Inicio / Destacados / David: “El Discóbolo tiene una plantilla amplia y potente para luchar por la permanencia”
31089785820_a56b024af5_o

David: “El Discóbolo tiene una plantilla amplia y potente para luchar por la permanencia”

El gol tiene formas y maneras de llegar y celebrarse, cada celebración tiene un detalle que la hace única. Muchos jugadores tienen tiempo para pensar que detalle hará especial un gol por su forma de celebrarlo, pero algunos ni si quiera tienen una hora para plantearse que hacer en su siguiente gol, es el caso del mediapunta del Discóbolo la Torre, David (de blanco en la foto), quien anotó un hat-trick para darle la victoria a su equipo frente al Llíria por 3 goles a 1.

David González Fernández (18 de mayo de 1990 en Valencia) es un talentoso mediapunta que ha pasado por equipos como el Crack’s y el E-1 Valencia. Además ha jugado en El Pilar SD, un importante equipo de fútbol sala de Valencia, en el que también goleó. El futbolista valenciano, que además es el capitán del equipo, marcó su primer hat-trick como amateur el pasado sábado, de eso y las sensaciones del equipo hemos hablado con él.

Lo importante del hat-trick, son los puntos

Si hubiera marcado 3 goles y hubiéramos perdido 3-4 no servirían de nada, lo importante del hat-trick ha sido sumar los 3 puntos” esas han sido las palabras de David al referirse a su primer hat-trick como amateur, aunque ha añadido que “a nivel personal es positivo arrancar la temporada con buen rendimiento y marcando goles” aunque volvió a recalcar que lo importante era sumar los puntos y empezar ganando en casa.

A pesar que no había marcado ningún hat-trick como amateur, el mediapunta admite que, aunque no los recuerda muy bien “sí, conseguí anotar alguno con el Crack’s, tanto en fútbol 7 como 11. También anoté alguno en mi último año de Juvenil, cuando jugué a fútbol sala”.

Al elegir su mejor gol del encuentro, David tiene dudas entre quedarse con el gol más bello, el cual considera que es el segundo en el que “tras una buena jugada colectiva, le pegué al primer toque desde fuera del área, no cabe duda que fue el más bonito”, pero se decide finalmente a considerar que el mejor gol del hat-trick fue “por importancia el primero, habíamos empezado perdiendo muy pronto y conseguí anotar el gol del empate para dejar de ir a remolque” lo cree tan importante porque “tras perder en la primera jornada contra el Massanassa, los fantasmas podían empezar a aparecer”.

“Tenemos plantilla para lograr la permanencia”

El futbolista cree que: “A pesar de las dificultades económicas, el club se ha reforzado bien y la plantilla es amplia y potente para luchar por el objetivo, que no es otro que la permanencia”, una permanencia que cree que se basará en “ser regulares en casa y duros a domicilio” y que con estos dos parámetros “tendremos mucho ganado y evitaremos otra temporada de sufrimiento”.

En el fútbol profesional, marcar un hat-trick es sinónimo de llevarse el balón a casa, pero en amateur, es más complicado lograrlo, por eso David, tuvo palabras de agradecimiento para Juan Miguel Giménez y lo hace “tanto por su labor diaria en el club, como por el detalle que tuvo conmigo de darme un balón y hacer que lo firmaran todos mis compañeros” además del gesto, destacó al directivo del que dijo que “siempre nos olvidamos de esas personas de club que están en segundo plano, y que no hacen otra cosa que facilitarnos la vida día tras día. Sin ellos el fútbol regional sería inviable”.

Desplazamiento complicado

El Discóbolo la Torre tendrá un desplazamiento complicado, en palabras del propio David: “Tenemos una salida muy complicada contra uno de los mejores equipos de la categoría, sino el mejor” y es que el Discóbolo la Torre viaja la próxima jornada al estadio del Vilamarxant, equipo que jugó el pasado play-off y que ha arrancado la temporada sumando los 6 puntos. Para este encuentro el Discóbolo dispondrá, de momento, de todos sus jugadores, pues no hay bajas por sanción ni lesión. El horario del encuentro no ha sido confirmado todavía.

Sobre Alexis Robledillo

Alexis Robledillo

Mira también....

37271416781_b23016e2b5_o

Lubo Penev podría desvincularse del Valencia Mestalla

El técnico del Valencia Mestalla Lubo Penev (en la foto), según diferentes medios de comunicación, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *