Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Albatera CF / Dos derbis para completar la Jornada 16 del Grupo IV
Aromatic Hidrosalud 690×90
32328191520_0afbbc2fa4_o

Dos derbis para completar la Jornada 16 del Grupo IV

En el Grupo IV hay programados partidos para hoy correspondientes a aquella jornada del fin de semana del 18 de diciembre que no se pudo disputar al quedar suspendida ante la previsión de lluvia. Programados para esta tarde, se medirán el CD Universidad de Alicante ante el Sant Joan y el Tháder frente al Albátera para dar por finiquitada la Jornada 16 con dos atractivos derbis comarcales.

20:00 horas: CD UNIVERSIDAD DE ALICANTE – GCD SANT JOAN. Campus Universidad de Alicante. (Designación arbitral: Ángel Navarro Navarro / Antonio Cano Sánchez / -).

El Universidad de Alicante por ahora está cumpliendo con creces ya que hay que recordar que el objetivo establecido por la entidad no es otro que el de lograr la permanencia en la categoría. El equipo llega a este encuentro tras haber registrado en lo que llevamos de año 2017 tres derrotas y dos victorias en los cinco encuentros disputados hasta el momento.

Por su parte, el Sant Joan llega en una situación más delicada, ya que ocupa uno de los puestos de descenso que no le permitirían seguir en la liga una temporada más. En las cinco jornadas de año, el equipo lleva dos derrotas y tres empates, de manera consecutiva. No hay que olvidar, que el objetivo que se ha marcado el club también es el de no descender.

Sin duda, un derbi en el que se jugarán más de tres puntos, no solo por la rivalidad que conllevan este tipo de encuentros dada la cercanía de los dos combinados, sino por la situación clasificatoria que acompaña a cada uno de los conjuntos. El Universidad, que se encuentra a un prudencial margen de 8 puntos respecto a la quema, no querrá descolgarse de la posición en la que se encuentra para así evitar pasar más apuros de los que deberían.

Por su parte, el Sant Joan, tiene que seguir peleando para intentar revertir la situación, teniendo muy cerca las posiciones de permanencia, a tan sólo 2 unidades. Con la victoria por parte del conjunto local, no habría ningún cambio respecto a la clasificación, en cambio si la victoria fuera para el conjunto visitante le serviría para salir de los puestos de descenso en detrimento del Villena y colocarse a un punto de los mismos.

21:00 horas: CD THÁDER – ALBATERA CF. Campus Municipal de Rojales. (Designación arbitral: Alejandro Chaves Gallego/ Javier Sequero Campoy / Cristina Carmen Etero Salas). 

El Tháder ocupa la cuatra plaza en la clasificación, y en lo que llevamos de competición en 2017 el equipo ha logrado doce de los quince puntos posibles. No hay que olvidar que la entidad tenía como objetivo lograr la permanencia y no pasar apuros, pero sin renunciar a nada, así que por ahora están cumpliendo de sobra su objetivo, y no querrán descolgarse de las partes altas de la clasificación, encontrándose a solo 4 unidades de las plazas de privilegio.

La situación del Albatera es diferente, ha encajado dos victorias y tres derrotas en lo que llevamos de año hasta el momento. El equipo ocupa la decimotercera posición en la clasificación, y aunque su objetivo era la salvación sin renunciar a nada, no pueden confiarse ya que se encuentran a pocos puntos de los puestos delicados de la clasificación, concretamente a 6 unidades respecto a la zona roja.

Los dos conjuntos llegan en una situación muy diferente a este derbi de La Vega Baja, aunque a priori, el objetivo establecido era muy similar entre ellos. Si la victoria se quedara en casa poca variación tendría la clasificación, ya que se mantendría en la cuarta plaza, aunque se quedarían a un solo punto de los puestos de privilegio. En cambio, si la victoria fuera para el equipo visitante, el Albatera lograría escalar hasta la novena posición de la clasificación y darse un respiro gracias a ampliar su colchón de puntos respecto a la quema, escapándose a 9.

Sobre Eva Gascón

Eva Gascón

Mira también....

34904819426_405fd7ca48_o

Informaciones de interés para los próximos partidos de Promoción

Afrontamos otra semana en la que varios equipos de la Comunitat Valenciana están inmersos en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *