Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CD Dénia / El Dénia se anota un derbi bronco en el que pasó de todo
36746000993_fcc0feb3c2_o

El Dénia se anota un derbi bronco en el que pasó de todo

Jornada 20.- CD Dénia, 2; CDF Jávea, 1.

Mucho había en juego en este duelo de rivalidad vecinal al que los dos equipos llegaban en puestos de ‘play-off’ separados a un solo punto. Hubo de todo, desde dos penaltis hasta un gol anulado a los visitantes en el último suspiro, pasando además por una tempranera expulsión en el minuto 17 y por una remontada.

Llegaba el derbi de La Marina en un gran momento clasificatorio para ambos y tal y como sucedió en la primera vuelta el Dénia fue capaz de remontar, consiguiendo de este modo adjudicarse el golaveraje. Y es que a los cuatro minutos se adelantó el Jávea al anotar Álvaro desde los once metros. Dicho penalti fue muy protestado, ya que los de casa reclamaron que Álvaro cometió una falta previa al propio Paco, que fue quien terminó realizando la pena máxima. Pudo llegar el segundo tanto en el 12’, pero Álvaro culminó un mano a mano con el portero con un intento de vaselina que se le quedó corto. Cinco minutos más tarde fue cuando llegó otra acción clave del duelo.

Lucas Bou fue expulsado al ver la roja directa después de golpear a un rival y el Jávea tuvo que jugar con diez durante bastante más de una hora. Con el resultado favorable para los visitantes desde tan pronto y la tempranera expulsión, fue el Dénia quien llevó el peso del partido, gozando de varias ocasiones como para haber empatado antes, sobre todo por mediación de Luis Doménech, que obligó a Dani Vaello a realizar una sensacional parada, y de Sergio Poveda. Sin embargo, la igualada no llegó hasta el minuto 45, cuando un saque de esquina lanzado por Luis Doménech lo envió Sergio Poveda al fondo de la red.

Gol psicológico que permitió al Dénia afrontar mejor la segunda mitad en busca aprovechar su superioridad numérica para darle la vuelta al marcador, aunque el combinado dirigido por Antonio Villaescusa salió bien tras el descanso hasta que se produjo otra acción polémica en el minuto 66. Un centro del omnipresente Luis Doménech lo neutralizó Vergi y el linier interpretó que fue con el brazo, terminando pitando el colegiado un penalti que fue muy protestado por el Jávea. La pena máxima la transformó Cristian Panucci en el 2-1 y el partido se volvió todavía más brusco y tenso.

Eso benefició al Dénia, ya que apenas se registraron ocasiones hasta que ya en el último minuto volvió a aparecer la polémica. Esta vez fue al anulársele un gol al Jávea marcado por Carles, un tanto que el colegiado terminó dejando sin validez a instancias del linier y entre las nuevas protestas de los visitantes. Por lo tanto, el choque terminó con un 2-1 que permite al Dénia afianzarse en la segunda posición y que provoca que el Jávea pierda su plaza de ‘play-off’. Los de Juan Carlos Signes y Miguel Ángel Martínez visitan la próxima semana a un necesitado Portuarios-Disarp, mientras que Jávea recibirá al UE Gandia en un llamativo encuentro.

Ficha técnica:

CD Dénia: Tonet; Jaime Contreras, Cristian De Luis, Keko, Ferran Monzó, Jordi Aparisi (Ferran Molina, 74’), Paco Gázquez (Josep Ronda, 60’), Panucci, Javi, Luis Doménech y Sergio Poveda.

CDF Jávea: Dani Vaello; Ayoze, Carles, Aldo (Marcos Bisquert, 67’), Vergi, Pau (Cardona, 67’), Rafa Del Castillo, Roberto Fernández, Álvaro (Kiko Rodríguez, 82’), Lucas Bou y Michael (Faye, 80’).

Goles: 0-1 Álvaro de penalti (4’); 1-1 Sergio Poveda (45’); 2-1 Panucci de penalti (67’).

Árbitro: Serna Vázquez, Alejandro; asistido en las bandas por Parra Rodríguez, Adrián y Peña Blanqué, José. Amonestó por parte local a Paco Gázquez (3’), Maxi -en el banquillo- (19’), Renzo -en el banquillo- (19’), Josep Ronda -en el banquillo- (19’), Jaime Contreras (77’) y Luis Doménech (87’); y por parte visitante a Aldo (10’), Dani Vaello (45’), Álvaro (58’), Vergi (66’), Carles (90’+), Cardona (90’+) y Ayoze (90’+). Además, expulsó al jugador visitante Lucas Bou por roja directa (17’) y al miembro de su cuerpo técnico, Visbal Robert Rodríguez, también por roja directa (90’+).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

quartaño

ENTREVISTA | Verónica Del Prado: “La temporada del Quart de Poblet ha sido de muchos éxitos y de mucho trabajo”

Campaña colosal de la UD Quart de Poblet, que ha ganado la liga del Grupo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *