Inicio / Regional / Noticias Primera Regional / CRÓNICA 1ªREG | Goleada, diana clave en el añadido y penaltis para decidir tres nuevos ascensos
horadadamontesionpromo

CRÓNICA 1ªREG | Goleada, diana clave en el añadido y penaltis para decidir tres nuevos ascensos

Promoción de ascenso a Preferente (Eliminatoria única).

Pasó de todo este fin de semana en los importantes duelos en los que estaba en juego el ascenso a Preferente, saliendo victoriosos L’Olleria CF, UD Horadada y CF Rafalafena de Castellón. Además, repasamos los resultados que se dieron en la promoción de ascenso a Primera Regional, con ocho equipos ya ascendidosFoto: José Luis Baeza.

En el Aspe – Racing Rafelcofer se mantuvo el 2-1 previo a suspenderse

En primer lugar, cabe recordar que esta promoción se alargará una semana más al tener que completarse el pasado sábado 19 el choque de ida entre el Aspe UD y el Racing Rafelcofer CF que se tuvo que suspender a falta de dos minutos más el añadido y que provocó la sanción de dos partidos de clausura para el campo de los de La Safor. A la espera de confirmarse cuándo y dónde se jugará este choque de vuelta, con el Racing Rafelcofer CF intentando que se les conceda la cautelar y poder cumplir la sanción la próxima temporada, cabe remarcar que no hubo variaciones en los minutos que se jugaron este sábado a partir de las 18:00 horas y a puerta cerrada, por lo que se mantiene el 2-1 y la ventaja mínima para el Aspe UD.

Espectacular y goleadora eliminatoria que se terminó llevando L’Olleria en el añadido

Ya en la tarde del domingo se disputaron el resto de encuentros, todos ellos de vuelta y empezando por el Godella CF – L’Olleria CF a las 18:00 horas. Tras el ajustado 3-2 de la ida, todo hacía presagiar que iba a ser una eliminatoria tremendamente igualada y vistosa, y así fue. Tras una primera parte sin goles, L’Olleria CF dio un paso al frente gracias a la diana de Jonathan Colomer en el 54’, pero el Godella CF fue capaz de darle la vuelta al marcador y de ponerse por delante en la eliminatoria con goles de Enrique Jarque de penalti (63’) y de Juan Carlos Cabriada (72’). Los de La Vall d’Albaida se volcaron en busca del empate y finalmente lo lograron de forma épica, con el tiempo reglamentario cumplido y apareciendo Ricardo Gil, que había accedido al terreno de juego en el 87′, para anotar el 2-2 definitivo con el que logran el ascenso a Preferente.

lolleriapromocion
Once de L’Olleria CF en el partido de ida.

Hasta los penaltis llegó el Horadada – Monte-Sión

Después de vencer 1-0 el CD Monte-Sión en la ida, la UD Horadada fue capaz de repetir el mismo resultado en el choque que arrancó el domingo a las 19:00 horas (en la foto de portada) y terminó casi a las diez de la noche al forzar los de La Vega Baja la prórroga gracias a la diana de Pato ya en el minuto 75. Tras una prórroga sin goles, el ascenso se tuvo que decidir en la tanda de penaltis y en ella salió victorioso la UD Horadada (4-3) para firmar su regreso a la máxima categoría regional tras dos campañas en Primera.

El CF Rafalafena de Castellón no dio opción en el duelo castellonense

A pesar de que hace una semana quedaron 1-0, y además fue con un gol en el 88’, el CF Rafalafena de Castellón se impuso también en la vuelta al Esportiu Vila-real, aunque esta vez con un contundente 0-4 y ya es nuevo equipo de Preferente. Pronto encarriló la eliminatoria el conjunto visitante en el duelo que empezó a las 19:30 horas, marcando Dídac Martí en el 9’ y obligando a los de casa a tener que marcar tres dianas. Para colmo de males en el Esportiu Vila-real, el portero Antoni Melchor vio la roja directa en el 37’, poniendo todavía más complicada la eliminatoria. Por si fuera poco, Dídac Martí volvió a marcar antes del descanso (43’), desarrollándose la segunda parte sin variaciones hasta que en los últimos compases Marc Van De Bovenkamp (85’) y David Gual (90’) se sumaron a la fiesta para firmar el 0-4 definitivo.

Ocho nuevos equipos ya tienen su billete para la Primera Regional

Por otra parte, este fin de semana también se disputaron encuentros de promoción de ascenso de Segunda Regional a Primera Regional, remarcando el hecho de que por fin entraron en escena el Esides Caramanchel CE y el Júpiter CF de Massamagrell, quedando 1-1 en este primer asalto de una eliminatoria que se resolverá el próximo fin de semana. En cambio, el resto de cruces terminaron entre el sábado y el domingo tras unos choques de ida tremendamente igualados, tal y como repasamos el lunes pasado.

Y es que únicamente un partido terminó con ventaja de más de un gol, y fue con un contundente 7-0. En el duelo de vuelta el CD de Fútbol Canet se pudo quitar la espina quedando 2-2 frente a un CF La Nucía B que ha sido el que ha superado la eliminatoria con mayor autoridad. En cuanto al resto de partidos, el CF San Pedro B perdió 0-1 frente al CD San Marcelino B pero hizo valer el 1-2 de la ida para ascender, el Benisanó CF dio la vuelta al 1-0 venciendo 2-0 al Athletic La Vall CF y el CF Sporting San Fulgencio venció de nuevo (0-1 tras el 2-1) al Algemesí CF.

La igualdad volvió a ser la tónica dominante en todos los partidos

Además, tras quedar 3-3 en un trepidante duelo de ida, el CF CC Alcoy ganó 2-0 en su feudo para dejar en el camino al FC Jove Español San Vicente B, el Peña Madridista de Ibi UD volvió a vencer (1-2 tras el 3-2 de la ida) al CF At. Barrio La Luz-Xirivella, y justo en los dos últimos duelos disputados se dieron cita dos equipos que quedaron 0-0 en el primer choque. Por una parte, el Monóvar CD fue capaz de ganar 0-1 en el feudo del CF Cullera, mientras que por otra el Vinaròs CFaprovechó el factor campo superando con un 1-0 a la UD Aldaia CF B.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

alborayabjuvenilascenso

Patacona, Olímpic Xàtiva, Alboraya B y Juventud Picanya ascienden a Liga Nacional Juvenil

Este fin de semana echó el telón de la temporada 2017/18 en Regional Preferente Juvenil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *