Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Castellón / Cristian Herrera acerca al Castellón a Segunda División B en el descuento

Cristian Herrera acerca al Castellón a Segunda División B en el descuento

Promoción de ascenso a Segunda División B (Última Eliminatoria, Ida).- Club Portugalete, 1; CD Castellón, 1.

Un gol en el último suspiro desde el punto de penalti de Cristian Herrera puede valer un ascenso para el Castellón. Los albinegros caían por 1-0 en Portugalete desde el minuto 52, cuando Gabriel Ortega avanzó a los locales en una acción a balón parado. Sin embargo, cuando la parroquia vasca ya celebraba la victoria, llegó un penalti tan infantil como claro que Cristian Herrera, desde los once metros, empatara la eliminatoria con una diana que puede ser clave.

El Castellón llegaba a la hora de la verdad, a la última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B, esa categoría que perdió en los despachos en el verano de 2011. Desde entonces el equipo albinegro ha jugado cinco promociones, contando la actual aunque solo en dos ocasiones llegó a la ronda decisiva, en 2015 cayendo ante el Linares, y en 2016, frente al Gavà. Esta temporada, tras clasificarse en segunda posición, dejó en la cuneta en el play-off al Tropezón y Sant Andreu. Por su parte, los vascos llegaban al momento clave de la temporada buscando su tercer ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional tras descender hace dos campañas.

El Castellón salió con una disposición formada por un 4-4-2, con Enrique y Juanjo en los laterales, Arturo y Dealbert en el eje de la zaga, Marc Castells y Javi Rubio en el doble pivote, Javi Serra por la banda derecha, Marenyà por la izquierda, y Nuha y Cubillas formando tándem ofensivo. La intensidad, como sucede en estas lides, fue la gran protagonista del encuentro. El cuadro de Sergi Escobar se mostró bien plantado sobre el terreno de juego intentando percutir por bandas y con un Nuha muy activo sin balón. Sin embargo, con el paso de los minutos los vascos comenzaron a llegar, sin excesivo peligro, debido a las ofensivas de Bengoetxea por banda izquierda, quien gozó de un remate a puerta y un peligroso centro que no encontró rematador.

También disparó a portería Cuberria, tras una jugada local por banda derecha, pero su tiro se marchó arriba. Eran los mejores minutos vascos, aunque los gualdinegros tampoco eran capaces de crear verdadero peligro al cancerbero Alejandro Zagalá. Cubería, que minutos antes también probó fortuna, volvió a mandar el cuero por encima del arco albinegro. Portugalete y Castellón disputaban un partido de poder a poder, de lucha y garra, en el que las ocasiones de gol escasearon. Javi Serra se quedó ante el portero Mediavilla, previa asistencia de Nuha, pero el meta local llegó antes al balón. La última aproximación del primer acto corrió a cargo de los vizcaínos en un lejano y tímido chut de Bengoetxea.

En el descanso Sergi Escobar realizó un cambio dejando en la caseta a Enrique y dando entrada a Abraham Peleteiro. Los albinegros salieron más enchufados en un segundo acto en el que Javi Rubio dispuso de una gran oportunidad pero a su remate respondió Mediavilla. El partido, al igual que en la primera mitad, no estaba para florituras, gualdinegros y albinegros pugnaban por cada pelota a cara de perro. Y en ese contexto se avanzó el Portugalete. Corría el minuto 12 de la segunda mitad cuando Gabriel Ortega, libre de marca, remataba con la testa al fondo de a la salida de un córner. El técnico castellonense reaccionó, lo hizo retirando a Cubillas, el máximo goleador ‘orellut’, por Cristian Herrera. Pero la réplica del Castellón al gol encajado llegó en las botas de Javi Rubio con un chut desde la frontal del área que se marchó a la derecha del arco local.

El Castellón tenía que buscar el gol del empate mientras que el Portugalete podía poner el segundo y complicar más todavía la eliminatoria a los albinegros. El cuadro de la capital de la Plana se debatía en esa dualidad y el Portugalete no era manso. Josué Dorrio, en una jugada individual por banda izquierda, colocó un centro peligroso que no pudo rematar ningún gualdinegro. Más clara fue la ocasión que tuvo el atacante local Christian Bonilla, que conectó en el segundo palo un balón colgado desde la banda derecha y sacó de forma más que milagrosa Alejandro Zagalá. El meta albinegro salvó el segundo y la mitad de las esperanzas de conseguir el ascenso a Segunda B. El partido terminaba con un Castellón al que le faltaba él último pase, los castellonenses se topaban una y otra vez con la defensa local. Pero en el descuento, el local Nacho Neira cogió por detrás a Arturo en el interior del área y el colegiado señaló un penalti decisivo para el empate. Cristian Herrera no falló, mandó el balón a la derecha del meta Mediavilla y éste se lanzó al lado contrario.

Al Castellón le valdrá cualquier victoria y también el empate a cero para regresar a la categoría de bronce del fútbol español siete temporadas después. El desenlace de la eliminatoria, en la que se decidirá el ascenso a Segunda División B, tendrá lugar en Castalia el próximo domingo 24 de junio a las 20:45 horas.

Ficha técnica:

Club Portugalete: Jorge Mediavilla, Mikel Garmendia, Ander Artabe, Jon Moya, Nacho Neira, Mikel Cuberria (Ángel Gandara ‘Txopi’, m. 83), Josue Dorrio, Gabriel Ortega (Roberto Platero, m. 85), Christian Bonilla, Ukerdi Corres y Jorge Bengoetxea (Txber Ajuriagoikoa, m. 72).

CD Castellón: Alejandro Zagalá, Enrique Sampedro (Abraham Peleteiro, m. 46), Ángel Dealbert, Arturo Navarro, Juanjo Gracia, Marc Castells, Javi Rubio (Iván Sales, m. 70), Javi Serra, Jordi Marenyà, Nuha Marong y David Cubillas (Cristian Herrera, m, 63).

Goles: 1-0. Min. 57: Gabriel Ortega. 1-1. Min. 93: Cristian Herrera (p).

Árbitro: Bojol Vlad, asistido en bandas por Miguel Melón Lanza y Alberto Aranda Bujedo. Amonestó a los locales Gabriel Ortega, Nacho Neira y Ukerdi Corres; así como a los visitantes Javi Rubio, Juanjo Gracia y Jordi Marenyà,

Incidencias: Partido disputado en el estadio La Florida de Portugalete. Entrada de 4.000 espectadores en las gradas, 600 de ellos llegados desde Castellón de la Plana. Tarde soleada con 21ºC.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

Aceitón

El UE Gandia se hace con el defensa Aceitón

Gran fichaje el que ha conseguido el UE Gandia, que tras informar de que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *