El Torrevieja, después de reforzarse con dos ex del Hércules B, ha cerrado las renovaciones del central Walid (en la parte derecha de la foto) y del interior izquierdo Jorge Beltrán (en la parte izquierda), jóvenes jugadores que han apostado por seguir defendiendo los colores del club salinero. Por otra parte, cabe remarcar que otra de las continuidades finalmente no seguirá en la entidad, y que han presentado a un nuevo portero. Foto: CD Torrevieja.
El franco-argelino Walid Bouraoui (1996) ha renovado su vinculación con el Torrevieja con la intención de seguir creciendo de la mano del combinado salinero. Se trata de un central que mide 1,89 y del que destacan su juego aéreo, rapidez y pundonor. Cabe remarcar que en el curso pasado tuvo la mala fortuna de lesionarse en su debut.
Por otra parte, también seguirán contando con Jorge Daniel Beltrán Candera (1993), un interior izquierdo y mediapunta alicantino que también espera tener mejor fortuna con las lesiones. De él destacan su buen golpeo de balón, calidad, potencia y sacrificio, remarcando además que ha jugado en equipos como el Hércules Juvenil, Ribarroja, Talavera de La Reina -con quienes ascendió y se estrenó en Segunda B– y Alzira.
También llega Buyo:
Además, también se han hecho con los servicios de Antonio José Pedreño Faz (1988, Murcia), más conocido como Buyo (en la foto posterior), un guardameta que estaba realizando la pretemporada y que finalmente formará parte de la plantilla. Llega procedente del Muleño de la Tercera División murciana, donde ha militado en las dos últimas campañas jugando siempre más de la mitad de los partidos, además de que cabe remarcar que no será su primera experiencia en el Grupo IV de Preferente, ya que lo jugó prácticamente todo en un Cox al que llegó a mediados de la campaña 2014/15.
Dani Salazar no podrá continuar en el Torrevieja:
Por el contrario, cabe remarcar que el centrocampista Dani Salazar finalmente no formará parte de la plantilla 2017/18 a pesar de confirmarse su renovación, apuntando desde el club que esto es debido a motivos de incompatibilidad de horarios con el trabajo teniendo en cuenta que se desplaza desde Elda.
A la espera de que se anuncien más nombres a la plantilla incluso esta misma semana, de momento se han confirmado el portero Buyo (Muleño); los defensas Vicente Boix, Walid, Lewis (filial), Vicente Zaragoza (Caerau Ely FC del País de Gales), Verdú (Pinatar) y Mario (Pinatar); los centrocampistas Booker, Jorge Beltrán, Ramiro (Filial), Mani (CD Minera) y Pablo Tenza (Hércules B); y los delanteros Santi (filial), Manu Amores (SD Formentera) y Juanpe (Hércules B).
Pretemporada de tan sólo tres amistosos:
Mientras tanto, el equipo dirigido por Antonio Pedreño completó una peculiar pretemporada en la que, tras arrancar el 27 de julio, finalmente sólo han jugado tres amistosos, empatando en el primero y consiguiendo vencer en los otros dos manteniendo además la portería a cero. Cabe remarcar que Manu Amores ha sido el único capaz de ver portería en más de una ocasión:
19 de agosto: CD Torrevieja 3-3 CD Montesinos (Manu Amores (2) y Jorge Beltrán).
23 de agosto: CD Torrevieja 3-0 Torrevieja CF (Santi, Eric -a prueba- y Mani).
26 de agosto: Horadada 0-1 CD Torrevieja (en propia puerta).
Tras esta puesta a punto, el equipo ya se centra de cara al atractivo derbi de recién descendidos programado para la primera jornada de liga, el choque que disputarán como locales en el Nelson Mandela frente al Almoradí el domingo a partir de las 18:45 horas. Cabe recordar por último que el objetivo del combinado salinero tras su descenso de categoría es el de construir un proyecto sólido e ilusionante, sin marcarse metas a nivel clasificatorio.