Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Novelda CF / Dimite el técnico del Novelda
Hidrosalud 2016 690×90

Dimite el técnico del Novelda

Víctor Bautista (en la foto) ha anunciado su dimisión como técnico del Novelda CF antes de llegar a su aniversario en el banquillo verdiblanco, realizando una amplia y emotiva carta de despedida. Además, también hay que sumar la baja de un miembro de su equipo técnico y de un centrocampista.

El Novelda CF ha anunciado en la tarde de hoy que el técnico Víctor Bautista ha presentado su dimisión. El técnico, entonces preparador físico, tomó las riendas del equipo tras la dimisión de Gaspar Campillo el pasado mes de noviembre de 2014. Nada más finalizar la temporada, fue renovado en su puesto de entrenador tras haber metido al equipo en Promoción de Ascenso y quedar nominado entre los mejores entrenadores del Grupo VI de Tercera División en los Premios Golsmedia 2015. En la presente temporada llevaba a su equipo 8º en la clasificación con un total de 14 puntos en 9 jornadas (4G-2E-3P) y un balance goleador positivo de 14 a favor y 11 en contra. Ahora, a pocos días de cumplir su aniversario como técnico, dimite de su cargo en el club de La Magdalena junto con su ayudante Alberto García

El club ha agradecido públicamente la dedicación, el trabajo y los servicios prestados por ambos al frente del primer equipo noveldense, y ha determinado que Luis Enrique Díez “Gusi” se haga cargo del equipo de forma interina. Gusi también formaba parte del equipo técnico de Bautista, por lo que conoce perfectamente la plantilla y el club. Su primer envite será el próximo domingo 18 de octubre a las 17:00 horas en Castalia frente el Castellón. Para este partido Gusi no podrá contar con Pájaro, el centrocampista que regresaba este verano a Novelda procedente del Crevillente, no seguirá vinculado a la entidad esta temporada. Tampoco podrá contar con Edu Serrano por acumulación de amonestaciones. 

Con esta baja, la plantilla de la que dispondrá Gusi es la siguiente: los porteros Alberto (Eldense) y Luis (Hércules B); los defensas Luis García, Edu Serrano, Óscar Amat (Jove Español), Pablo Buendía (Quintanar del Rey) y Crespo (La Nucia); los centrocampistas Víctor Segarra, Javi Sánchez, Víctor Banegas, Borja Antillaque (Jove Español), Nemesio (Cullera), Berna (Torrevieja) y Javi Salero (Conquense); y los delanteros Miguel (Cullera), Chupe (Eldense), Joseto (Yeclano) y Solano (Hércules B). El club trabaja para cubrir la salida de Pájaro e irán anunciando novedades.

Una vez publicada la noticia, el ya ex técnico, que fue finalista en los V Premios Golsmedia 2015, ha decidido realizar un comunicado mediante una emotiva carta de despedida en la que explica los motivos de su decisión y hace balance de su etapa allí, como preparador físico y como entrenador:

"Desde estas líneas, siento tener que despedirme del Novelda C.F., club que ha sido mi casa las últimas 6 temporadas. 

Han sido temporadas de grandes recuerdos deportivos y de inmejorables recuerdos humanos. Llegué al club en julio de 2010 de la mano de Juan Sánchez, Vicente Mira y del míster “Galiana”. Apostaron por mí cuando sólo Vicente me conocía y sobre todo de mi trabajo en categorías inferiores de otros clubes y Federación. Ser preparador físico en este proyecto era un reto muy grande, estar a la altura de uno de los grandes de la Tercera valenciana y que venía de jugar 'play-off' de ascenso. Se cumplieron todas mis expectativas en cuanto a la grandeza de este club y de su afición. Conseguimos una gran temporada con un fútbol que causaba admiración y volver a jugar un 'play-off'. Tras ese año, las dificultades económicas y el cese de ayudas municipales hizo que el equipo tuviese una gran recesión, pero la llegada de Riquelme volvió a impulsar a un equipo que, lleno de chavales con gran ilusión, volvió a conseguir una temporada en la que se ilusionó mucho a la afición. Un nuevo 'play-off' en mi tercera temporada en el club pero de nuevo sin el ascenso. 
Un año con Galiana, dos temporadas con Riquelme, la temporada con Rubén Albés y mi amigo Madrigal, una nueva temporada con Gaspar Campillo en la que los resultados deportivos hacen que el míster no pueda acabar la temporada. En ese momento me toca asumir una gran responsabilidad de entrenador por un breve periodo de tiempo mientras se consensua la llegada de uno nuevo. Ese tiempo fue de muchísimo esfuerzo, recompensado con buenos resultados y confiando finalmente en mí la directiva para ser el máximo responsable del equipo. Pasamos de estar a un punto del último en la jornada 15 a acabar la liga en 3ª posición y volver a afrontar un nuevo 'play-off' de ascenso. Tercera promoción en mi etapa, dos como preparador físico y uno como entrenador, me llenan de orgullo. 
En esta temporada 2015-16 el club se ve inmerso en un cambio estructural, nueva directiva, nuevas ideas, nuevos proyectos. Finalmente confían en mí para ser máximo responsable en la parcela deportiva, pero mi desgaste de 5 temporadas anteriores ya es importante.
Siento mucho tener que comunicar que ante la situación actual de cambios, nuevos retos y objetivos en el club, estoy totalmente convencido que debe ser otra persona la que lleve las riendas en la parcela de entrenador del primer equipo, no encontrándome con las suficientes fuerzas de echarme a mis espaldas tantas cosas que implican un cambio o transición como la que el club está viviendo. Por ello, creo que debo ser honesto conmigo mismo y así es como lo soy también con mi club. A partir de ahora el Novelda C.F. ha ganado un aficionado más. 
Agradecer tantos años de cariño y buen trato que me han dado todos los trabajadores del club, nombraré algunos actuales y del pasado: Antonio delegado, Miguel utillero, como José Luis Vicente y Rafita este año, Alberto en oficinas, Vicente Mira, Juan Sánchez y resto de directivos anteriores y actuales, David Abad, Iván, Jesús y Víctor, todos grandes físios en estos años, David mi gran amigo y doctor, como te he echado de menos estos dos años, y a todos los entrenadores para los que he trabajado y compañeros con los que he compartido cuerpo técnico (Toni, Clemente, Juanito, Gusi, José y Alberto García). El trabajo en oficinas de Alberto, sensacional, y a Paco y resto de directivos colaboradores que siempre están al lado del club. 
En cuanto a la afición y Demencia Rabua, qué puedo decir… Vosotros fuisteis los que me enamorasteis cuando venía a preparar informes para otro club y los que me hicieron decidir que yo quería estar en este club. Nacho eres un crack. Y ahí he encontrado también a una segunda madre, un beso para ti. Vicente de la cantina, gracias por tus mil refrescos de naranja y la tarta de queso de tu esposa. Mil gracias por el apoyo y respeto que siempre me habéis dado. 
Agradecer también a los medios de comunicación de Novelda, personas tan cercanas que para mí son parte también del equipo: Jonhy, Ximo, Juanfran los más habituales y con mayor roce, pero a todos vuestros compañeros hacer extensivo mi abrazo. Sois prensa de 2ª B.
Y por último me quiero acordar de los futbolistas, todos vosotros con los que tan buena relación he conseguido tener, tanto de preparador físico como de entrenador. Me habéis aguantado mi toque vinagre y me habéis respetado, y he tenido la gran suerte de teneros como compañeros y creo que muchos como amigos, Juanfran, Bejar, Cavas, Penalva, Raúl, Carlitos, Banegas, Ibra, Pájaro, Rubenico, Adriel, Nemesio, Edu, Luisan, Monchi… Perdón por no nombraros a todos, imposible. A todos vosotros mil gracias y mucha suerte para el futuro, seguro que volveremos a cruzar nuestros caminos. Aupa Novelda."

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

26707222956_18aa9c1145_o

El Novelda doblega al Orihuela y escala a la segunda posición

Jornada 18.- Novelda, 2; Orihuela, 1. El conjunto noveldense se sitúa segundo clasificado tras su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *