Jornada 20.- Novelda CF, 1; UD Rayo Ibense, 1.
El Rayo Ibense hizo muy bien su trabajo y no dejó carburar a un Novelda que salvó, con el empate de Marquina a falta de diez minutos, un punto que se escapaba gracias al gol al filo del descanso de Rafa Pina.
Con el dulce regusto del empate cosechado en la jornada intersemanal por el Novelda en el estadio del líder Olímpic, La Murta, afrontaban los de Gaspar Campillo el siempre incómodo choque frente al Rayo Ibense, que había descansado el jueves. Muy trabado arrancó el partido. Tanto, que el Novelda, al que se le suponía que tenía que llevar el peso del juego, se mostró maniatado por el planteamiento de los de Pepe De La Sagra, que supieron tener bien amarrados a los hombres más peligrosos de los verdiblancos. La ausencia de buen juego desembocó lógicamente en la falta de ocasiones de peligro en ambas porterías. Prácticamente la primera se convirtió en el gol, al filo del descanso, del Rayo Ibense. Rafa Pina resolvió perfectamente el mano a mano con Alberto para poner el 0-1 en el ’44.
El Novelda estaba más que obligado a salir con otros bríos tras el paso por los vestuarios. Borja Mir lo intentó en el ’50 con un disparo que atrapó bien Edu. Nemesio hizo lo propio pero éste se fue desviado. Gaspar Campillo movió fichas con un par de cambios que no surtieron el efecto deseado que sí tuvo el tercero con la entrada de Marquina, que a la postre sería el autor del tanto que salvaba un punto en un partido espeso de los locales. El recién incorporado remataba un saque de esquina entrando al segundo palo y echaba abajo el buen trabajo defensivo realizado por el Rayo Ibense durante ochenta minutos. A partir del empate se destapó la “caja de Pandora” y de la locura en la que se convirtió el partido pudo salir vencedor cualquiera de los dos contendientes. Quien más cerca estuvo de llevárselo fue el equipo rojillo cuando Javo estrelló su remate en el larguero.
El punto sirve a los verdiblancos para mantener la tercera plaza en solitario, tras la derrota del Ontinyent en casa frente al líder Olímpic, aunque veremos si puede volver a conservarla la semana que viene en su jornada de descanso. Por su parte, el Rayo Ibense sigue haciendo los deberes perfectamente y se mantiene bien aposentado en la zona tranquila de la tabla, concretamente en la decimoprimera plaza, once puntos por encima de la zona de descenso. La próxima jornada, los de Pepe De La Sagra recibirán a otro duro rival, el Ontinyent, aunque seguro que sin ningún complejo como ha quedado demostrado hoy por ejemplo.
Ficha técnica:
Novelda CF: Alberto, Rafita (Mikel Uriarte, 55’), José Carlos, Carlao, Luis García, Segarra (Víctor Sánchez, 63’), Borja Mir (Marquina, 74’), Nemesio, Benja, Toni Seoane y Javi Salero.
UD Rayo Ibense: Edu, Requena, Carrión, Saúl, Elías, Beibel, Javo, Santi (Verdú, 64’), Antonio (Pablo, 70’), Rafa Pina y Navarro.
Goles: 0-1 Min. 44: Rafa Pina; 1-1 Min. 80: Marquina.
Árbitro: Tárraga Lajara, auxiliado en las bandas por Lloret Soriano y Navarro Navarro. Amonestó a los locales Seoane y Benja, así como a los visitantes Saúl y Requena.