Inicio / Destacados / Dos buenos goles permiten al Ontinyent clasificarse para semifinales
sillaontinyent

Dos buenos goles permiten al Ontinyent clasificarse para semifinales

Copa RFEF (Cuartos de final).- Silla CF, 0; Ontinyent CF, 2.

El Ontinyent se enfrentará al Orihuela en la semifinal de la Copa RFEF en su Fase Autonómica después de vencer 0-2 al Silla. La entrada de Raúl González, ex del Orihuela con el que ha habido cierta polémica este verano en su fichaje, fue clave para que la balanza de este equilibrado encuentro se declinara en favor de los de La Vall d’Albaida. Crónica y Foto: Iñaki Gómez.

Con un gran ambiente en la grada, con alrededor de 450 aficionados en el Vicente Morera, el partido empezó con un Silla muy bien plantado sobre el terreno de juego, apostando por tres centrales y dos carrileros, siendo además suyas las primeras ocasiones del duelo. A los cuatro minutos el carrilero derecho Carles, muy incisivo en los primeros compases del choque, llegó hasta línea de fondo y puso un centro al segundo palo que Civera cabeceó cruzado, saliendo fuera por muy poco, mientras que en los minutos 8 y 15 Álex Pantoja lo probó desde fuera del área con dos disparos que se marcharon fuera. Además, en el 17’ un balón rechazado le cayó a Gisbert dentro del área en una posición franca, pero no logró conectar con acierto. Fueron transcurriendo los minutos con dominio alterno y sin que ninguno de los dos equipos terminara de demostrar la intensidad habitual de un partido de eliminatoria a partido único, siendo las dos otras oportunidades reseñables del primer tiempo para el Ontinyent. En el 28’ un centro medido de Tito lo remató Verdú, blocándolo el meta Albert con seguridad, mientras que en el 41’ Nemesio disparó desde la frontal tras un rechace, pero un zaguero logró despejar el cuero.

En la segunda mitad se mantuvo la misma tónica, eso sí, apenas tardó cuatro minutos el Ontinyent para gozar de una clarísima ocasión en un disparo de Tito que salvó el capitán Joan Onrubia bajo palos, remarcando además el hecho de que el cuero le llegó al atacante foráneo tras una gran jugada individual de José Antonio Soler. El propio futbolista de Atzeneta, en el 65’, puso un nuevo centro que Raúl González remató forzado y detuvo el meta Albert, mientras que en el 69’ se repitió la misma jugada con los mismos protagonistas aunque esta vez el ariete del Ontinyent reclamó penalti. Fue precisamente el delantero Raúl González quien desatascó el encuentro al aprovechar un balón bombeado por Bandera para, tras botar de forma extraña, engancharlo con mucha calidad para cruzarlo y enviarlo al fondo de la red. Era el minuto 77’ y la eliminatoria se ponía favorable para el Ontinyent, aunque todavía se puso más de cara cuando en el 81’, lamentablemente, el central local Marcos se lesionó y no pudo seguir, habiéndose realizado ya todos los cambios. Con uno menos, la única oportunidad de marcar para el Silla fue en una falta ejecutada por David Verdú que se marchó fuera por muy poco, e incluso el efecto óptico hizo que la afición del Vicente Morera cantara el gol (85’). Ya en el minuto 90 sentenció el conjunto foráneo en una acción de muy bella factura en la que Raúl González la puso hacia la posición de Bandera, quien bajó el cuero y tras deshacerse de un rival la puso de cara para que Tito anotase el 2-0. Eso sí, cabe remarcar que el Silla reclamó fuera de juego en el pase a Bandera.

Con este resultado, es el Ontinyent CF quien se clasifica para las semifinales y se enfrentará al Orihuela, ya a doble partido. La ida se jugará el 30 de agosto en Los Arcos de Orihuela y la vuelta el 6 de septiembre en El Clariano. Ahora les toca a ambos centrarse en sus respectivas competiciones, estando el Silla satisfecho por haberle jugado de tú a tú a un combinado de Segunda B y enfrentándose al Recambios Colón en el feudo de su rival el domingo a las 19:00 horas. El Ontinyent, por su parte, pudo seguir rodando sus nuevos futbolistas, yendo de menos a más en este choque, y tendrá como próximo adversario el Ebro, a quienes visitarán el domingo a las 12:00 horas.

Ficha técnica:

Silla CF: Albert; Chus, Joan Onrubia (Coke, 74’), Marcos; Carles, Pablo, Adrián Salom; Álex Pantoja (Abel, 61’), Gisbert, Óscar (David Verdú, 61’); y Civera.

Ontinyent CF: Satoca; José Antonio Soler, Carrasco, Franco Russo (Sergio Albiol, 46’), Verdú; Nemesio, Anaba (Raúl González, 62’); Fran Machado (Joshua, 53’), Bandera, Tito; y Rubio.

Goles: 0-1 Raúl González (77’); 0-2 Tito (90’).

Árbitro: Bañó Solera, Francesc; asistido en las bandas por Huguet Juliá, Carlos y López Jiménez, José Manuel. Amonestó a los locales Chus (53’), Joan Onrubia (60’), David Verdú (82’) y Coke (88’); y por parte visitante a Sergio Albiol (60′) y Nemesio (75’).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Álvaro Miquel: “El Vall de Uxó está llevando a cabo todo lo transmitido por el cuerpo técnico”

Hablamos con Álvaro Miquel (en la foto), zaguero de un Vall de Uxó que ha iniciado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *