Inicio / Destacados / Crónica Primera Regional.- Jornada 30
Hidrosalud 2016 690×90
primeraregional7

Crónica Primera Regional.- Jornada 30

Los primeros cumplieron en una última jornada en la que había mucho por decidir.

En una última jornada marcada por la falta de enfrentamientos directos, finalmente el haber llegado dependiendo de sí mismo ha sido clave, pues el único que se ha visto beneficiado por el resto de resultados fue el Tavernes Blanques. Repasamos cómo ha terminado la temporada en los ocho grupos de Primera Regional.

Cabe señalar antes que el curso no ha terminado para ocho equipos, ya que las cuatro plazas de ascenso que quedan por confirmarse saldrán de una promoción en la que participan los subcampeones de cada grupo, enfrentándose en una eliminatoria única a doble partido en la que los cuatro vencedores ascenderán a Preferente. El sorteo para conocer los emparejamientos se llevará a cabo esta tarde a partir de las 18:00 horas en la sede central de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) situada en Valencia.

Grupo I: Todos cumplieron y Sant Jordi y Càlig se quedaron con la miel en los labios.
Hasta tres aspirantes tenía el Grupo I a poder ascender o disputar la promoción de ascenso, y todos los implicados vencieron, por lo que no hubo ninguna variación, quedando campeón el Roda (1-4) tras encadenar su sexto triunfo seguido, lo que les ha permitido retener la primera plaza que asaltaron en la Jornada 29, teniendo que conformarse Els Ibarsos (1-2) con el ‘plan B’, la disputa de la promoción de ascenso, y siendo el Sant Jordi (1-4) el gran perjudicado al terminar la temporada a sólo dos puntos del ‘play-off’.
Por abajo el Càlig dependía del resultado de su rival directo, y pese a que ganaron con un solvente 3-0, no pudieron sellar la permanencia ya que el recién ascendido Vinromà consiguió golear por 4-0 para asegurarse su continuidad en la categoría. De este modo, quedándose a una sola unidad de los equipos que delimitan la salvación, el Càlig, que la temporada pasada terminó en la décima posición, se ha despedido de la Primera Regional.
Por lo demás, equipos de la parte media-alta como el Rafalafena (1-6) y el Traiguera (2-1) cerraron la temporada con victoria y el Catí escaló a la octava plaza tras vencer 0-1.
GrupoI30

Grupo II: El Nules no dio opción a El Puig y por abajo casi todos fallaron.
Al Nules le bastaba con el empate, pero finalmente fue capaz de vencer a un Faura que, eso sí, llegó a estar por delante en el marcador antes de finalizar 4-2, un resultado que provocó que El Puig, pese a ganar 2-3 también de forma bastante sufrida a un Betxí que tampoco se jugaba nada, no pueda celebrar su ascenso y tenga que disputar el ‘play-off’ en busca de regresar a Preferente, repitiendo en esta pugna tal y como pasó la temporada pasada, en la cual quedaron subcampeones también a dos puntos, aunque en esa ocasión del Aldaia en el Grupo III.
Por abajo, La Vilavella llegó a esta jornada ya sin opciones y descendidos tras sucumbir el lunes pasado frente al Xilxes con un contundente 6-0 en el partido que faltaba por completar la Jornada 29, perdiendo la categoría un año después de firmar una solvente séptima plaza. Por lo tanto, era cosa de cuatro y tanto el Castellnovo (3-2) como el Almazora B (3-2), perdieron en sus visitas al Sagunto FB y Altura, sexto y quinto, por lo que no tuvieron opción de poder adelantar alguna plaza, y eso que el Artana sucumbió con un contundente 5-1 frente al tercero, el Almenara At., mientras que el único que cumplió fue el Moncofa (2-0).
Destacar por último que el ya descendido La Vilavella no compareció en su partido frente al At. Burriana-Salesianos, por lo que el combinado filial se adjudicará el triunfo por 0-3. Además, cabe mencionar que el At. Fátima de Almazora ganó 2-1 y ha terminado la temporada en un gran momento de forma.
grupoII30

Pendiente de contabilizar el 0-3 de La Vilavella – At. Burriana-Salesianos de la Jornada 30 por incomparecencia local.

Grupo III: El Tavernes Blanques finalmente completó la machada condenando al Puçol B.
En este grupo únicamente quedaba una plaza de descenso por confirmar y habían tres posibles candidatos a ella. Los dos que afrontaban la jornada fuera de la quema recibían a los dos primeros, quienes pese a su potencial y posición en la tabla llegaban a este choque con los deberes hechos, demostrando ambos profesionalidad, ya que el Burjassot venció 3-1 al Puçol B y el Serranos 1-3 al At. del Túria, resultados que aprovechó el Tavernes Blanques para, con una victoria in extremis marcando el 4-3 definitivo en el añadido frente a un Meliana ya descendido, adelantar a ambos y dejar al Puçol B en una plaza de descenso que no habían ocupado en toda la temporada, haciéndolo justo en la última jornada, en el momento más inoportuno.
Cabe señalar que con los resultados que se estaban dando el empate del Tavernes Blanques también habría sentenciado al combinado filial, aunque una remontada del Meliana en ese trepidante encuentro habría cambiado al descendido, perdiendo la categoría un Puçol B que regresará a Segunda Regional, división en la que compitió en el curso pasado.
En cuanto al resto de los partidos, reseñar la goleada conseguida por el Xirivella frente al colista (0-8), que el Mislata UF volvió a vencer (2-1), que el Mislata CF ganó 0-3 y finalmente adelanta una posición, que el recién ascendido Turís completó con un buen triunfo a domicilio (2-4) su buena temporada en la que han terminado en la zona media, y que el San Antonio de Benagéber y el At. Requenense se repartieron los puntos (1-1).
grupoIII30

Grupo IV: El Pedralba no dio opción a nadie más para así repetir en la promoción.
El Pedralba era el único que dependía de sí mismo en el Grupo IV para poder disputar el ‘play-off’ y no falló, venciendo con un contundente 0-4 para retener la segunda plaza y volver a clasificarse para la promoción tal y como hicieron la temporada pasada, esperando mejor éxito en esta ocasión. Por lo tanto, de poco sirvieron el triunfo del Històrics de València (0-1) y de L’Eliana (2-1), destacando que los últimos mencionados vencieron al entonces tercero, por lo que ambos adelantaron una posición quedándose a las puertas de la plaza de privilegio.
No había más en juego en este grupo en el que el Rayo SAB, ya ascendido desde hace un par de jornadas, volvió a vencer (1-3), mientras que el At. Moncadense firmó la goleada de la jornada ganando 3-11 al colista. También salieron victoriosos el recién ascendido y finalmente sexto Bellavista-Meliana (2-1), un Alboraya B (1-3) que pese a que la temporada pasada también militó en Segunda Regional fue de más a menos pero ha terminado con buen sabor de boca al encadenar dos victorias, y un Benaguasil que llegó con los deberes hechos pero que con su 0-1 demostró que merecía la permanencia por encima del equipo que marca el descenso, el Benicalap.
grupoIV30

Grupo V: El Picassent no pudo superar al Alcàsser pese a ganarle al campeón.
El Alcàsser retuvo su segunda plaza tras ganar 2-0 y será el equipo que dispute el ‘play-off’, quedándose el Picassent a las puertas después de ser capaces de ganar 3-2 al líder, campeón y ya ascendido Massanassa que, eso sí, no se jugaba nada más que evitar el terminar la temporada con dos derrotas seguidas. De este modo, el Alcàsser se ha mostrado fuerte en un tramo final al que tanto el segundo como el tercero han llegado encadenando cinco triunfos seguidos.
Por detrás de ellos, totalmente descolgados, el Juventud Picanya goleó al colista (5-1), mientras que el Almussafes sumó su tercera victoria seguida (0-1). Otro triunfo reseñable fue el cosechado por el Unió Benetússer-Favara, ya descendido jornadas atrás pero que se despidió de la Primera Regional ganando 2-0, mientras que repitieron victoria respecto a los resultados de la semana pasada el San Marcelino (1-0) y un Los Imposibles Levante (3-0) que finalmente no será el equipo que termina delimitando la salvación, superando a un Levante-Alfafar que igualó 0-0 frente al Catarroja.
grupoV30

Grupo VI: Empate suficiente para la permanencia del Moixent y la racha del Castellonense.
En el Grupo VI quedaba por dirimir en la parte alta el equipo que disputaría el ‘play-off’ de ascenso y finalmente no hubo variación, ya que tanto el Carcaixent (4-2) como L’Olleria (2-0) ganaron, valiéndole el golaveraje particular a un Carcaixent que quiere regresar a la máxima categoría regional y que tratará de lograrlo en la promoción de ascenso, resarciéndose de lo que les pasó la temporada pasada, que quedaron terceros a un solo punto del segundo.
Por abajo, Moixent y Senyera se jugaban la vida, pero con los peor posicionados cayendo en su visita al Sport Base Ontinyent-Sant Rafel con un contundente 4-0, al Moixent le bastó haciendo lo que más sabe, empatar, en su visita a un Castellonense que con ese 1-1 ha terminado la temporada siendo el único invicto de toda la Primera Regional. Por lo tanto, el Moixent se salva habiendo celebrado tan solo tres victorias y empatando la friolera cifra de 18 encuentros, mientras que el Senyera, que la temporada pasada ya apuró sus opciones para salvarse, competirá en Segunda Regional durante la próxima campaña.
Sólo se registraron dos triunfos más en este grupo, cosechándolos el Sporting Villena (2-1) para ser uno de los equipos que escalan alguna posición, aunque quien más destacó en este aspecto fue el mencionado ‘Sanra’ ya que finalmente han terminado en una más que reseñable octava posición, mientras que el otro ganador del fin de semana fue el colista Manuel-L’Enova, quienes derrotaron con un 3-2 al Agullent en el duelo de descendidos. Por lo demás, el Novelda B – L’Alcúdia de Crespins y el Pobla Llarga – Chella terminaron 2-2.
grupoVI30

Grupo VII: El Altea no dio su brazo a torcer y retiene la primera plaza conquistada en la Jornada 26.
Después de una temporada liderada en casi toda su totalidad por el San Joan, equipo que en el curso pasado se quedó a las puertas del ‘play-off’ tras una espectacular remontada, el Altea ha sido capaz de arrebatarle en el tramo final el liderato para dejarle a las puertas del ascenso directo, ya que vencieron con un solvente 0-4 e hicieron inútil la goleada cosechada por un San Joan (1-4) que ahora tratará de asaltar la Preferente en la promoción de ascenso.
No había nada más en juego en este grupo totalmente decidido, destacando, eso sí, el gran rendimiento ofrecido en este tramo final por el Orba, que ganó 2-3 y termina el curso encadenando ocho triunfos seguidos, siendo el equipo más en forma de toda la categoría. También ganaron otro recién ascendido como La Voz (2-1), que en su caso finaliza cuarto, el Polop (3-4), el Jove Español B (5-3), el Racing Rafelcofer (1-4) y el Ciudad de Benidorm (0-3).
grupoVII30

Grupo VIII: El Redován es quien se lleva el premio gordo.
No falló el Redován, reteniendo la plaza de ascenso directo gracias a una contundente goleada por 4-0, mismo resultado que obtuvo una UD Ilicitana que finalmente se queda a un punto del campeón pero que llega muy fuerte al ‘play-off’ tras encadenar cinco triunfos seguidos.
Por detrás de ellos, aunque lejos de la pugna desde hace jornadas, el Bahía Santa Pola (6-1) y el Altet (1-0) se despidieron con triunfo, al igual que hicieron el Bigastro (2-4) y un Santa Pola (1-3) que dio continuidad a la victoria de la semana pasada. También salió victorioso un Albaterense ya descendido que concluye su periplo en Primera Regional con un 1-0 dándose su segunda alegría de la temporada, mientras que el duelo entre otro descendido como La Coca de Aspe y el Sporting Saladar terminó con un bonito 3-3.
grupoVIII30

Recordar que ascienden a Preferente los primeros de cada grupo (8) y los segundos juegan promoción de ascenso en una eliminatoria a doble partido en la que terminan ascendiendo los 4 restantes. Mientras que por abajo, descienden los tres últimos de cada grupo (24).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mariano le da los tres puntos al Alcoyano en Villarreal

Jornada 17.- Villarreal CF B, 0; CD Alcoyano, 1. El Alcoyano se llevó una importante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *