Inicio / Destacados / Cristian se retira pero formará parte del cuerpo técnico del Muro
Hidrosalud 2016 690×90
25307655404_b3ea0af172_o

Cristian se retira pero formará parte del cuerpo técnico del Muro

El futbolista Cristian Ferrándiz ha tomado la decisión de colgar las botas y despedirse de los terrenos de juego como jugador. Sin embargo, pasará a formar parte del cuerpo técnico del equipo al convertirse en segundo entrenador. Desde Golsmedia hemos hablado con el protagonista y repasamos el inicio de temporada del Muro.

Cristian Farrándiz -en la foto posterior cedida por el Muro CF- (31 de enero de 1981, Muro d’Alcoi), mediocentro que ha jugado las últimas campañas en el Muro ha tomado una “decisión muy difícil” y ha decidido dejar los terrenos de juego como futbolista y pasar a ver el fútbol desde otra perspectiva, como segundo entrenador, debido a que “el año pasado no jugué mucho y tuve muchos problemas musculares. Este año había empezado igual y el míster habló conmigo y me lo propuso porque aportaría más”. Además, el ex futbolista cuenta con el carnet de nivel 2 de entrenador y tiene “intención de seguir en el mundo del fútbol”.

critianferrandiznuevo

Además, su trayectoria futbolística empezó en este club, en su casa, y -por tanto- se formó en las categorías inferiores del Muro, enrolándose luego en el Alcoyano donde debutó en Tercera División con el primer equipo cuando todavía estaba en edad juvenil. Seguidamente, formó parte del Benidorm, Gandía o Pego, entre otros, siempre en esta categoría comentada anteriormente. Para, posteriormente, regresar al Muro y conseguir ascenderlo a esta Tercera División.

Precisamente este ascenso es uno de los mejores recuerdos que guarda de su etapa futbolística pues afirma que fueron “los mejores años del club”. Además también recuerda con especial ahínco su paso por Benidorm donde, según dice, “te sentías como semiprofesional. Las instalaciones y recursos con los que contábamos eran un lujo”.

“Estoy orgulloso del papel e importancia que me da Paco Arcos”

Ahora, en su nueva etapa en el banquillo, todavía se siente “un poco indeciso” aunque explica que “el entrenador me está dando mucha confianza y estoy orgulloso del papel que me da, de la importancia que me otorga”. Así pues, con el tiempo y la confianza de su primer entrenador, Paco Arcos, Cristian emprende su nueva andadura en el Muro.

Por tanto, la plantilla del equipo que buscará mantenerse en la categoría, queda confeccionada de la siguiente manera: los porteros Francesc Benavent y Nico (Albatera); los defensas Cala, Jero Galera, Bari, Borja Tranche (Jove Español), Antequera (Rayo Ibense), Matej (Torrevieja) y Juanjo; los centrocampistas Raúl Sánchez, Alberto, Jorge Carrión (Rayo Ibense), Adrià Ramis (Portuarios), Jonhy (Universidad de Alicante), Ximo Rivera (At. Saguntino) y Abellán (Canals); y los delanteros Álex Torrella (Benigànim), Raúl Sanjuan (sin equipo), Carles Ruzafa (Jove Español) y Diego López (Torre Levante).

El equipo, como hemos comentado tiene el objetivo de permanecer en Tercera División, hecho que Cristian piensa que “se conseguirá y además con tranquilidad. Se está trabajando muy bien y la confianza entre el entrenador y la plantilla es muy importante”. Pese a esto, el Muro todavía no conoce la victoria en la presente campaña. El conjunto alicantino se encuentra en la decimonovena posición con 2 puntos (0V-2E-4D).

“Si se ganarán un par de partidos la dinámica cambiaría y sería todo más fácil”

Como comenta el ya segundo entrenador del equipo, la primera victoria llegará con “mucho trabajo e intensidad. Se han implantado nuevas ideas y la gente es joven, si se ganarán un par de partidos la dinámica cambiaría y sería todo más fácil”, asimismo asevera que “el calendario ha sido muy fuerte y en los partidos cualquier detalle marca el resultado final”. La realidad es que los mureros deben conseguir la primera victoria cuanto antes y una de las claves puede ser la efectividad goleadora ya que solamente han anotado tres goles en esta campaña.

Para revertir esta dinámica negativa los pupilos de Paco Arcos visitarán el feudo del Buñol, otro de los equipos en horas bajas de la categoría. El encuentro se disputará el próximo domingo día 2 a las 18:00 horas y el técnico no podrá contar con Matej, quien está a la espera de realizarse pruebas en su rodilla.

Sobre Cristian Fandos

Cristian Fandos

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *