Inicio / Destacados / Crónica Primera Regional.- Jornada 27
Hidrosalud 2016 690×90
primeraregional8

Crónica Primera Regional.- Jornada 27

Pocas cosas se certificaron, por lo que se mantiene la emoción.

A falta de tres jornadas para el final, lo único que se hizo oficial este fin de semana fue el descenso de La Pobla Tornesa (Grupo I) y que el Redován (Grupo VIII) se asegura una de las dos plazas de privilegio, manteniéndose la emoción en la mayoría de las pugnas de cara a un tramo final de temporada vibrante y emocionante en cada uno de los ocho grupos.

Grupo I: El Càlig pone la permanencia al rojo vivo pese a confirmarse el descenso de La Pobla Tornesa.
Todo se mantiene prácticamente igual en lo más alto de la tabla, ya que Els Ibarsos consiguió su octava victoria seguida, venciendo en esta ocasión 2-0 a un Vinromà que cae a la zona roja, y se mantiene con cuatro puntos de ventaja respecto a sus dos perseguidores. Eso sí, entre ambos se produjo un nuevo intercambio de posición propiciado por el hecho de tener el golaveraje empatado y una diferencia de goles a favor y en contra muy similar, algo que hace que cada vez sea más importante, además de ganar, el hacerlo con el resultado más amplio posible. En esta ocasión, el Sant Jordi mejoró ligeramente sus registros respecto a los de su rival (+45 sobre +43) gracias a vencer 7-1, y eso que el Roda también goleó (4-0).
La contundente goleada por 7-1 fue frente al CD La Pobla Tornesa, que de este modo certifica su descenso de forma matemática un año después de firmar una solvente octava plaza. Por lo tanto, quedan dos plazas de descenso por confirmar, una que la ocupa un San Pedro B que se vio superado (1-0) por un Onda B que se reactiva y demuestra que quiere certificar su permanencia cuanto antes, y la otra que ostenta el mencionado Vinromà pero empatado con otros dos equipos, un Cabanes que firmó un empate (2-2) frente al quinto clasificado, el Rafalafena, y un Càlig que encadenó su tercer triunfo consecutivo para salir del descenso, goleando además al cuarto. Por último, mencionar por una parte que el Benicense fue el único capaz de ganar a domicilio (1-2) y eso le sirvió para adelantar has tres posiciones, y, por otra, que el Morella y el Catí se repartieron los puntos (1-1), cosechando los locales un empate que no les permite dejar sellada la permanencia.
GrupoI27

Grupo II: El ascenso queda en cosa de dos y cinco equipos pugnan por eludir las tres plazas de descenso.
Nules (3-4) y El Puig (5-2) siguen empatados en lo más alto después de vencer en sus respectivos compromisos, recordando el hecho de que los primeros mencionados tienen el golaveraje ganado. Ambos se quedan solos en la pugna por el ascenso, ya que el Almenara At. perdió (2-1) y se distancia a nueve unidades de ambos y aunque matemáticamente les podría alcanzar al tener el golaveraje ganado con uno y pendiente con otro, se antoja como una utopía y todo hace indicar que Nules y El Puig serán los que finalicen la temporada en las plazas de privilegio, estando pendiente saber quién ascenderá directo como campeón y quién tendrá que recurrir a la promoción.
Quien fue capaz de vencer 2-1 al tercero fue el colista, un Castellnovo que no abandona el farolillo rojo pero que se queda a sólo dos puntos de la permanencia ya que en el duelo vital de la jornada el Moncofa sucumbió 1-0 frente a un Almazora B que en su caso se sitúa a una unidad de su rival de este fin de semana. Otro equipo de la parte baja que también falló fue el Artana, que perdió 2-3 frente un recién ascendido At. Fátima de Almazora que escala hasta la octava plaza y ya puede celebrar su permanencia en Primera Regional, al igual que el Acero B, que tras empatar 1-1 en su visita a un Sagunto FB que ahora es sexto ya le salen las cuentas al haber pendientes para las tres últimas jornadas partidos entre rivales directos como el vistoso La Vilavella – Artana de la Jornada 28. Destacar también los triunfos del At. Burriana-Salesianos (4-0), el cuarto consecutivo con el que se afianzan en la cuarta plaza, y el del Altura (1-0), que les vale para tomar ventaja en la quinta posición.
grupoII27

Grupo III: El Sp. Mislata UF no aprovechó el nuevo patinazo del Serranos.
Tras ganar la semana pasada el Sporting Mislata UF al Serranos y mantener con vida la lucha por la promoción, los de Mislata tuvieron ante sí una oportunidad de oro de echarse encima de su rival, ya que el segundo sucumbió el sábado (2-4 frente un Moncada que deja asegurada su continuidad en Primera Regional), pero el domingo el tercero se tuvo que conformar con un empate (0-0 frente a un At. Requenense que dio otro pasito hacia la permanencia), terminando la jornada a cuatro unidades del ‘play-off’ y teniendo el golaveraje ganado.
Eso sí, el punto cosechado por los de Requena no terminó de ser del todo positivo, ya que tres de los cuatro equipos que le persiguen fueron capaces de ganar, destacando a un Tavernes Blanques que con su cuarto triunfo seguido (3-2) se mantiene a solo un punto de un At. del Túria que obtuvo una victoria vital en su desplazamiento (1-3). Tres puntos que provocan que el triunfo obtenido por el Massamagrell (0-2) no pueda servir para darle vida al colista, ya que siguen a nueve unidades y precisamente esas son las que restan en juego, aunque teniendo en cuenta que tienen el golaveraje a favor todavía se resisten a perder la categoría de forma matemática.
Por lo demás, el Mislata CF fue capaz de sumar frente al líder, invicto y ya ascendido Burjassot (0-0), algo que únicamente habían logrado dos equipos hasta la fecha, mientras que en la lucha por la cuarta posición tanto Xirivella (1-3) como San Antonio de Benagéber (0-1) vencieron en sus desplazamientos y aprovecharon la derrota del Casas (3-2 frente al Tavernes Blanques) para poder aspirar a terminar en una mejor posición. Además, señalar de cara a la próxima jornada que hay programado un partido clave en la lucha por la permanencia, el At. del Túria – Meliana, y más teniendo en cuenta que en la primera vuelta quedaron 0-0.
grupoIII27

Grupo IV: El Rayo SAB reacciona y vuelve a ganar crédito.
Tras la derrota de la semana pasada, el Rayo SAB se recompuso a la perfección venciendo 2-0, viéndose beneficiado además por el empate del segundo, un Històrics de València que no pudo pasar del 0-0 inicial frente a un L’Eliana que encadenó su tercera igualada consecutiva y eso les está frenando en sus opciones de alcanzar el ‘play-off’, una plaza de privilegio que ahora pertenece al Paterna B tras firmar una contundente goleada 5-0 y ver como dos rivales directos, el Pedralba y el At. Vallbonense, también firmaban tablas (0-0). Por lo que respecta al otro equipo implicado en esta pugna, el Bellavista-Meliana, volvió a la senda del triunfo (1-3).
En la pelea por seguir en Primera Regional, cabe recordar que se enfrentaban los cuatro últimos entre sí, saliendo victoriosos precisamente los mejor posicionados, ya que el Benaguasil ganó 2-1 al Deportivo La Rambleta y el Benicalap hizo lo propio con el Cracks (1-0), manteniéndose ambos a tres unidades de distancia y con el golaveraje pendiente de dilucidar hasta la última jornada y tras quedar 1-1 en la primera vuelta. Por lo que respecta al Cracks, estos resultados le dejan a nueve puntos de la salvación, por lo que lo único que les mantiene con vida es que tienen el golaveraje pendiente con el Benicalap. En cuanto al otro equipo metido de lleno en esta dura pelea, el Casinos, obtuvo un triunfo vital (0-1) teniendo en cuenta cómo se desarrolló la jornada. Ojo al próximo fin de semana, ya que con tantos equipos jugándose algo los partidos cobran mayor importancia y atractivo.
grupoIV27

Grupo V: El Carlet se niega a darse por vencido y la lucha por el ‘play-off’ pierde dos candidatos.
Con el Massanassa ya ascendido desde la semana pasada llegó el duelo entre los dos primeros, el cual resolvió el Alcàsser (0-2) con dos dianas en el último suspiro, obteniendo un triunfo vital teniendo en cuenta que el Picassent no falló (1-0), derrotando además a un Torrent B al que frenan sus opciones de poder luchar por el ‘play-off’, algo que también intentarán la próxima semana, ya que visitarán al Juventud Picanya en otro duelo vital. Además, su próximo rival venció 2-1, le sigue con tres puntos menos y se encuentra a cuatro de una promoción a la que ya no puede optar el Promeses Sueca tras sucumbir 0-2 frente al San Marcelino, equipo que con esta destacada victoria deja sellada de forma matemática su permanencia.
De este modo, quedan fuera de una pugna en la que el Carlet, que parecía desahuciado jornadas atrás, demuestra que quiere seguir en Primera Regional después de golear 4-0 a un ya descendido Unió Benetússer-Favara, aprovechando que Los Imposibles Levante fue quien perdió 2-1 frente al cuarto, por lo que ahora se encuentran a cuatro unidades teniendo que enfrentarse todavía en la última jornada tras ganar 2-3 los capitalinos en el anterior partido entre ambos.
Esta reacción provoca que respecto a los tres empates consecutivos que acumula el Levante-Alfafar, este último en su visita a un Almussafes que es séptimo (2-2), todavía no quede claro si están siendo positivos o no, teniendo ahora una ventaja de siete puntos más el golaveraje. En cuanto al resto de resultados, el Benifaió, que ha terminado firmando una permanencia solvente, venció 2-0 a un rival cercano como el Catarroja, mientras que el colista y ya descendido Fonteta se dio una pequeña alegría el empatar 2-2 frente a un Monte-Sión que es octavo.
grupoV27

Grupo VI: El Castellonense sigue con paso firme, L’Olleria para los pies al Tous y el Moxient sale de la quema.
El invicto Castellonense registró un nuevo triunfo (5-2) para seguir a cinco puntos de un L’Olleria que obtuvo una victoria vital (0-1) teniendo en cuenta que lo hicieron en el feudo de un Tous que apuraba sus opciones de luchar por la promoción y que de este modo se queda fuera. Además, este triunfo por la mínima les sirvió para retener la segunda posición, ya que el Carcaixent no falló (1-3). Por detrás de ellos, en la pugna por la quinta posición el Idella venció 2-1 y superó al Chella, uno de los cuatro equipos de la parte media de la tabla que firmaron tablas, ya que el Monforte y el Novelda B lo hicieron entre sí (0-0), mientras que tanto el Chella como el Pobla Llarga lo hicieron frente a equipos que se están jugando la vida.
Los primeros mencionados quedaron 1-1 frente al ‘rey del empate’, un Moixent que de esta forma le cede la plaza de descenso al Senyera, equipo que perdió 1-3 frente al Carcaixent, mientras que los del Polideportivo Municipal David Albelda igualaron 2-2 en su visita a otro equipo abonado a los empates, un Sporting Villena que acumula cinco seguidos y que de esta forma se mantiene a cuatro de la quema. Una zona roja de la que se aleja ya de forma casi definitiva el Sport Base Ontinyent-Sant Rafel tras vencer 2-1 a un L’Alcúdia de Crespins que no termina de espantar los fantasmas del descenso.
grupoVI27

Grupo VII: Sorprendentes derrotas de los dos primeros que reactivan al Pedreguer mientras el Real de Gandía abandona la zona roja.
Tanto el Altea (1-0 frente a un Polop situado en el ecuador de la tabla) como el San Joan (1-2 frente a un Mutxamel que es cuarto pero hace tiempo que está lejos de los dos primeros) sucumbieron, por lo que se mantienen ambos empatados en lo más alto con el Altea como líder gracias a haber vencido en los dos compromisos disputados entre sí. De este modo, ninguno de los dos aprovechó el batacazo de su rival, pero quien sí lo hizo fue el Pedreguer para situarse a cinco puntos de las dos plazas de privilegio y mantener la emoción hasta el final tras golear 4-0. Cabe señalar además de esta mitad superior de la tabla que el CD La Voz también ganó (3-1), por lo que la pugna por la cuarta plaza también está empatada a puntos.
En la otra mitad de la clasificación el recién ascendido Orba festejó su quinta victoria seguida (3-1) y al mismo tiempo la permanencia matemática, consiguiéndola tras una espectacular y memorable remontada final, ganando incluso en este periodo al equipo que ahora delimita la quema para así adjudicarse el golaveraje. Otro combinado que obtuvo un importante triunfo, más vital todavía, fue el Ciudad de Benidorm, que se reencontró con la victoria en un momento oportuno, ya que derrotaron con un 3-1 a un rival directo como el Benisa, equipo que ahora cae a la plaza de descenso que queda por concretar después de que el Real de Gandía, próximo rival del Ciudad de Benidorm, saliese victorioso (0-1). Completó el listado de victorias un El Campello que con una goleada (5-1) adelantó un par de posiciones.
grupoVII27

Grupo VIII: El Redován se asegura una de las dos plazas de privilegio.
El empate del Bahía Santa Pola (2-2) en su visita a un Bigastro situado en el ecuador de la tabla, vino de perlas a los dos primeros clasificados, que además no fallaron en sus respectivos compromisos. En el caso del Redován, ganó 2-1 y se asegura como mínimo el quedar segundo, plaza que ocupa con tres puntos menos un UD Ilicitana que venció 1-2 y que también deja muy encarrilado el quedar entre los dos primeros al mismo tiempo que sigue la estela del líder. Por detrás de ellos, descolgados de la pugna, el Altet y el Pinoso firmaron tablas (0-0) mientras que el Aspe volvió a la senda del triunfo con un 3-1.
El resto de victorias se registraron en la zona media, con el At. de Catral (3-0) y el Torrevieja (3-1) adelantando una posición, mientras que en la pelea por la permanencia el único que fue capaz de sumar fue el Algueña, aunque teniendo en cuenta que fue en su propio feudo y gracias a un empate frente al colista y ya descendido Albaterense (1-1), se podría decir que dejaron escapar una gran oportunidad de acercarse considerablemente al decimotercero, un Athletic Club Torrellano que fue quien perdió en Aspe y que tienen a cinco puntos más el golaveraje.
grupoVIII27

Recordar que ascienden a Preferente los primeros de cada grupo (8) y los segundos juegan promoción de ascenso en una eliminatoria a doble partido en la que terminan ascendiendo los 4 restantes. Mientras que por abajo, descienden los tres últimos de cada grupo (24).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *