Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / El Alcoyano suma la primera derrota de la temporada
alcoyano ok

El Alcoyano suma la primera derrota de la temporada

Jornada 3.- CD Alcoyano, 1; Cornellà, 2.

Acudía a este encuentro el Deportivo Alcoyano, imbatido, ante un Cornellà que apenas había sumado un único punto en las dos entregas iniciales de la competición. Sin embargo, la victoria final ha caído del bando visitante.

Ambos técnicos coincidieron en su planteamiento de partido: cuatro hombres para la retaguardia, un recuperador en el centro del campo (Omgba por el Alcoyano y Fal por el Cornellà), y un sólo delantero. Ninguno de los equipos arriesgaba demasiado con una presión alta, ambos decidieron esperar en tres cuartos de campo, con lo que no había más alternativa que el golpeo en largo desde la línea defensiva, sin apenas circulación en la medular. El Collao despertó de su letargo inicial a los diez minutos con un lanzamiento desde la fronta, de Omgba que desvió a corner, colocando su mano cerca del larguero, Cravioto. A partir de aquí se abrieron espacios. Pep Caballé comenzó a mandar en el centro del campo, el Cornellà trataba bien el balón y fruto de ello se adelantó en el marcador: una buena asistencia de Marc Caballé a Enric, que cambió el balón de palo para anotar el primer gol del partido. La reacción del Deportivo y de los seguidores alcoyanos no se hizo esperar y Mariano y Álvaro estuvieron muy cerca de empatar el partido. Eran minutos de agobio asfixiante sobre la portería catalana, que dejaba grandes espacios en la espalda de la defensa alicantina, lo que provocó un par de contraataques muy peligrosos del Cornellà. Toni Aparicio leyó bien esta circunstancia y retrasó unos metros al Alcoyano. El ecuador de este primer tiempo fue de guerras de guerrillas: muchas pérdidas de tiempo visitantes y tres tarjetas en menos de diez minutos, distrajeron el juego de ataque local, hasta los últimos diez minutos de este primer acto que conviertieron en un ataque y gol cada acción ofensiva del Deportivo, pero la pólvora estaba mojada, ni Álvaro ni David Torres ni Mariano estuvieron acertados. El Alcoyano no mereció ir perdiendo al descanso, pero goles son amores y no buenas razones.

En el descanso, Toni Aparicio decidió realizar una doble sustitución: Gato y Cubero aparecieron en el terreno de juego para tratar de darle la vuelta al marcador adverso. Sin embargo, el Deportivo empeoró en el segundo tiempo. Estaba a merced del Cornellá y no era capaz de acercarse con peligro a la portería de Cravioto, así a los ocho minutos, Pep Caballé hizo temblar la portería del Alcoyano con un lanzamiento que se estrelló en el travesaño. Estaban siendo mejores, el Alcoyano no hacía circular el balón. Apenas un par de lanzamientos desde la frontal de los recién incorporados, aunque sin acierto, hicieron levantar de sus asientos a los seguidores deportivistas. Y entonces aparecio Navarro, el lateral izquierdo del Alcoyano, evitó el 0-2 con una espectacular acción defensiva y, a la media hora, asistió a David Torres para que empatara el partido. Igualada a uno y quince minutos por delante ante el delirio de unos espectadores que animaban sin cesar en busca de una remontada que nunca llegó. Más al contrario, en un corner, el capitán catalán, Enric, volvió a ver puerta en una mediavuelta espectacular. Era la puntilla. Pese a los intentos a la heróica de volver a empatar, el Deportivo suma la primera derrota de la temporada.

De esta forma, los dos conjuntos acumulan una victoria, un empate y una derrota en las tres primeras jornadas de liga y aparecen emparejados, con cuatro puntos, en la zona central de la clasificación.

Ficha técnica:

Alcoyano: Bañuz, Barreda, Navarro, Galas, Mario Fuentes, Omgba, Álvaro (Gato m.46), Pau Bosch (Cubero m.46), Mariano Sanz, David Torres, López Silva (José García m.68).

Cornellà: Cravioto, Pere, Valentín, Edgar, Maureta, Fal, Cortés (Fito m.80), Pep Caballé, Enric, Marc Caballé (Sasha m.87), Gómez (Reche m.69).

Goles: 0-1, m.16 Enric; 1-1 m.75 David Torres; 1-2 m.85 Enric.

Árbitro: David Cambronero, del Colegio Castellano-manchego. Amonestó a los locales Mario Fuentes, Pau Bosch, Mariano Sanz y López Silva; y a Cravioto, Valentín y Gómez por el Cornellà.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de El Collao ante media entrada, terreno de juego en correctas condiciones y alta temperatura.

Sobre Luis Urrutia

Luis Urrutia

Mira también....

34947280711_12af941ff8_o

El Acero opta por cambiar de técnico

El CD Acero ha informado esta misma tarde mediante un comunicado oficial que el técnico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *