Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Castellón / Confirmados los segundos rivales para Ontinyent, Castellón y Elche Ilicitano
Hidrosalud 2016 690×90
sorteopromo3a2b2

Confirmados los segundos rivales para Ontinyent, Castellón y Elche Ilicitano

Hace unos minutos ha terminado el sorteo correspondiente a la Segunda eliminatoria de la Promoción de ascenso a Segunda División B y los tres equipos valencianos que aspiran a seguir los pasos del At. Saguntino ya conocen sus nuevos rivales.

Ya está repartida de nuevo la suerte. Teniendo en cuenta las premisas repasadas esta mañana junto con los posibles rivales de cada uno de los equipos valencianos, ya se ha realizado el sorteo correspondiente a la Segunda eliminatoria, destacando que Ontinyent CF y Elche Ilicitano CF se enfrentarán equipos del mismo grupo del rival al que superaron en la Primera eliminatoria.

De este modo, el Elche Ilicitano CF (cuarto del Grupo VI con 69 puntos) ha sido el primero en conocer su siguiente escollo en el camino, quedando emparejado con el UD Villa Santa Brígida. Cabe recordar que al enfrentarse un cuarto y un primero, el partido de ida se disputará en tierras ilicitanas, mientras que para el choque definitivo se tendrán que trasladar hasta las Islas Canarias, concretamente a la provincia de Las Palmas, para jugar la vuelta en Los Olivos. Este equipo se ha proclamado campeón por primera vez en su historia, sumando 81 unidades, aunque ya disputó una promoción anteriormente tras quedar tercero en la temporada 2006/07. En esa ocasión terminaron ascendiendo y disputando dos campañas en la categoría de bronce antes de regresar a Tercera. Destacar que volverán a enfrentarse a un equipo del Grupo XII, idéntico al que milita un UD Lanzarote al que vencieron en la Primera eliminatoria

A continuación, se ha sabido que el CD Castellón (tercero del Grupo VI con 70 puntos), se enfrentará al Club Atlético Malagueño, segundo clasificado del Grupo IX, estando ya confirmado antes de celebrarse el sorteo que este fin de semana disputarán la ida en Castalia, mientras que a la siguiente semana se la jugarán en el feudo del filial del Málaga CF (a 7 horas/aprox. de distancia). Este equipo, que ha sido subcampeón con las mismas unidades (86) que un Atlético Mancha Real ya ascendido, es todo un clásico en las promociones de ascenso que incluso ya se enfrentó recientemente a otro valenciano, un Olímpic de Xàtiva que terminó ascendiendo esa temporada. Cabe destacar de su trayectoria que entre el 2002 y el 2007 disputó dos cursos en Segunda B y, entre medias, tres en Segunda División.

Por último, el Ontinyent CF (segundo del Grupo VI con 71 puntos) ha quedado emparejado con el SD Tarazona, equipo que terminó en la tercera plaza de su Grupo XVII con 73 puntos, dos más que el CD Teruel, equipo también del grupo aragonés al que el Ontinyent CF venció con solvencia en la Primera eliminatoria. En el caso de los de La Vall d’Albaida, era el único de los valencianos en el que el orden de los partidos dependía de cómo se desarrollase el sorteo, sucediendo finalmente que su bola ha sido una de las primeras en aparecer, por lo que han quedado emparejados con un tercero y disputarán la ida este fin de semana a domicilio (en el Polideportivo Municipal de la localidad) y la vuelta en El Clariano. Tarazona se encuentra a 5 horas/aprox. de distancia y de ellos cabe destacar nunca han militado en Segunda B y que además es la segunda promoción que disputan en su historia.

Reseñar por último que el sorteo correspondiente a la Tercera y definitiva eliminatoria ha sido programado para el lunes 13 de junio, aunque no se ha confirmado la hora a la que se realizará.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

aceroshyllon

Interesante cesión en el Oliva procedente del Acero

El CD Acero ha optado por ceder a su zaguero Shyllon (en la foto) a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *