Inicio / Destacados / Diego Miñana dirigirá al Oliva tras la desvinculación de Pachera y Willy

Diego Miñana dirigirá al Oliva tras la desvinculación de Pachera y Willy

Hidrosalud 2016 690×90

El Oliva quiere y confía en enderezar el rumbo y, después de llegar a un acuerdo con el tándem Pachera-Willy para su desvinculación, ha apostado por el experimentado técnico Diego Miñana (en la foto) para que se encargue de reconducir la nave hacia la permanencia. Hemos hablado tanto con Pachera como con el presidente de la entidad.

Terminó el ciclo del tándem Pachera – Willy (en la foto posterior) en la UD Oliva, después de que desde la entidad hayan llegado a un acuerdo debido a los resultados y a la imposibilidad de encontrar una reacción para así poder creer en la permanencia, encontrándose los de La Safor a día de hoy ocupando el farolillo rojo con 14 puntos (3V-5E-15D) y teniendo la salvación a nueve unidades. Ante esta tesitura, se optó desde la entidad por proponer un cambio en el que finalmente la dupla de entrenadores ha dejado de pertenecer a la entidad.

24711835966_50cb4df9ff_o

Pachera: “Me hubiese gustado tener otras armas para competir en Preferente”

Desde Golsmedia nos hemos puesto en contacto con la ‘cabeza visible’ del tándem, Pachera, quien en su caso vivía su tercera temporada en la entidad -Willy llegó este verano- y ha hecho la siguiente valoración de esta etapa: “ha estado bien, porque conseguimos un destacado ascenso a Preferente en la segunda campaña cumpliendo así con el objetivo previsto y siempre dejándome trabajar. Y esta temporada también he estado a gusto, pero me hubiese gustado tener otras armas para poder competir, pero bueno el club tiene su política y se tiene que respetar”, apuntillándonos al respecto que “se ha notado la falta de experiencia, por ejemplo en la gran cantidad de goles que nos han marcado a balón parado, y también la falta de gol”. El ya ex técnico de la UD Oliva ha querido aprovechar la ocasión para añadir que “les deseo toda la suerte del mundo y que puedan salir del descenso”.

Miguel Poquet: “Quizás nos equivocamos en la planificación”

Por otra parte, también hemos contactado con el presidente de la entidad, Miguel Poquet, quien sobre la etapa de Pachera ha confesado que “ha sido excelente, el problema es que quizás desde el club nos equivocamos en la planificación, al renovar a prácticamente todos y apostar por algunos juveniles que todavía no han conseguido adaptarse a la categoría, así que tenemos gran parte de la culpa nosotros de la situación que estamos viviendo, aunque al mismo tiempo lo que intentamos es que al finalizar la temporada que el equipo esté sin deudas, porque cabe recordar que tenemos un presupuesto muy limitado y hacemos lo que podemos, pero siempre con realismo”.

El máximo mandatario también ha recalcado que “quizás debió producirse este cambio antes, pero nosotros siempre hemos sido de confiar al máximo, y quizás hayamos pecado de ello, pero bueno vamos a intentar obrar el milagro y confiamos al máximo en poder luchar hasta el final por lograr la permanencia, así que al mismo tiempo quiero aprovechar para hacer un llamamiento a la afición y que los seguidores de la UD Oliva acudan a El Morer en este tramo final de temporada más que nunca, queremos el apoyo de la afición porque creemos en que la salvación es posible”.

El contrastado Diego Miñana será el nuevo entrenador:

Para ello, desde la entidad han apostado por un experimentado técnico que además es natural de Oliva, Diego Miñana. El ex de equipos como el CF Gandia, Dénia, Pego o UE Gandia, donde terminó la temporada pasada quedándose a las puertas del ‘play-off’, conoce a la perfección tanto el grupo como la zona, llegando incluso a tener protagonismo en los Premios Golsmedia, afrontando en esta ocasión un reto bastante distinto a los que suele asumir, ya que ahora toma las riendas de un equipo en una situación clasificatoria muy delicada.

Junto a él también llega una persona de su total confianza como Jesús Giménez, quien realizará las labores de preparador físico, y esta misma tarde tendrán su primera toma de contacto con los jugadores para preparar su próximo compromiso, en el cual visitarán el sábado a las 16:00 horas al Alcoyano B con las bajas seguras de Eloi Pomar por sanción y Rubén Camacho tras sufrir otra lesión de rodilla. Indisposiciones importantes que se unen a la de otros lesionados como Álvaro y Gianluca.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

5 comentarios

  1. Para nada se les vino grande la categoría han sido unos entrenadores ejemplares, sobre todo PACHERA, que cogió las riendas de la UD Oliva en segunda regional y en tres temporadas ha ascendido al equipo a PREFERENTE,o ya no se acuerda nadie? Cuando los resultados no son del todo buenos, no hay que pensar que se deben al entrenador, ni a los jugadores sino que hay muchos factores a los que valorar, pero no meditado, han actuado directamente,. Un año eres el mejor, el Super míster,y el próximo año quien eres, el peor? a precio. 0 tantas cosas se pueden conseguir? Yo retaria a más de uno que ha publicado esos comentarios tan obscenos, creo que no entienden de fútbol y no hacen más que decir tonterías, más vale que no hablen tanto y que cojan la brocha gorda y.se pongan a pintar las calles que es para lo único que aprovechan,para ti Pepet y Rafa,AMUNT Pachera, has demostrado ser un gran entrenador, i se que al llarg del temps s,enrecordaran el que has fet per eixe equip

  2. Al fin ….no tengo nada contra el tandem de entrenadores pero creo que les venia grande la categoria, y se ha tardado demasiado , por que Miñana poco podra hacer , pero si es para hir planificando la proxima tempora ….bien por el presidente

    • A el equipo de entrenadores no les vino grande, porque trabajaban bien y los partidos se les iban por algun fallo de concentración. Cuando buscas a jugadores para Preferente a coste 0 no hay nada que hacer sino trabajar duro. Cuando no tenian medios ni apoyo para fichar a gente. Espero les vaya bien a sr Paxera y al sr Willi.

  3. vaya duo fallero, liantes en todos los campos……

    • Para nada dudo del tándem Willy-Pachera, ni creo que les viniese grande ( y espero que se salve el equipo con Miñana).. En fútbol ya se sabe…si hay problemas se mira al banquillo. Cuando los resultados no acompañan es por un número de aspectos que no solo el cuerpo técnico controla.
      Opiniones habrá muchas, y todas respetables pero el comentario de perpet me parece injusto e inapropiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *