Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Atlético Saguntino / David Fas puso tierra de por medio con sus dos goles
Hidrosalud 2016 690×90

David Fas puso tierra de por medio con sus dos goles

El Atlético Saguntino doblegó al Ontinyent en casa y se erige todavía más como líder en solitario del Grupo VI de Tercera División. Hemos hablado con David Fas (en la foto), autor del doblete en el día de ayer, para repasar tanto su actuación como la actualidad de un club que, por otra parte, ha confirmado una baja definitiva.

El Atlético Saguntino está de dulce. Y no solo por la importante victoria de ayer frente al Ontinyent, segundo clasificado, sino porque el conjunto valenciano es el líder del Grupo VI de Tercera División, aventaja en cinco unidades al segundo, en doce al quinto —margen del que dispone para entrar en ‘play-offs’— y, además, demuestra una seguridad defensiva propia de los equipos que aspiran a lograr grandes objetivos, ya que en las 15 jornadas disputadas la plantilla dirigida por David Gutiérrez tan solo ha encajado seis goles.

Los del Camp de Morvedre están cuajando una gran temporada, ocupan la primera plaza de la clasificación con 35 unidades (11V-2E-2D) y ayer doblegaron al Ontinyent por 2-0 gracias al doblete del centrocampista David Fas, futbolista que marcó en los minutos 35 y 74 para derrotar a los de la Vall d'Albaida y con el que hemos querido hablar para repasar tanto su gran actuación de ayer como la actualidad del conjunto valenciano, un equipo que ha confirmado una baja definitiva con la que no podrá contar David Gutiérrez en los que resta de temporada.

David Fas Rojo nació el 16 de agosto de 1980 en Valencia y, tras su paso por las canteras del Valencia CF, Villarreal CF y UD Levante, el futbolista defendió en la categoría amateur los colores de los siguientes equipos, destacando que ha jugado en Segunda División A con el Salamanca: Onda, Las Palmas (hasta en tres ocasiones diferentes), Novelda, Salamanca, Ceuta, Alzira, Huracán Valencia, Eldense y ahora Atlético Saguntino, club en el que aterrizó la temporada pasada y al que se ha acoplado a la perfección, pues en la presente es uno de los fijos del míster y ya acumula seis goles en su haber.

El centrocampista ha querido destacar para Golsmedia respecto a sus dos goles en el día de ayer que está “muy contento porque se ganó el partido, ya que el doblete hoy he sido yo pero mañana puede ser otro compañero y lo más importante es sumar los tres puntos y sacar algo más de distancia al quinto clasificado”. Y es que el combinado de Sagunto está cuajando una temporada que dista mucho de la pasada, pues a estas alturas de la campaña 2014/15 el Atlético Saguntino era duodécimo con 17 unidades, muchas menos que las que suma en la actualidad y algo que también ha destacado el ‘7’ del equipo. “Hay mucha ilusión, estamos muy contentos, el trabajo que estamos haciendo da sus frutos y eso es lo que nos esta ayudando a seguir semana a semana e intentar, con la ilusión de una plantilla con humildad, ir partido a partido hasta donde nos lleven los resultados”.

El colectivo es cauto sobre el liderato y sobre el gran inicio de temporada que están llevando a cabo porque el Grupo VI de Tercera División es de los más competitivos que hay, es una liga muy larga y, además, caprichosa con el calendario. Y es que el Atlético Saguntino se va a ver en la tesitura de disputar cuatro de sus próximos cinco encuentros a domicilio (dos seguidos fuera, uno en casa y otros dos consecutivos a domicilio), algo con lo que deberán lidiar de la mejor forma posible si quieren continuar al pie del cañón en la primera plaza. “Al final hay que jugar los mismos partidos en casa que fuera pero sabemos que fuera son mas complicados y hay que ir con mucha intensidad, correr e ir fuertes para intentar sumar de tres en tres”, concluye el futbolista.

Un jugador que, por otra parte, no podrá volver a jugar con su compañero José Vicente Fernández ‘Oliva’ después de que el delantero, que llevaba en el club una temporada y media —renovó a mediados de julio su continuidad con los de Sagunto— haya llegado a un acuerdo con el club para desvincularse del mismo debido a la incompatibilidad de su trabajo con los entrenamientos, una circunstancia que le obliga a dejar una entidad que le agradece su aportación durante el tiempo que ha defendido los colores del Atlético Saguntino. A su vez, Oliva también ha querido agradecer personalmente, tanto al club como a la afición, el trato recibido. 

Por lo tanto, y tras esta última baja, el técnico David Gutiérrez cuenta con la siguiente plantilla para afrontar lo que resta de temporada, destacando también que el club no da el equipo por cerrado y que sigue atento al mercado de fichajes: los porteros Adrián Lluna, Zubi (Ontinyent) y Germán (juvenil); los defensas Fran Gámez, Marín (Cullera), Marc Trilles (Borriol), Adrián Salinas (SpVgg 03 Neu-Isenburg), Miguel Ángel (Acero), Cristian Micó (Benigànim), César (juvenil) y Clausí (Castellón); los centrocampistas Sergio Boix, David Fas, Mario Gallego, Beni (Cullera), Néstor Querol (San Pedro), Imanol (Ribarroja), Lois (Acero) y Pablo Vidal (Huracán); y los delanteros Bielsa (Acero) y Esteve (Pobla de Mafumet).

Una plantilla de 21 jugadores que se medirá al CF Borriol el próximo domingo a las 12:00 horas en El Palmar con el objetivo de seguir ganando. El líder visitará a un recién ascendido que ocupa la decimocuarta plaza de la clasificación con 18 unidades y que viene de encadenar dos derrotas consecutivas en Ontinyent y en Crevillente. Respecto a lo deportivo, por último, cabe destacar que el míster del Atlético Saguntino podrá contar con toda su plantilla de cara al enfrentamiento debido a la ausencia de lesiones y sanciones. 

Sobre Roberto Garrigós

Mira también....

videojor1038

Cañonazo desde la frontal

Vaya volea enganchó Rafa, del At. Saguntino, para fusilar al portero del Barcelona B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *