Inicio / Destacados / Crónica Primera Regional.- Promoción de ascenso a Preferente (Ida)
Hidrosalud 2016 690×90
primeraregional8

Crónica Primera Regional.- Promoción de ascenso a Preferente (Ida)

Sólo el San Joan fue capaz de tomar ventaja a domicilio.

Durante este fin de semana se disputaron los duelos de ida correspondientes a la Promoción de ascenso a Preferente -que es a eliminatoria única a doble partido ascendiendo los cuatro ganadores- y los segundos clasificados de Primera Regional iniciaron su ‘plan B’ particular en busca del ascenso, siendo el Ilicitana el único local que mantuvo la portería a cero, mientras que El Puig y el Alcácer también afrontarán con ventaja el compromiso definitivo en campo ajeno. En cambio, el San Joan será el único que ante su afición tratará de defender el buen resultado de la ida.

Sábado 14 de mayo:

18:00 horas: CF UD Ilicitana, 2; CD Pedralba, 0.

El subcampeón del Grupo VIII, que se quedó a las puertas del ascenso directo al terminar a un solo punto del Redován, logró sacarle tajada al factor campo contando con un gran número de aficionados que abarrotaron el José Díez Iborra de la Ciudad Deportiva de Elche, contando también la grada con una buena cifra de aficionados visitantes que se desplazaron desde Pedralba, combinado que luchó de forma titánica por una segunda plaza que en el Grupo IV estuvo muy codiciada hasta el final.

Los alicantinos marcaron dos tantos en la segunda mitad por mediación de Vicente Mulero (52’) y Pedro Juan Vicente (74’) aprovechando en parte que los valencianos disputaron casi una hora de partido con un futbolista menos por la expulsión de Salva Calduch en el minuto 36 por doble amarilla en una acción que fue muy protestada por los del Parral, quienes tratarán de remontar en la segunda promoción consecutiva que disputan tras sucumbir la temporada pasada frente al Atzeneta UE.

19:00 horas: El Puig CE, 3; UD Carcaixent, 1.

En una segunda parte vibrante, El Puig CE a punto estuvo de dejar la eliminatoria prácticamente vista para sentencia anotando tres tantos por mediación de Isaac Escudero en dos ocasiones (51’ y 88’) y de Luis Salt (79’), aunque al postrera diana de Vicent Brines en el último suspiro (90’+) permite a los de La Ribera Alta creer en sus opciones de darle la vuelta en el Quatre Camins ante sus parroquianos.

Este fin de semana se resolverá una eliminatoria entre dos equipos que hasta no hace mucho compitieron en la máxima categoría regional y que sólo piensan en volver a hacerlo, recordando que El Puig ya disputó la promoción la temporada pasada, cuando el Oliva truncó sus planes de ascenso gracias en parte a un contundente 4-0 con el que sucumbieron en la ida, siendo subcampeones del Grupo II en el que el Nules fue campeón con dos puntos de ventaja, mientras que el Carcaixent la temporada pasada se quedó a las puertas del ‘play-off’ en el Grupo VI, en el que también ha competido en este curso, y en esta ocasión no quieren desaprovechar esta oportunidad teniendo en cuenta lo complicado que es alcanzar la Preferente.

Domingo 15 de mayo:

12:00 horas: Alcácer CF, 2; CD Serranos, 1.

El subcampeón del Grupo V, que luchó hasta el final por retener la segunda plaza, ha sido capaz de remontar al homónimo del Grupo III, que consiguió su billete con solvencia en el grupo más decidido y con mayores distancias de la categoría. Todo ello en un duelo en el que cabe destacar sobre todo la cercanía de ambos equipos, lo que propició un gran ambiente en la grada del Camp del Pla que se espera que se repita también en las Instalaciones Municipales Serranos de Valencia.

Por lo que respecta al choque, fueron los visitantes quienes se adelantaron en el marcador por mediación de Manuel Blasco (11‘), pero al instante David Fort fue capaz de devolver las tablas en el marcador (13‘). Ya en la segunda parte el Alcácer completó su remontada gracias a otro gol de David Fort (64‘), y tuvo que emplearse a fondo para retener su ventaja ya que Álex Gigante fue expulsado por roja directa en el minuto 67 y Adrián Martínez en el 78’ al ver la segunda cartulina amarilla, por lo que tuvieron que disputar los últimos minutos de partido con dos futbolistas menos. Sin embargo, fueron capaces de retener la renta para afrontar con cierta ventaja el choque de vuelta.

17:00 horas: CD Els Ibarsos, 0; GCD San Joan, 1.

El único equipo capaz de vencer pese a ejercer como visitantes en la ida fue el GCD San Joan, por lo que los alicantinos han dado un importante paso hacia el ascenso gracias al gol de Jesús Lario al transformar una pena máxima muy protestada por la afición y jugadores del Campo Municipal El Olivar. Los de Sant Joan d’Alacant toman por lo tanto ventaja de cara al partido que disputarán en el Polideportivo Municipal de la localidad de l’Alacantí en busca del ascenso, siendo el mejor subcampeón de toda la Primera Regional y quedándose a las puertas del ascenso directo, ya que empataron a puntos con un Altea que, eso sí, les ganó en sus dos compromisos.

Els Ibarsos, por su parte, tendrá que remontar en campo ajeno tras no poder obtener un resultado positivo ante sus parroquianos, por lo que los de La Serra d’En Galceran (Plana Alta) no tienen más remedio que reaccionar para evitar que les pase lo mismo que en la liga regular, ya que los castellonenses se quedaron con la miel en los labios tras haber liderado el Grupo I durante varias jornadas, sobre todo en el tramo final. Destacar que en su caso también dispusieron de una pena máxima en los últimos minutos de partido, aunque no consiguieron aprovecharla, además, José Guillem fue expulsado en el último suspiro al ver la roja directa y no podrá participar en el duelo definitivo.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

chutbalon

Previa LN Juvenil: Tercera jornada en una semana trepidante

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 17. Tras la jornada de ayer ya toca hablar de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *