la segunda cartulina amarilla. Esto animó al Segorbe a lanzarse a por el empate. Pudo lograrlo cuando el árbitro decretó pena máxima por derribo de Colomer a Bielsa dentro del área. El mismo Bielsa fue el encargado de lanzar el penalti pero el portero Óscar logró adivinar la trayectoria del lanzamiento y detener el disparo. Jarro de agua fría para un Segorbe que veía como desaprovechaba la ocasión más clara para lograr llevarse al menos un punto. Finalmente el marcador ya no se movió y valió el gol de Colomer para un Borriol que suma su primer triunfo del curso.

Victoria balsámica para un Borriol que le permite sumar tres puntos y cortar la dinámica tan negativa que llevaba hasta el momento. La próxima semana recibirán de nuevo en El Palmar al CD Almoradí. Por el contrario, el Segorbe tratará de enmendar esta derrota recibiendo al Muro CF en El Sisterre.

Ficha técnica:

CF Borriol: Óscar, Adrián, Patxi (Jaume, 46’), Gonzalo, Pepe Mora, Javi Mora, Pedro Hidalgo, Tali, Héctor Zaragoza (Juan, 58’), Julián (Juan Carlos, 81’) y Colomer.

CD Segorbe: Carlos, Ros, Joan, Daniel Martínez, Iván Pla (Jorge Piñango, 17’), Tárrega, Fayez (Fede García, 65’), Pantoja, Mario Gallego, Da Silva (Bielsa, 57’) y Óscar Moreno.

Goles: 1-0 Colomer (53’).

Árbitro: Morales Yuste, asistido por Santiago Jacobo y Carballa Miñana. Amonestó por parte local a Patxi, Pedro Hidalgo y Colomer; por parte visitante amonestó a Pantoja. Expulsó al local Tali en el minuto 72 por doble amonestación.

Incidencias: Mañana muy calurosa. Partido disputado en el campo municipal “El Palmar” ante 180 espectadores.

Sobre Vicent Ramos

Vicent Ramos

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *