Inicio / Destacados / Darío Poveda lleva el gol en la sangre
Hidrosalud 2016 690×90
dariook

Darío Poveda lleva el gol en la sangre

Villarreal y Roda inauguran la jornada 26 en División de Honor mañana miércoles, (17 horas, Villarreal TV). Un derbi con muchos alicientes y especial para la gran mayoría de futbolistas que visten la elástica amarilla. Uno de ellos es Darío Poveda, quién el año pasado fue el máximo anotador del conjunto gualdinegro y a día de hoy lo es del Grupo VII. El alicantino se convirtió en pichichi el domingo, un día después de debutar en Tercera con gol incluido.

El año de Darío Poveda está siendo para enmarcar. El delantero del Villarreal CF es el artillero más mortífero del Grupo VII de División de Honor con 14 goles, el último conseguido este domingo ante el UCAM Murcia. Un día después de estrenarse en Tercera división con el que además anotó un gol. “Fue un debut que no lo olvidaré nunca, es un debut perfecto porque sales aproximadamente un cuarto de hora y dejas huella con un gol. Todos querrían que fuera así su debut”.

No habían pasado ni 24 horas cuando volvió a marcar. Fue en el partido que el División de Honor disputó ante el UCAM Murcia (0-2) y que le permitió a su equipo destacarse como líder en solitario. Hoy, Darío volverá a ser clave en la punta de ataque ante el CD Roda, el club con el que el año pasado finalizó como pichichi con nueve goles. Un año después, el delantero asegura que su vida no ha cambiado en exceso, “este año es diferente al pasado, ya que no es lo mismo jugar en el CD Roda que en el Juvenil A. Esta temporada cuando sales al campo tienes que salir a dar el 200% porque los objetivos son diferentes. El del año pasado era mantenerse y luego ganar la Copa Federación y es lo que hicimos; esta temporada toca quedar en lo más alto, por eso requiere más exigencia por parte de todos. Por lo tanto no es que haya cambiado mi vida sino los objetivos colectivos y mis objetivos individuales”.

dario

Darío lleva el gol en la sangre. No solo marca con el Villarreal Juvenil A, sino también en sus debuts. Lo hizo el sábado con el Villarreal C ante el Benigànim y también hace unas semanas cuando defendió los colores de la Roja. Una experiencia que afirma es “la más bonita que he tenido hasta ahora, creo yo, es algo que nunca se olvida y que todo jugador desea”. Hace unos días salió la lista de convocados para disputar el PreEuropeo Sub-19 y en la que no está el alicantino. “Una vez vas, ya quieres ir siempre, es lo normal, pero eso solo quiere decir que hay que seguir trabajando. No es una cosa por la que me preocupe demasiado, está claro que uno siempre quiere ir pero esta vez no es así y habrá que trabajar más, ahora mismo en mi cabeza solo está en ayudar al equipo para cumplir el objetivo marcado, lo demás con trabajo y sacrificio llega solo”.

El Villarreal tiene cada vez más cerca revalidar el título, pero para Darío ganar o no al CD Roda no sería definitivo. “Ni mucho menos esos tres puntos serían decisivos porque aún quedarían doce puntos más por jugar y puede pasar de todo, nunca se sabe, pero sí sería un pasito más para estar más cerca aún del objetivo. Por lo tanto, son tres puntos importantísimos, pero son igual de importantes que los tres siguientes y que el resto”.

Por último, Darío es uno de los tantos jugadores que han vestido la camiseta del CD Roda en su etapa formativa en el Villarreal CF, un club del que guarda un gran recuerdo. “Jugar en el CD Roda te permite aprender mucho de cara al año siguiente ya que tienes que esforzarte el doble que los demás equipos, ya que la edad y la experiencia en la categoría se nota. El año pasado acabo siendo muy bonito: en Liga fuimos por fases, estuvimos a punto de rozar la zona de descenso pero logramos remontar y quedar en mitad de tabla, al acabar la competición regular teníamos la Copa Federación, y el equipo la afrontó con mucha ilusión de ganar algo, y así fue como conseguimos ganarla”.

 

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *