Jornada 20.- Elche Ilicitano CF, 2; CD Almazora, 2.
En dos ocasiones se adelantaron los albinegros y por dos veces lograron igualar los franjiverdes. Festival goleador en los primeros veinticinco minutos que no tuvo continuidad en los restantes sesenta y cinco. Reparto de puntos para seguir en el ecuador de la tabla.
El partido disputado en el estadio Martínez Valero arrancó de forma trepidante. Nico, a los nueve minutos, aprovechó perfectamente un rechace de la zaga local para batir a David y poner el 0-1. La mala suerte no terminó ahí porque en esa misma jugada Heredia tuvo que ser sustituido por lesión por Pedro Montero. Se teme que el defensor franjiverde pueda sufrir una lesión de ligamentos, pero deberá esperar a diagnosticar la gravedad de la misma una vez se le realicen las pruebas pertinentes.
Se recuperó pronto el equipo de Vicente Parras porque al cuarto de hora de partido Alberto Rubio lograba igualar la contienda. Alberto Rubio recogió un desvío del meta visitante Rubén para empatar. Pero el Almazora estaba dispuesto a amargar la mañana a los ilicitanos y un minuto después del empate volvía a ponerse por delante con el tanto de Troncho, de falta directa desviada involuntariamente por un defensa ilicitano.
El partido estaba desatado y Darío Guti se encargó de poner las tablas en el minuto veinticinco con un gran disparo al que no pudo responder Rubén. Con el empate a dos goles, y lejos de lo que podía pensarse por el frenético inicio del choque, éste se paró en seco, entrando en una fase en la que se trabó mucho el juego por ambos lados y que se extendió hasta el descanso.
Tras la reanudación no se desatascó el juego, que siguió por los cauces de la igualdad, poniéndose en liza el trabajo físico por parte de ambos conjuntos. Las ocasiones, eso sí, corrieron a cargo de los locales en las botas de Darío, Alberto Rubio o Javi Llor, pero en ningún caso se movió el marcador.
Elche y Almazora seguirán con este punto instalados en la zona templada de la tabla para alegría de los castellonenses, cuyo objetivo es la permanencia, y resignación de los alicantinos, de los que se esperaba estuvieran peleando más arriba, cosa que no se está dando de momento. La próxima jornada, la penúltima del año 2016, enfrentará al Elche “B” con el Recambios Colón y al Almazora con el Segorbe.
Ficha técnica:
Elche Ilicitano CF: David, Brani, Primi, Isma Heredia (Pedro Montero, 9’), Mauro, Lamine (Samba, 54’), Javi Llor, Alberto Rubio, Darío Guti (Sory Kaba, 70’), Kilian y Caballero.
CD Almazora: Rubén, Parcour, Querol, Rober, Cifu, Guinot, Nico, Jose (Gerard, 65’), Bosch (Raimon, 73’), Troncho y Andrés (Borja, 91’).
Goles: 0-1 Min. 9: Nico; 1-1 Min. 15: Alberto Rubio; 1-2 Min. 16: Troncho; 2-2 Min. 25: Darío Guti.
Árbitro: Pablo Pérez Alcocer, auxiliado en las bandas por Adrián García Guerrero y Miguel García Noales. Amonestó a los locales Lamine, Caballero, Pedro Montero y Sory Kaba. Así como a los visitantesRober, Bosch, Troncho y Gerard. Expulsó con roja directa al futbolista del Almazora Guinot en el ’87.