Esta mañana nos hemos despertado con la triste noticia de que “se había acabado el At. d’Alginet”, tal y como afirmaron anoche por redes sociales varias personas vinculadas a dicho club. Desde Golsmedia hemos contactado con miembros de la entidad para conocer más detalles al respecto.
“Siempre éramos conscientes de que podría pasar. Llevamos muchos años vinculados al fútbol, dedicándole muchas horas, tiempo y sacrificio, y encima sin lucro, todo lo contrario, gastándonos dinero nuestro, para que luego haya muchas trabas… Entonces en una situación así te replanteas si seguir, y eso pasó.
El presidente Juan Gallart presentó su dimisión el pasado miércoles proponiendo pasar a un segundo plano, pero nadie de los presentes quería o no podía, siendo conscientes de las muchas horas y dinero que necesita un club como este. Es una lástima, y fue muy duro comunicarlo a los jugadores, con quienes nos reunimos ayer para decírselo en persona.
«Después de hacer balance vemos que hay más cosas negativas que positivas»
La mayoría, por no decir todos, lo comprendieron, e incluso algunos lloraron. Entendieron el trabajo, sacrificio y dedicación que se ha realizado en estos diez años, teniendo además muchas piedras en el camino y después de hacer balance vemos que hay más cosas negativas que positivas.
No obstante, nosotros nos queremos quedar con los muchos momentos bonitos que ha habido y queremos agradecer a todos los jugadores que durante estos 10 años han formado parte del CF At. d’Alginet, en especial a los que más años llevan en el club. Esto ha sido como una familia, y nunca mejor dicho, porque la familia Gallart les ha acogido incluso en nuestra propia casa para comer y dormir”.
Estas han sido las palabras realizadas desde el club a Golsmedia para dar por cerrada una bonita e intensa etapa de diez años en los que el CF At. d’Alginet ha ido creciendo con un ‘presupuesto cero’ hasta llegar a la Regional Preferente y luego mantenerse durante cinco campañas, y todo ello a pesar que, tal y como nos han recordado, “ese año no hicimos equipo para subir, pero se dio todo y al final fuimos a por ello”.
Ahora se crea un vacío en el fútbol valenciano que quedará pendiente de cubrir, aunque de momento no conocemos ningún detalle al respecto tal y como hemos remarcado esta mañana, mientras que por otra parte, los miembros del cuerpo técnico, encabezados por Vicent Gallart y Vicente Campos, junto con los jugadores ya confirmados, esperan encontrar pronto un nuevo destino para poder seguir disfrutando del fútbol.