Inicio / Destacados / Derbi capitalino con alternativas que acaba en empate
Hidrosalud 2016 690×90
26715172811_c9470ef7a8_o

Derbi capitalino con alternativas que acaba en empate

Jornada 1.- Discóbolo-La Torre AC, 1; UD Castellar Oliveral, 1.

Duelo de alternativas entre el Discóbolo-Latorre y Castellar Oliveral que pudo llevarse cualquiera y, sin embargo, acabó en tablas. Se adelantaron los locales gracias a Raúl Sáez y empató Javi Martínez de cabeza para el Castellar.

Derbi entre equipos de pedanías capitalinas cercanas entre sí que acabó en tablas y donde la victoria pudo caer para cualquiera de ambos lados. Se presentaba en casa el Discóbolo-La Torre, con Emilio Zamora en su segundo año al frente del equipo, una de las revelaciones de la campaña pasada donde completó su mejor temporada en Preferente, terminando en séptimo lugar con 47 puntos (13V-8E-13D).

Una posición más en la tabla ocupó el Castellar Oliveral con 51 puntos (14V-9E-11D) que llegaba al Campo La Torre con muchos cambios acaecidos durante este verano. En la presidencia se estrenaba Armando Madera en sustitución de Paco Navarro, mientras que el banquillo Álvaro Ortí sustituía a Marcos Lozano. Muchas variaciones también en la plantilla que justo en la previa del debut liguero presentaba dos nuevas incorporaciones, Adrián Crespo y Julio Espí, así como la baja de última hora del medio centro Johnny. Con todo dispuesto, los visitantes llegaban al debut liguero sin los sancionados Juanvi y Pulgui, y sin Jon, cuyo transfer no llegó a tiempo.

Empezó el partido igualado, con el Castellar teniendo más presencia en campo contrario, buscando balones rápidos y directos al área defendida por Pablo Salazar. Sin embargo, los primeros avisos fueron de los locales con dos llegadas consecutivas pasados los primeros 15 minutos. En el minuto 24 el colegiado del encuentro, Ponce Guillem, señaló un libre indirecto a favor de los visitantes por una cesión al portero. La defensa del Discóbolo estuvo más rápida y desbarató la oportunidad. Poco acierto en las áreas y pocas llegadas. Al filo del descanso lo intentaba el visitante Soler desde fuera del área pero su lanzamiento de falta se iba fuera. Un minuto después, el disparo raso y cruzado de Néstor, muy activo todo el partido, no veía tampoco los tres palos.

La segunda mitad poco tuvo que ver con la primera. Llegaron los goles, las ocasiones y la victoria estuvo cerca de ambos banquillos aunque al final ambos tuvieron que conformarse con un punto cada uno. Nada más arrancar la reanudación Jordi remataba demasiado cruzado dentro del área un centro de Soler. Por su parte, el Discóbolo empezó a acercarse a balón parado. Tras tres saques de esquina consecutivos, en el siguiente ataque, hacía el minuto 56, Raúl Sáez recibía dentro del área se daba media y vuelta, y sin muchos impedimentos, raseaba el balón al fondo de la red, lejos del alcance de Mario Viana. Un Mario Viana que poco después en el 61, evitó el segundo del Discóbolo, gracias también a la ayuda del larguero, con dos intervenciones consecutivas. Un minuto antes, era Jordi de nuevo quién había tenido en sus botas el empate, pero Pablo Salazar tapó bien en la salida. En el minuto 72 fue Soler quien  quiso ajustar demasiado y su disparo desde dentro del área no vio puerta.

En el minuto 76 una falta colgada al interior del área fue rematada espléndidamente por Javi Martínez para poner las tablas en el marcador. Desde ese momento hasta el final, los de Álvaro Ortí pusieron más empeño en buscar el segundo, y se jugó más cerca del área del Discóbolo. Sin embargo, ya en el tiempo de descuento un robo de balón de Néstor a Josevi al borde del área, acabó con amarilla para el defensa visitante, aunque la grada esperaba que fuera de otro color. La falta la lanzó David, que con toda la intención pasó el balón por encima de la barrera y la estirada de Mario Viana evitó lo que pudo haber sido la victoria local. Así acababa el derbi capitalino, con ambos equipos repartiéndose los primeros puntos en un encuentro cuyas alternativas en la segunda mitad puso la victoria al alcance de ambos.

La semana que viene el Discóbolo visitará La Murta para enfrentarse al Chiva, que debutó con derrota frente al Alginet (2-0). Por su parte, el Castellar-Oliveral recibirá al Utiel, que inauguró la liga con una contundente goleada al Massanassa (6-1).

Ficha técnica:

Discóbolo-La Torre: Pablo Salazar, Jacinto (M.Bañon 46’), Barberá, Kike, Jávega, Monsoriu (David 62’), Ramírez, Raúl Sáez (Alberto 68’), Miguel Sánchez (Andreu 88’), Nestor, Kevin.

Castellar Oliveral: Mario Viana, Alcántara (Salvatore 67’), Aceitón, Javi Martínez, Héctor Cercós, Jordi, Soler, Josevi, Chuso (Úbeda 79’) (Tolo 89’, por Úbeda), Crespo, Raúl Aineto (J. Espi 67’).

Goles: 1-0 Raúl Sáez (56’); 1-1 Javi Martínez (76’).

Árbitro: Ponce Guillem. Amonestó por los locales a Pablo Salazar, Jávega y Miguel Sánchez. Por los visitantes a Héctor Cercós y Josevi.

Incidencias: Partido disputado en el Campo La Torre.

Sobre Víctor González

Víctor González

Mira también....

ffcvpolit

Todo preparado para el Memorial de homenaje a Paco Polit

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana estará presente el próximo jueves en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *