Inicio / COTIF // + NOTICIAS / Conservador empate entre México y Costa Rica en el estreno del COTIF 2016
Hidrosalud 2016 690×90
cotifpartido1

Conservador empate entre México y Costa Rica en el estreno del COTIF 2016

COTIF 2016 (Sub-20).- Selección Nacional de México, 0; Selección Nacional de Costa Rica, 0.

México y Costa Rica empataron ayer en el partido inaugural de la XXXIII edición del Torneo Internacional de Fútbol Sub-20 de l’Alcúdia, el COTIF. Los dos conjuntos americanos mostraron cierto conservadurismo en su debut. Buscaron no perder y acabaron por no poder ganar, por lo que sumaron un punto cada uno y esperan a conocer el resultado entre Argentina y Marruecos para evaluar si realmente han empezado con buen pie o ya mermados. Carles Senso.

Desde los primeros lances del juego se vio a dos equipos con voluntad de poseer y hacer circular el balón. Quizá Costa Rica se mostró más incisivo en el juego, con puntas enormemente rápidos que crearon problemas entre las líneas mexicanas. Rojas, tras una diablura en la frontal, protagonizó el primer disparo con cierto peligro en el minuto 15, una vez ambos conjuntos habían superado la fase de respeto mutuo. Costa Rica trató de llevar la iniciativa en el juego pero México, gracias a su presión avanzada, dificultó la circulación de balón de los de Marcelo Herrera. Las imprecisiones, propias de un partido inaugural, fueron la tónica que midió el primer parcial. La última llegada con peligro fue un gol anulado a México por fuera de juego, en la aproximación más inquietante de los centroamericanos en los primeros 40 minutos. Escaso bagaje para una selección de la que se espera una larga trayectoria en l’Alcúdia.

La transformación de Costa Rica en el descanso fue completa. Marcelo Herrera realizó hasta ocho cambios para ofrecer una nueva dinámica a su conjunto a pesar de que las fuerzas habían sido ligeramente favorables a su conjunto en la primera mitad. No cambió la dinámica del encuentro, cuyo juego deambuló principalmente en por el centro del campo. Sólo algunos errores puntuales a nivel defensivo fueron capaces de romper el excesivo hermetismo de dos conjuntos que quisieron conocerse sin evaluar el peligro de sumar un solo punto en un torneo jugado a vida o muerte en los tres encuentros de la liga de grupo. El partido murió sin goles.

Ficha técnica:

México – 1 – Hernández, 2 – Cortés, 3 – Álvarez, 4 – Aguayo, 5 – Torres (TA), 6 – Cervantes, 7 – Lara (16 – López m. 49), 8 – Córdova, 9 – Goulart (19 – Yrizar m. 68), 10 – González (T.A) (18 – Zamudio m. 49) y 11 – Mascorro (TA) (Gutiérrez m. 68).

Entrenador – Marco Antonio Ruiz García.

Costa Rica – 1 – Rivas (18 – Segura m. 64), 2 – Mesen (11 – Sequeira m. 41), 4 – Lara (TA), 5 – González (13 – Morera m. 41), 6 – Hernández (15 – Villegas m. 41), 9 – Marín (8 – Marchena m. 41), 10 – Martínez (14 – Córdova m. 41), 12 – Rojas (TA), 17 – Torres (3 – Airboin m. 41), 19 – Salinas (16 – Espinoza m. 41 – TA) y 20 – Juárez (7 – Massis m. 41).

Entrenador – Marcelo Herrera.

Incidencias – Francisco Fernández Vidal, asistido en las bandas por Julio Perea Martínez y José Luis Lagardera Ventura.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

29881928856_b97282a684_k

Tablas entre el Almazora y el Torre Levante

Jormada 19.- Almazora, 1; Torre Levante, 1. Una nueva jornada entre semana en Tercera División que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *