Inicio / Destacados / Crónica Primera Regional.- Jornada 26
Hidrosalud 2016 690×90
primeraregional11

Crónica Primera Regional.- Jornada 26

Burjassot y Massanassa ya son de Preferente tras otra emocionante jornada en la que pasó de todo.

A falta de cuatro jornadas para el final, se confirmaron los dos primeros ascensos con el rápido regreso del Burjassot y del Massanassa, al mismo tiempo que se certificó el quinto descenso en un emocionante fin de semana en el que hubo variaciones significativas.

Grupo I: Los tres primeros no fallan y el Càlig mete emoción a la pugna por la permanencia.
Tanto Els Ibarsos (1-2), que encadenó su séptima victoria consecutiva, como el Roda (2-3) y el Sant Jordi (0-2), vencieron en sus respectivos desplazamientos y el líder se mantiene con una ventaja de cuatro puntos respecto a sus perseguidores, quienes con el golaveraje empatado, ahora también tienen igualada la cantidad de goles a favor y en contra, aunque el Roda mantiene la segunda plaza gracias a haber marcado más tantos que el otro aspirante en un tramo final de competición que podría decidirse por un gol. Por detrás de ellos, descolgado de esta batalla, el Orpesa se apuntó la goleada de la jornada (8-2).
En la zona opuesta de la tabla el Càlig se llevó algo más que tres puntos de su visita a un rival directo como el Vinromà, ya que tras vencerles 1-3 se adjudicaron el golaveraje y se sitúan a sólo tres unidades de ellos y a dos de un Cabanes que perdió 2-1 frente a un Catí que, junto a un San Mateo que también salió victorioso (0-2), se consolida en la zona media. Por último, el CD La Pobla Tornesa vio escapar sus reducidas opciones de permanencia al empatar 2-2 en su feudo frente a un Onda B que no termina de certificarse de forma definitiva su continuidad en Primera Regional.
GrupoI25

Grupo II: El Puig patina en el momento menos oportuno y el Nules recupera el liderato.
Tras trece jornadas consecutivas ganando y justo después de alcanzar el liderato tras vencer precisamente al Nules, El Puig no pudo pasar del 0-0 inicial en su visita a un At. Fátima de Almazora que se acerca a la permanencia y eso lo aprovechó el Nules, que se repuso con un contundente 4-1 frente a otro equipo que lucha por salvarse como el Artana, para recuperar la plaza de ascenso directo al tener el golaveraje a su favor.
Por abajo, el hecho de enfrentar a los cuatro últimos entre sí avecinaba una jornada clave, siendo el Moncofa quien mejor parado salió tras golear 4-0 al Castellnovo, dando así un importante paso hacia la permanencia y más teniendo en cuenta que los otros dos, La Vilavella y el Almazora B, firmaron tablas (0-0), por lo que se alejan a dos puntos de la quema antes de enfrentarse la próxima semana a otro rival directo como el filial del Almazora.
Por lo demás, el Almenara At. dio un golpe sobre la mesa al golear 7-1 a un Altura que es quinto, al mismo tiempo que siguen manteniendo el aliciente de poder meterse en la pugna por las dos primeras plazas a la espera de más patinazos, encontrándose a seis de los colíderes, mientras que también ganaron el At. Burriana-Salesianos (0-3) para reafirmarse en la cuarta plaza y el Betxí (2-1) para escalar a la octava.
grupoII25

Grupo III: El ascenso del Burjassot ya es una realidad y la lucha por la promoción se reactiva.
El decano volverá a competir en la máxima categoría regional tan sólo un año después de su descenso, haciéndolo tras una brillante campaña en la que se mantienen invictos y apenas han cedido dos empates. El nuevo triunfo lo cosecharon ante su afición, en Los Silos, ganando 3-0 a un necesitado Meliana. Por lo que respecta a la pugna por el ‘play-off’, se reactiva totalmente después de que el Sporting Mislata UF venciese 4-2 al Serranos, acercándose a cinco puntos de su rival e incluso dándole la vuelta al golaveraje, por lo que los de Mislata han conseguido mantener la emoción para el tramo final.
También habrá mucha emoción en la batalla por salvar la categoría después de que el Tavernes Blanques fuese capaz de encadenar su tercer triunfo seguido, haciéndolo además frente al rival más directo posible, un At. del Túria que delimita la permanencia y que ahora tienen a tan sólo un punto, teniendo además el golaveraje a su favor. De este modo, se pone al rojo vivo una zona roja de la que se aleja el At. Requenense tras darle continuidad al triunfo de la semana pasada (0-2) venciendo además a un Massamagrell que cada vez tiene más complicado seguir en Primera Regional.
Otro que dio un importante paso hacia la salvación, al igual que los de Requena, fue el Puçol B tras ser capaces de vencer 1-2 en el feudo del quinto, un resultado que le vino bien al Casas, que ganó 1-0 para afianzarse en la cuarta posición. Por último, destacar los triunfos cosechados por el Alaquàs i Walter (1-2 frente a un rival cercano como el San Antonio de Benagéber) y por el Mislata CF (1-2 para consolidarse en el ecuador de la tabla).
grupoIII25

Grupo IV: El Històrics de València vence al líder y mantiene la codiciada plaza de ‘play-off’.
Pues parece que no lo tiene tan claro el líder Rayo SAB el quedar campeón, ya que con lo que están apretando los equipos que les persiguen en una lucha atroz y plagada de candidatos por la segunda plaza, el empate de la semana pasada y la derrota encajada por 2-1 en esta les han hecho ver acercarse precisamente a su rival de esta jornada, el Històrics de València, a seis puntos faltando doce por disputarse y teniendo el golaveraje empatado. De este modo, todavía tendrán que remar los de San Antonio de Benagéber para poner la guinda a su magnífica temporada, al igual que otros equipos como el Paterna B (0-1) y Pedralba (1-2), quienes siguen a un punto del ‘play-off’.
A cuatro de esta plaza de privilegio se encuentran un At. Vallbonense que derrotó por 2-1 al equipo que delimita la permanencia y dos combinados que dieron un paso atrás en sus aspiraciones, ya que L’Eliana, que venía de empatarle al líder, volvió a firmar tablas, esta vez frente al colista (2-2), un Cracks que todavía se mantiene con vida, mientras que también igualó el Bellavista-Meliana, en su caso tras perder la semana pasada, empatando 1-1 con un Alboraya B situado en la zona media, donde el At. Villar escaló una posición tras ganar 2-0 precisamente al equipo al que han superado en la tabla, el At. Moncadense. Por último, mencionar que el Benicalap empató 2-2 en su visita al feudo de Los Silos y únicamente pudo recortar un punto al equipo que marca la permanencia.
grupoIV25

Grupo V: Misión cumplida en Massanassa mientras el Carlet apura sus opciones.
El equipo más goleador de toda la Primera Regional ya se ha hecho con un hueco en la Preferente para la próxima temporada, pues el Massanassa, que venció 2-4, se ha proclamado campeón del Grupo V de forma matemática a falta de cuatro jornadas por disputarse, regresando por la vía rápida a la categoría que perdió hace menos de un año. Por detrás del líder, el Alcàsser se llevó el duelo vital por la segunda plaza venciendo 2-1 a un Juventud Picanya al que dejan a cuatro puntos más el golaveraje. No obstante, el Picassent, que goleó 0-4 al equipo que delimita la permanencia, no falló y aprieta en la pugna por el ‘play-off’ manteniéndose a un solo punto. A cuatro, además de los de Picanya, también se encuentra el Torrent B, que se desquitó de sus últimas derrotas con un contundente 6-0 para seguir sin renunciar a la plaza de privilegio, en cambio, quien dio un paso atrás en estas aspiraciones fue el Promeses Sueca tras ver frenada su racha de tres victorias consecutivas con un empate (1-1) en el feudo del Levante Alfafar.
Dicho rival se encuentra cerca de certificar su continuidad en la Primera Regional, aunque el triunfo conseguido por el Carlet impidió que pudiesen celebrarlo de forma matemática. Y es que el equipo que ocupa la única plaza de descenso que queda en juego fue capaz de vencer a domicilio 1-2 a un San Marcelino que tampoco pudo sellar su permanencia matemática, aunque lo cierto es que el Carlet tiene complicado el poder dar caza a alguno de los equipos que le preceden en la tabla. Sin embargo, mientras hay vida hay esperanza, todo lo contrario que en el duelo entre el Unió Benetússer-Favara y el Fonteta, quienes se enfrentaron siendo ya matemáticamente equipos de Segunda Regional, adjudicándose el triunfo (2-1) el combinado local para darse la tercera alegría de la temporada. Para finalizar, mencionar que dos conjuntos de la zona media de la tabla como el Catarroja y el Almussafes se repartieron los puntos (1-1).
grupoV25

Grupo VI: El Castellonense no baja el ritmo y L’Olleria recuperará la segunda plaza.
El Castellonense, que se mantiene invicto, cosechó su quinta victoria consecutiva (1-4) y sigue reafirmándose en lo más alto de la tabla en busca de regresar a Preferente. Por ahora, de momento el segundo es el Carcaixent, aunque con el empate encajado frente a un Sporting Villena que a base de igualadas -acumula cuatro- se está manteniendo fuera de la quema, verán como les adelantará L’Olleria una vez se oficialice su triunfo tras suspenderse su partido con 2-0 poco después de la media hora al acudir el Senyera con siete futbolistas y lesionarse uno de ellos. Al acecho del ‘play-off’ se mantiene un Tous que venció 0-1 a un necesitado Moixent justo antes de enfrentarse a L’Olleria en un partido que puede ser decisivo.
Hablando de necesitados, el Agullent no falló (5-2) y encadenó su segundo triunfo seguido para creer en sus opciones de permanencia, encontrándose a tres puntos más el golaveraje del Senyera. Quien parece que no termina de reaccionar es el Manuel L’Enova, que en esta ocasión sucumbió con un contundente 1-6 frente a un Monforte bien afincado en el ecuador de la tabla, donde junto al Pobla Llarga, que venció 1-0 a un Sport Base Ontinyent-Sant Rafel que no termina de certificar su continuidad en Primera Regional, ha adelantado una posición. Por último, completó el listado de victorias el Chella tras vencer a domicilio (1-3) precisamente al equipo que perdió un par de plazas, el Novelda B.
grupoVI25Pendiente de contabilizar el triunfo conseguido por L’Olleria frente al Senyera en la Jornada 26.

Grupo VII: El Altea arrebata el liderato al San Joan al igual que el Benisa supera al Real de Gandía.
En el duelo de la jornada el Altea se impuso con remontada incluida (2-1) para vencer y destronar al San Joan, adjudicándose además el golaveraje ya que en la primera vuelta también les vencieron. Ahora ambos quedan empatados a puntos con ocho de ventaja respecto al Pedreguer, que puso fin a sus tres derrotas consecutivas venciendo con un ajustado 0-1 a un CF Gandia que, pese a estar ya descendido y sufrir varias expulsiones durante el partido, a punto estuvo de rascar frente al tercer clasificado. Por detrás de ellos, fuera de esta pugna ya matemáticamente, el Mutxamel recupera la cuarta plaza tras empatar 1-1 frente a un El Campello afincado en la zona media y ver como el Jove Español B – La Voz no se pudo completar debido a unos incidentes que terminaron con varios futbolistas visitantes expulsados cuando el partido se marchó al descanso con el resultado de 1-0.
En la pugna por la permanencia, la única plaza de descenso que ahora queda en juego ha sufrido un cambio, pues ahora es el Real de Gandía quien la ocupa después de sucumbir 0-1 frente a un Orba que con su cuarta victoria consecutiva se acerca cada vez más al objetivo de seguir en la categoría, viéndose los del Real superados por un Benisa que venció 2-1. Destacar por último el triunfo obtenido por el ya descendido At. Callosa, quienes se dieron la segunda alegría de la temporada a costa de un Ciudad de Benidorm que sigue complicándose la vida y que además la próxima jornada recibirá a un rival directo como el Benisa, y la victoria cosechada por el Racing Rafelcofer para alcanzar y superar al Polop, rival al que vencieron 2-1 en la matinal dominical para situarse séptimos.
grupoVII25Pendiente de resolver Jove Español B – La Voz de la Jornada 26 que se suspendió con 1-0 al descanso tras ser expulsados varios futbolistas visitantes.

Grupo VIII: Ninguno de los tres primeros falló y el Albaterense certificó su descenso.
En el duelo entre el líder y el colista se impuso la lógica, ganando 1-4 el Redován para mantener la ventaja respecto a sus perseguidores, ya que tanto el Ilicitana (4-1) como el Bahía Santa Pola (2-1) vencieron y se mantienen a tres y nueve unidades. Por el contrario, para el Albaterense esta derrota sirvió para quedarse sin opciones matemáticas, perdiendo así la categoría un equipo que la temporada pasada consiguió la permanencia con holgura. Por otra parte, cabe señalar que el Altet no pudo darle continuidad a la victoria que finalmente obtuvieron de forma administrativa frente al Aspe -empatando 1-1 frente a un Santa Pola situado en la parte media-baja de la tabla- y ve disipadas sus opciones de poder dar la campanada.
También firmaron tablas dos equipos que ya lo tienen todo hecho esta temporada como el Algorfa y el At. de Catral (1-1), al igual que también empataron el Sporting Saldar y el Torrevieja (0-0), aunque en el caso de los de Almoradí, teniendo en cuenta que el Torrevieja venció 0-2 en el partido aplazado frente al At. Catral para alejarse de forma definitiva de la quema, todavía se están jugando su continuidad en Primera Regional, aunque ese punto les valió para alejarse a siete de la quema después de que el Athletic Club Torrellano venciese 3-1 al Algueña en el duelo clave por la permanencia que afrontaban ambos a tres puntos de distancia y tras haber quedado 2-1 en la primera vuelta, por lo que los de Torrellano consiguieron darle la vuelta al golaveraje además de alejarse a seis puntos, dando un considerable salto hacia la permanencia. Una salvación a la que no renuncia La Coca de Aspe tras reencontrarse con el triunfo (4-2) y también situarse a seis del decimotercero, aunque en este caso tienen el golaveraje empatado.
grupoVIII252

Recordar que ascienden a Preferente los primeros de cada grupo (8) y los segundos juegan promoción de ascenso en una eliminatoria a doble partido en la que terminan ascendiendo los 4 restantes. Mientras que por abajo, descienden los tres últimos de cada grupo (24).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

2 comentarios

  1. El resultado al descanso entre el Jove Español y La Voz era 1-0. El Jove marco en el quinto minuto de descuento de la primera parte. Todo lo sucedido tiene un responsable: El arbitraje que fue penoso y provocativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *