Después de confirmar su salida de la UD Alzira, Dani Ponz (en la foto) se incorpora al CD Eldense para convertirse en su entrenador con vistas a la próxima temporada en el Grupo VI de Tercera División. Aunque todavía no se ha hecho oficial la noticia, todo apunta a que en las próximas horas será presentado como nuevo técnico del conjunto alicantino.
Ponz aterriza en Elda tras varias semanas en las que ha estado meditando aceptar o no la propuesta de renovación que le había realizado la UD Alzira, equipo al que ha entrenado en las últimas 5 temporadas y con el que ha disputado tres promociones de ascenso. El pasado sábado, el técnico confirmó que no iba a seguir en el Luis Suñer Picó y horas después se ha confirmado su incorporación al banquillo del CD Eldense con el que buscará el regreso a Segunda División B, categoría que perdió en la última temporada.
Dani Ponz ha estado las últimas cinco temporadas al frente de la UD Alzira, equipo con el que disputó la fase de ascenso a Segunda División B en este último ejercicio. Anteriormente dirigió al Atlético Saguntino y a los juveniles del Levante UD y Torre Levante. Ahora asume el reto de entrenar a un CD Eldense con ilusiones renovadas después de un año muy complicado.
Una vez salvado el obstáculo económico que puso en riesgo la supervivencia del CD Eldense, el presidente de la junta Gestora, David Aguilar, se propuso poner en marcha un proyecto que ilusionara a la afición. La piedra angular de dicho proyecto es Dani Ponz en banquillo, el técnico elegido para llevar las riendas de una plantilla que en próximos días empezará a definirse. «Barajamos otras opciones pero al final nos hemos decantado por Dani Ponz por su experiencia y conocimiento de la categoría», señaló el presidente David Aguilar para añadir que «la plantilla será nueva totalmente respecto a la temporada pasada».
«Al final nos hemos decantado por Dani Ponz por su experiencia y conocimiento de la categoría»
Y es que el Eldense se ha marcado como objetivo para la próxima temporada en el Grupo VI de Tercera División el ascenso a Segunda División B, categoría que ha perdido en este último ejercicio. “Va a ser difícil y costará mucho pero nosotros queremos hacer un proyecto ilusionante para aspirar a la promoción y también para intentar subir”, concluyó David Aguilar que lleva desde marzo al frente del club alicantino.