Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CD Contestano / Doblete de Jabu para que el Benigànim repita como local
Hidrosalud 2016 690×90
30059337090_99049e235a_o

Doblete de Jabu para que el Benigànim repita como local

Jornada 9.- UD Benigànim, 2; CD Contestano, 0.

El recién incorporado Jabu -disputaba su segundo partido- firmó un doblete para que el Benigànim haya podido sacar el mayor partido posible a jugar dos compromisos seguidos en su feudo. Eso sí, a los de La Vall d’Albaida les costó bastante superar a un ‘limitado’ Contestano.

Y es que los de Cocentaina afrontaron el choque con un gran número de bajas, hasta el punto de que en la convocatoria figuraban tan sólo nueve jugadores del primer equipo, siendo titulares el central Ferri y el centrocampista Sergi Payá, ambos del filial. Además, en la banqueta, también del segundo equipo, figuraban el mediapunta Montava, el extremo Omar y el delantero Josete, completando la convocatoria los juveniles Jorge -portero- y Pimi -central-. Con esa tesitura, el Contestano optó por priorizar el mantener la portería a cero, mientras que el Benigànim trató de llevar el peso del partido, aunque en la primera mitad apenas se registraron ocasiones. La primera de esas escasas oportunidades se produjo en el minuto 3, en una jugada ensayada en la que Ramonet sacó una falta hacia la posición de Nando Campos, quien disparó por encima del travesaño. En el 12’ llegó la más clara en una dejada de Ramonet dentro del área que enganchó Jabu, saliendo el cuero fuera por muy poco.

Cinco minutos más tarde tuvo su oportunidad más clara el Contestano y fue en un centro del lateral Pablo Verdú que el central local Nando Campos, en su intención de despejar, lo hizo hacia su portería, pero centrado y flojo, pudiendo atrapar bien Eric Bosch. Justo después se vivieron los mejores momentos del Benigànim. En el minuto 20 recuperaron los de La Vall d’Albaida prácticamente en el área contraria y, tras una triangulación, Nando Muñoz abrió hacia Pozuelo, quien vio como el meta le detenía el cuero en una buena intervención. A continuación, José Carlos lanzó un córner muy cerrado al segundo palo que salvó el meta Marcos y el rechace lo empalmó Ramonet, pero un zaguero taponó para enviar a un saque de esquina que lanzó el propio atacante hacia la posición de un Miguel Ángel que cabeceó a gol, pero el cuero impactó en su compañero de equipo Jabu. A partir de ese momento, el ritmo bajó, el Contestano se defendió bien y el Benigànim no terminó de tener presencia en ataque, siendo lo más destacado en los 25 minutos restantes un disparo alto de José Carlos desde la frontal en el 35’.

Tras el paso por los vestuarios, no cambió mucho el panorama y los primeros 25 minutos lo más reseñable fue una falta directa que lanzó fuera Jabu (53’), un gol que salvó la defensa foránea bajo palos tras un córner (59’), una acción en la que la parroquia local reclamó manos dentro del área tras un control de Jabu (63’), y un córner cerrado que ejecutó directo Pozuelo y Marcos despejó de puños (63’). Fue en el 70’ cuando llegó el 1-0. Cambreta recuperó para el Benigànim y con la defensa del Contestano desajustada, Miguel Ángel abrió hacia la posición de Palau, quien se internó por la izquierda y la puso para que Jabu se anticipara a la defensa y marcase su primer gol con la elástica rojiblanca. El Contestano pudo empatar cinco minutos más tarde en una buena cabalgada del canterano Omar, quien terminó poniendo un centro al que no llegó su compañero del ‘B’, Josete, por muy poco. Dos minutos después se le anuló un gol a Palau por fuera de juego tras un pase bombeado de Nando Campos, mientras que en el minuto 80 Jabu realizó un pase de la muerte hacia un Palau que disparó a las nubes en una posición franca y dos minutos más tarde Jabu consiguió anotar el segundo y definitivo tanto, siendo la última ocasión reseñable un nuevo tiro de Palau, que en el 86’ empalmó desde la esquina frontal del área, pero el cuero se marchó fuera.

Importante victoria para el combinado dirigido por Ramón Florit, que ha conseguido aprovechar al máximo el jugar dos partidos seguidos en casa ganando los dos compromisos. Los de Juanjo Martínez, muy mermados por las bajas, encadenan su tercera derrota consecutiva y están viendo como el descenso se les acerca. La próxima semana, los de La Vall d’Albaida visitarán al Oliva, mientras que los del Comtat recibirán al Llosa en un importante duelo entre dos equipos que acumulan varios resultados negativos.

Ficha técnica:

UD Benigànim: Eric Bosch; Manel, Nando Campos, Gonza (Pozuelo, 67’), Andrés (Abraham, 46’); Nando Muñoz, Miguel Ángel (Iván Albert, 83’); Ramonet (Cambreta, 33’), José Carlos, Palau; y Jabu.

CD Contestano: Marcos; Pablo Verdú, Julio, Ferri (Pimi, 78’), Isra; Iago (Montava, 81’); Sergi Payá (Josete, 54’), Alejandro, Capsir, Palací (Omar, 65’); y Julián.

Goles: 1-0 Jabu (70’); 2-0 Jabu (82’).

Árbitro: Muñoz Belíjar, Rubén; asistido en las bandas por Perea Romero, Alaín y Roca Alfonso, Vicente Antonio. Amonestó por parte local a Palau (44’) y Jabu (79’); y por parte visitante a Ferri (52’).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

portada-sueca-roda

Resumen del encuentro entre Promeses Sueca y CD Roda

Jornada 14.- CD Castellón, 1; Hércules de Alicante CF, 2 (Liga Autonómica Cadete). Gran victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *