»
»
»
»
»
»
»
Detalles de interés en torno a la final de Copa RFEF del Atlético Saguntino

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Detalles de interés en torno a la final de Copa RFEF del Atlético Saguntino

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Atlético Saguntino disputará por vez primera en su historia la final de la Copa de al Real Federación Española de Fútbol, lo hará en una temporada histórica, en la que se está teniendo un buen debut en Segunda División B que se está viendo refrendado en el torneo del KO.

El equipo romano jugará la final de la Copa RFEF ante el Fuenlabrada tras un largo pero victorioso camino. El Atlético Saguntino certificó esta semana su acceso a la final del torneo tras superar al Real Unión de Irún después de empatar a cero en tierras guipuzcoanas pero vencer el pasado miércoles en su campo por 1-0. Cabe recordar que en la primera ronda de la fase nacional el equipo valenciano superó al UCAM Murcia B, en octavos de final al Prat y en cuartos al Socuéllamos. El equipo saguntino, que cayó derrotado en la primera ronda de la Copa del Rey frente al Formentera.

La final se celebrará a doble partido, como cualquiera de las eliminatorias que ha tenido que superar el conjunto de David Gutiérrez para llegar hasta ellas. Las fechas concretas serán de la confrontación serán el 29 de marzo ida en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada y la vuelta el 5 de abril en el Nou Morvedre de Sagunto.

El rival en la gran final del campeonato será el Fuenlabrada, que tras imponerse en la fase regional de la Comunidad de Madrid, ha ido superando eliminatorias hasta plantarse en la ronda decisiva tras eliminar a San Sebastián de los Reyes, Burgos, Lorca Deportiva y Badalona esta semana en semifinales. El equipo madrileño, fundado en 1975, debutó en la categoría de bronce del fútbol español en la temporada 1994/95 tras acumular varios intentos fallidos en fases de ascenso.

En su primera etapa en Segunda B el Fuenla compitió durante siete temporada consecutivas hasta que descendió a Tercera en el año 2001. Después de dos cursos futbolísticos los azulones regresaron a Segunda B para militar durante cinco campañas más. En 2012 inició su tercera incursión en el tercer nivel del fútbol español, desde entonces suma cinco ejercicios en la categoría, siendo sus mejores resultados dos sextos puestos (2013 y 2014). La pasada temporada quedó en undécima posición en la tabla, no obstante, actualmente es quinto con con 40 puntos (11V-7E-9D) en el Grupo II de Segunda B, empatado a puntos con el cuarto que marca la zona de promoción de ascenso, el RM Castilla.

A buen seguro, no será un rival fácil para los valencianos, pues en su plantilla cuenta con futbolistas de la talla del portero Pol Freixanet; los zagueros Jaume Sobregrau, Fran García, Pavón, Candela o Anuarbe; los centrocampistas Cristóbal Márquez, Juanma Marrero, Mikel Iribas, Rubén Sanz, Molinero, Borja Sánchez; y los delanteros Isaac, Fernando Velasco, Dioni o Cerveró, todos ellos con experiencia en categoría superiores y bajo la batuta del técnico Antonio Calderón.

Sin embargo, si el Atlético Saguntino es capaz de derrotar al cuadro madrileño y llevarse el entorchado sería el primer representante de la Comunidad Valenciana en conseguirlo, pues hasta cuatro representantes de la Federación Valenciana de Fútbol Valenciana llegaron a la final pero ninguno de ellos alcanzó la gloria. El primero fue el Sueca en 1946 pero cayó derrotado frente al Alavés, el segundo fue el Elche que en el año 2000 no pudo superar al Sabadell, cinco años después fue el Benidorm quien cayó frente al Mataró y hace dos temporadas, en el año 2015, el Castellón perdió ante el Real Unión de Irún. Lo mismo sucede en el caso de los madrileños, pues Alcalà, Rayo Vallecano B y Rayo Majadahonda, tampoco salieron victoriosos en la tres finales con equipos de dicha región en liza.

El técnico del conjunto valenciano, David Gutiérrez, asegura que el “rival es muy potente, está luchando por jugar la promoción de ascenso a Segunda A en el Grupo II. No obstante, en la Copa ya hemos dejado fuera a equipos muy potentes como el Socuéllamos, que venía que jugar el ‘play-off’ de ascenso a la categoría de plata el año pasado o al Real Unión, un histórico que está a tres puntos también de la fase de ascenso”.

En cuanto a esta brillante participación en la Copa RFEF el entrenador se muestra muy satisfecho: “La valoración de la Copa es muy positiva porque hemos vuelto a ilusionar a la afición, pues tenemos la posibilidad de volver a ser campeones tras serlo el año pasado en el Grupo VI de Tercera División. No obstante, en esta ocasión el título sería nacional, por primera vez en la historia del club y además, sería el primero de la competición para un representante de la Comunidad Valenciana”. Además, también destaca que “estos partidos no están permitiendo tener a toda la plantilla enchufada, pues tenemos la posibilidad de dar opciones de jugar a todos los futbolistas, que están respondiendo muy bien”.

Llegados hasta aquí, David Gutiérrez lo tiene claro,afrontamos esta final con la firme intención de ganar la competición, pues sería muy bonito conseguir el primer título a nivel nacional para este club, máxime cuando también sería el primer entorchado para la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana en este torneo”.

Respecto a la competición liguera, el Atlético Saguntino es décimo con 35 puntos (8V-11E-8D) con 30 goles a favor y 26 unidades en contra, con estos guarismos los del Morvedre cuentan con seis puntos de ventaja respecto a la zona de descenso. Cabe decir que en el último choque en liga los de David Gutiérrez cayeron derrotados por la mínima ante L’Hospitalet y cerraron una racha de tres victorias consecutivas.

Este fin de semana el equipo del norte de la provincia de Valencia recibe al Prat el domingo a partir de las 17:00 horas. Desde el club aseguran que este choque se afronta “con la cabeza puesta en la liga, es un partido contra rival directo en la lucha por la permanencia, que es nuestro objetivo, nos ganaron en la primera vuelta pero si nosotros somos capaces de sumar los tres puntos el domingo les dejaríamos muy lejos y sería un paso importante para alcanzar nuestra meta”. Para el envite serán baja Pablo Vidal y Arturo, ambos por lesión. Por su parte, el conjunto catalán acude muy necesitado al Nou Morvedre, no en vano es penúltimo, a dos unidades de la plaza de promoción de permanencia y a tres de salir de los puestos peligrosos, acumulan tres derrotas consecutivas y la semana pasada cayeron en casa ante el Ebro.