Inicio / Destacados / Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 28
Hidrosalud 2016 690×90
villacampeon

Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 28

¡Illa, illa, illa, la Liga es amarilla!

El Villarreal revalidó el título de campeón de Liga del Grupo VII de División de Honor después de golear al CF Torre Levante, que se convirtió en el segundo equipo en descender, matemáticamente, a Liga Nacional. El Valencia se complica su participación en la Copa del Rey y el Levante gana puntos. Roda, Murcia y Albacete consiguieron certificar la permanencia. Foto: Juan Francisco Roca

Elche CF, 2; UB Conquense, 1

El Conquense dio un paso atrás en su sueño por lograr la permanencia en División de Honor, al caer derrotado en Elche. Aunque el conjunto manchego continúa teniendo opciones, están se han visto reducidas considerablemente.

El choque comenzó con mucha intensidad, pese a que el Elche no se jugaba nada. El Conquense no se mostró reservón pero le costó generar peligro con el balón. Demasiado. La tuvo Alonso en un mano a mano con Dani Barbero que respondió con un auténtico paradón. Pero esa fue la ocasión más clara y cuando lo que está en juego es la permanencia, es muy poco.

Pecó de concentración en el primer gol, a la salida de un córner el balón quedó muerto dentro del área, tras un primer remate de Ródenas, nadie logró despejar, y Pablo Pérez lo encajó en el fondo de la red. Pasados unos minutos, David Valero fue derribado dentro del área y desde los once metros, el menudo futbolista no falló pese a que Iván acertó la trayectoria del disparo. El Conquense buscó un gol que le metiera en el encuentro y lo consiguió al filo del descanso. Javi López recogió un rechace y con un tiro escorado logró el 2-1.

En la segunda mitad, el Elche realizó un juego más directo y tuvo opciones para sentenciar el duelo; al Conquense le faltó ponerse el mono de trabajo para llevarse un resultado positivo de la ciudad alicantina.

Ficha técnica

Elche CF: Dani, Óscar, Xavi, Ramón, Edu, Salort (Antonio Sánchez, 81’), Couto, Pablo Pérez (Adrián Molina, 62’) (Fran Pomares, 89’), Ródenas, Ismael y David Valero (Fran Díez, 77’).

UB Conquense: Iván, Chana, Sillas (Edu, 61’), Tomy, Marcos Bautista, Marcos, Ali, Javi García, Javi López (Jonathan, 76’), Borja (Raúl, 74’) y Alonso (Luis, 81’).

Goles: 1-0 (18’) Pablo Pérez; 2-0 (24’) David Valero (p); 2-1 (39’) Javi López.

 

CD Alcoyano, 2; Albacete Balompié, 2

Bastó con el empate para certificar la permanencia. El Albacete Balompié seguirá un año más en División de Honor después de sumar un valioso punto ante el, ya descendido, Alcoyano. Los chicos de Ricar Fajardo tuvieron que esperar unas horas para poder celebrarlo, dado que necesitaban que el Cartagena no ganara al Real Murcia (acabó con empate a uno).

El encuentro comenzó con un Albacete muy intenso y que tuvo mucha profundidad en ataque. Bravo, Alfon y Madalín hicieron mucho daño a la espalda de la defensa local, sin embargo no hubo grandes ocasiones. La más clara un disparo de Bravo a la salida de un córner que sacó el Alcoyano en la misma línea de gol. Los blanquiazules que durante toda la temporada ha tenido muchos problemas en acciones a balón parado, volvió a dar buena muestra ante el Alba. Encajó el primer gol tras un saque de esquina, que la defensa no logró despejar con contundencia y Madalín empalmó el balón sin que Rafa pudiera hacer nada por evitar el tanto. Los locales buscaron el empate y lo consiguieron antes del descanso, en una falta que remató Ángel.

En la segunda mitad, los locales querían hacerse con la posesión del balón y el dominio del juego, pero el Albacete, bien posicionado, buscaba sus opciones e imprimió mayor ritmo. Madalín volvió a marcar a la salida de un córner. El Alcoyano logró el empate desde el punto de penalti, por medio de Jony. En la recta final, el valenciano Carlos Sanjuán recibió un fuerte codazo por el que tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy.

Ficha técnica

CD Alcoyano: Rafa, Solbes, Pau, Joan (César, 71’), Roque, Moltó, Óscar (Raúl, 55’), Josué (Emilio, 59’), Diego, Jony y Ángel.

Albacete Balompié: Ropero, Adri, Ricar, Ángel Moreno, Ángel Pérez, Sanjuán (Marcos, 80’), Bravo (Juancar, 78’), Víctor (Salas, 78’), Madalín, Ramón (Munilla, 90’) y Alfon.

Goles: 0-1 (30’) Madalín; 1-1 (45’) Ángel; 1-2 (57’) Madalín; 2-2 (70’) Jony.

 

Villarreal CF, 5; CF Torre Levante, 1

El juvenil A del se proclamó ayer campeón del grupo VII de la División de Honor por sexta vez en su historia, y la segunda consecutiva. Es decir, que tras superar al Torre Levante en el Mini Estadi (5-1), tras remontada, y revalidó el título, a falta de dos jornadas (Valencia, fuera; y ADM Lorquí, en el Mini) para finalizar la fase regular del campeonato liguero. Hace ahora un año (14 de abril) volvió a levantar el título de Liga tras golear al Hércules en tierras alicantinas (1-5). Ante el Torre Levante no tuvo problemas para sumar los tres puntos que le hacían falta.

El equipo de Orriols se adelantó en el marcador en por mediación de Víctor García, pero a la media hora del encuentro los vila-realenses igualaron por mediación del malagueño Dani Villanueva. Fue tras el descanso cuando la escuadra de la Plana Baixa marcó la diferencia y el chileno Martín Arenas, los alicantinos Darío Poveda y Chuca, y el norteamericano Akale firmaron los goles del triunfo y del título.

La de ayer fue una jornada especial porque por segunda vez se proclamaron campeones de Liga. Es el caso del técnico Javi Calleja y su cuerpo técnico, así como a los supervivientes de la plantilla de la pasada temporada: el lateral Miguel Ángel Leal, el central Arnau Vega, el centrocampista Víctor Moya ‘Chuca’ y los extremos Akale y Nico Martín Arenas.

Venció la escuadra amarilla y con ello, además de proclamarse campeón, certificó el descenso el equipo de Orriols a la Liga Nacional. Acompaña así al CD Alcoyano. Restan dos plazas más para bajar de categoría que se las jugarán Conquense, Cartagena y Castellón.

El Villarreal ya sumaba en sus vitrinas con cinco títulos de Liga y una Copa de Campeones, conquistada la temporada pasada en Almuñécar (Granada). Ha dominado en cinco de las ocho últimas temporadas. El conjunto vila-realense debutó en esta categoría la temporada 1996-97 y acumula diecinueve campañas en la máxima categoría. No consecutivamente porque descendió el curso liguero 1998-99. En todo este tiempo, y hasta el pasado domingo, la escuadra de la Plana Baixa ha jugado 567 partidos, saldados con 321 triunfos, 104 empates y 139 derrotas, habiendo anotado 1.145 goles y encajando 659.

Restan dos jornadas y el Valencia, el próximo rival, ya no le puede alcanzar. Tras recibir al Torre Levante, la próxima jornada  jugará en el campo del Valencia, y cerrará la temporada en el Mini Estadi contra otro de los equipos revelación de la categoría: el ADM Lorquí. Luego de la Liga llegará la Copa de Campeones y después la esperada Copa del Rey. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

Villarreal CF: Diego Lázaro; Migue, Nani, Pepe Castaño (Fran, 67’), Pau (Arnau Vega, 82’) Pablo Álvarez (Joan Salvà, 46’), Chuca, Martín Arenas, Darío, Akale (Edu Adell, 82’) y Villa.

CF Torre Levante: Toni Belmonte; Pablo Nocedal, Rafa Garrido (Emilio, 70’), Álex Viana (Jesús Prats, 74’), Penalva, Víctor García, Dani, Mario Tadeo (Farisato, 60’), Akale, Marc Almela y Pablo Hernández (Jony Molina, 84’).

Goles: 0-1 (14’) Víctor García; 1-1 (30’) Villa; 2-1 (62’) Martín; 3-1 (78’) Darío; 4-1 (80’) Akale(p); 5-1 (84’) Chuca (p).

Árbitro: Mena Jimeno (Valencia). A los visitantes Belmonte, Pablo Nocedal, Rafa Garrido, Álex Viana y Kalle.

 

CD Castellón, 1; CD Roda, 1

Castellón y Roda empataron a un gol en un partido donde se notó la responsabilidad de no fallar por parte de los dos equipos. Los gualdinegros de Pere Martí se adelantaron en el marcador en el minuto 31 con un gol fantasma del rumano Andrei, que desde muy lejos golpeó al balón y éste se estrelló en el larguero, notó en el campo y volvió a golpear en el larguero. Tras unos segundos de duda, el asistente dio gol. Protestado, pero subió al marcador.

Hasta ese instante, el Castellón era el que intentaba llevar el peso del encuentro. En el minuto 27 el extremo vinarocense Albert Pedra lanzó una falta desde la frontal del área visitante y estrelló el balón al larguero. Luego llegó el 0-1. De ahí al final fue un querer y no poder de un equipo albinegro demasiado acelerado.

En el segundo tiempo el conjunto de la capital de la Plana echó el resto. Se fue al ataque con todo. La derrota le ponía en una situación delicada. Y en el minuto 75 el mediapunta burrianense Dani Escriche puso el empate y la esperanza. De ahí al final pudo pasar cualquier cosa. No se movió el marcador. El Castellón sigue fuera de las plazas de descenso, a expensas de lo que haga el Cartagena en el campo del Real Murcia. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

CD Castellón: Nahum Pedre; Jorge Gálvez, Miguel, Álex Malón, Álex Catalá, Amine, Albert (Nahum Mingol, 85’), Víctor Llorens, Younnes (Rulo, 49’), Escriche (Jaume Mingarro, 89’) y Álex Valerio (Víctor Felip, 46’),

CD Roda: Josele; Jairo, Fondarella, Sergio Bellido, Abaso, Pablo Siles (Marcos Pradas, 62’), Nicu (Hugo Esteban, 60’), Dani (Pablo Roig, 85’), Iván Martín y Andrei.

Goles: 1-0 (31’) Andrei. 1-1 (75’) Dani Escriche.

Árbitro: Navarro Collados (Castelló). A los locales Amine y Escriche; y al visitante Fondarella.

 

Levante UD, 4; UCAM Murcia, 0

El Levante ha presentado su candidatura para disputar la Copa del Rey a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato de Liga. El contundente triunfo ante el UCAM Murcia, unido a la derrota del Valencia en Lorqui, sitúa al conjunto granota a un punto del segundo puesto, el que además del primero da derecho a jugar la competición copera.

El UCAM Murcia fue un rival incómodo para el Levante en los primeros minutos del encuentro, aunque después la cosa cambió y fue coser y cantar. Los murcianos habían salido de inicio con cuatro jugadores del Liga Nacional, tres de ellos en ataque, y no encontraron el rumbo en la parcela ofensiva. El conjunto local avisó con una jugada ensayada que Ferrando remató sin fortuna. En la siguiente acción Álex Gil aprovechó un rechace tras un tiro de Joel y esta vez el balón si fue a parar al fondo de la portería. Todavía no se había recuperado del golpe el UCAM cuando Iborra realizó un buen servicio a Fran Monroy para que anotara el gol de la tranquilidad. No faltó a su cita con el gol Joel, que tras ganarle la espalda a la defensa, se marchó de su marca y con un tiro ajustado puso el 3-0. El partido quedaba visto para sentencia antes del descanso, al culminar Álex Gil un urdido contragolpe.

En la segunda mitad, el UCAM Murcia realizó los cuatro cambios y el cambio de imagen fue abismal. El equipo dispuso de tres buenas ocasiones para meterse en el partido para la ordenada e infranqueable defensa local evitó que Cárdenas tuviera que emplearse a fondo. El Levante también tuvo opciones para ampliar el marcador. Al final del encuentro Bilal, que había saltado al terreno de juego en la segunda mitad, recibió un golpe y tuvo que ser sustituido por el portero suplente, Adrián Sáez. El guardameta disputó los últimos minutos del partido como delantero.

Ficha técnicas

Levante UD: Cárdenas, Toro, J. Iborra, Andreu (Pablo Sánchez, 79′), Ferrando, Lorenzo (Jacobo Muñárriz, 56′), Fran Monroy, Rafa, Joel, Joan (Jorge Vela, 67′), Álex Gil (Bilal, 75′) (Adrián Sáez, 86′).

UCAM Murcia: Fran, Luis, Karol, Samuel (Chemari, 46′), Manzano (Guillermo, 46′), José, Borja (Mourelo, 46′), Carlos, Belando (Ismael, 46′), Pedrosa y Salinas.

Goles: 1-0 (13’) Álex Gil; 2-0 (15’) Fran Monroy; 3-0 (30’) Joel; 4-0 (34’) Álex Gil.

Árbitro: Iván Caparrós Hernández. Amonestó al local Andreu y a los visitantes Luis, Samuel, Pedrosa y Carlos.

 

Real Murcia, 1; Cartagena FC, 1

El Real Murcia cumplió con su cometido y, con más sufrimiento del esperado, logró certificar la permanencia en División de Honor a falta de dos jornadas para el final. Le bastó con empatar ante el Cartagena FC, que todavía no conoce su futuro, para conseguir el objetivo marcado al inicio de temporada. Este resultado conlleva además la salvación matemática de CD Roda y Albacete Balompié.

El guión del encuentro fue similar al de toda la temporada del Real Murcia. La primera mitad estuvo igualada, el respeto primó entre ambos contendientes ya que ni tan siquiera el Murcia tenía su futuro claro. Los locales tuvieron más dominio de balón, pero eso no se tradujo en ocasiones claras; los visitantes se mantuvieron al acecho, bien ordenados e intentando salir a la contra. Sin embargo el gol del Cartagena llegó desde unos cuarenta metros, cuando Sergio vio adelantado a Sergio Ruíz y mandó un obús que se coló por toda la escuadra.

Con ese resultado el equipo cartaginés salía del descenso. Eso hizo que se replegara todavía más. El Murcia sacó al campo a Javi Vera y antes del descanso había empatado. La jugada la inició Vera, se la puso a Carrillo que metió una vaselina a Gabri, quién recortó a su par dentro del área y cruzó el balón por toda la escuadra.

En la reanudación hubo monólogo pimentonero. Las llegadas al área del Cartagena fueron continuas. Carrillo dispuso de dos muy claras: la primera un mano a mano con el portero y la otra un buen servicio que tan solo tenía que empujar pero que no acertó a definir. En una contra, con un remate muy ajustado al palo que Sergio Ruíz tuvo que lucirse, pudo anotar el 1 a 2 el Cartagena. En la recta final pudo llegar el segundo del Murcia, pero primero Gabi y después Alberto no acertaron en el remate.

Ficha técnica

Real Murcia: Sergio Ruiz, Pochi, Martín, Pablo, Fran, Alonso (Javi Vera), Samu (Juande), Carrillo, Solsona (Alberto), Juanma y Gabri.

Cartagena FC: Rodri, Perico, Johan, Kerruish, Ryan, Hanka, Álvaro (Golpe), Dany Pagán (Koke), Gabi Bustamante, Sergio y Toledo (Rosique).

Goles: 0-1 (23’) Sergio; 1-1 (40’) Gabi.

 

ADM Lorqui, 2; Valencia CF, 1

El Valencia se ha complicado su participación en la Copa del Rey después de caer por 2 a 1 en casa del Lorquí. El Levante ha reducido distancias y a falta de dos jornadas para el final es solo un punto el que les separa en la clasificación.

El ADM Lorqui estuvo más asentado sobre el terreno de juego en el inicio. Logró adelantarse en el marcador antes de la media hora con un golazo de Joaquín Parra, que mandó el balón por toda la escuadra al fondo de la portería. Poco después los locales se quedaban con diez jugadores por la expulsión de Raúl Baños.

Hubo que esperar hasta la segunda mitad para ver al Valencia. Salió a por el empate y los avisos fueron constantes, pero en unas ocasiones el acierto de la defensa y del portero valenciano Álvaro, y en otras la falta de definición les dejó sin premio. Volvió a marcar el Lorquí, Jesús robó un balón a Fran Villalba y después le puso el balón medido a Revilla para que marcara el segundo. A cinco para el final Ismael dio vida al Valencia, al rematar un centro de Alberto. El gol sirvió de poco para los intereses valencianistas que al que le esperan dos jornadas de infarto.

Ficha técnica

ADM Lorqui: Álvaro, Ángel, Sergio, Raúl, Nacho, Juan Riquelme (Miguel Ros, 83’), Raúl Baños (Franvi, 88’), Jesús (Santos, 75’), Parra (Revilla, 57’), Samba e Iván Moreno (Omar, 69’).

Valencia CF: Cristian, Marc Ferris, Crespo (Ismael, 66’), Badal, Javi (Luis, 66’), Jaime (Luismi, 45’), Alberto, Gustavo (Llamas, 52’), Rafa Mir, Fran Villalba y Álvaro.

Goles: 1-0 (25’) Joaquín Parra; 2-0 (67’) Revilla; 2-1 (85’) Ismael.

 

Atlético Madrileño, 2; Huracán Valencia, 0

El Huracán Valencia regresó de vacío de su paso por el Cerro del Espino, donde dio la talla a pesar de afrontar el partido bajo mínimos.

El Huracán estuvo serio y aguantó el 0-0 hasta que en un córner, en el minuto 41, hubieron varios rechaces y al final Pablo de Castro acabó marcando a placer. En la segunda parte el equipo no salió tan enchufado y la falta de concentración le costó el segundo gol, obra de Aitor Puñal. El equipo rojiblanco se creció en la recta final y tuvo acercamientos que pudieron acabar en algún gol. Una de esas jugadas acabó dentro de los tres palos, aunque el árbitro la anuló por fuera de juego.

El portero Albert Escuín, Álvaro Ramón y Rubén Paños reaparecieron en las filas rojiblancas después de muchos meses lesionados.

Ficha técnica

Atlético Madrileño: Conde, Acosta, Lalo, Parri, JC (Francisco, 84’), Aitor, Silos, Jose Cabrera (Jorge, 61’), Pablo, Álex (Alberto, 87’) y Yañez (Rubén, 73’).

Huracán Valencia: Alberto (Aitor Arias, 46′), César (Álvaro Ramón, 65’), Iván, Dani (Álex, 30’), Jordi, Sebastián, Borja, Guillermo, Hugo (Hugo, 46’), Manu Fuster y Marc (Rubén, 61’).

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

29881928856_b97282a684_k

Tablas entre el Almazora y el Torre Levante

Jormada 19.- Almazora, 1; Torre Levante, 1. Una nueva jornada entre semana en Tercera División que …

2 comentarios

  1. En el partido del Huracán hubo una sustitución en el descanso del partido,sale Alberto y entra en el campo Aitor Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *