Inicio / Destacados / Dos jugadas aisladas condenan a un Ontinyent sublime// Fotos

Dos jugadas aisladas condenan a un Ontinyent sublime// Fotos

Hidrosalud 2016 690×90

Promoción de ascenso a Segunda B (Segunda eliminatoria, Vuelta).- Ontinyent CF, 3; SD Tarazona, 2.

El fútbol vuelve a ser cruel con el Ontinyent CF en una promoción de ascenso. Los de La Vall d’Albaida tuvieron el caramelo en la boca después de una épica y trepidante remontada, pero cuatro minutos después de hacer lo más difícil encajaron el definitivo 3-2 al que ya no pudieron responder. Lo intentaron los de Mullor en el mejor partido de la temporada y con un El Clariano prácticamente lleno. Crónica: Iñaki Gómez // Reportaje fotográfico: Jaume Ramis.

La afición del Ontinyent CF respondió al llamamiento y abarrotó un El Clariano que presentó una entrada digna para la ocasión, con la Tribuna completamente llena y con gran parte de la General también poblada. Con ese magnífico ambiente empezó el choque con los de Mullor demostrando desde el principio que querían llevar el peso del partido, pero el Tarazona presionó muy arriba en los primeros compases, mostrándose los dos equipos muy intensos desde el primer minuto. Poco a poco el Ontinyent, a base de buenas jugadas trenzadas y madurando bien las jugadas, fue acercándose con peligro a la meta defendida por Monsalvo, teniendo la primera a los siete minutos tras una buena combinación en la que Rafeta hizo un pase atrás que Ayo no conectó con acierto. En el 11’, Moyita disparó desde la frontal y su tiro lo detuvo el portero, mientras que en el 12’ Rafa Gimeno se revolvió y disparó fuera.

Apretaba el Ontinyent, que en el minuto 17 pudo marcar por mediación de Álex Chico tras un buen centro de Paco Sáez, pero su testarazo se marchó alto, repitiéndose una situación similar en el 23’, con los mismos protagonistas pero con el cuero impactando en el poste cuando desde las gradas ya se cantaba gol. Antes de cumplirse la media hora Rafa Gimeno lo intentó con un córner cerrado al que tuvo que responder el meta aragonés para evitar el gol olímpico y, con el Ontinyent jugando bien y dando muestras de poder adelantarse en el marcador, una jugada aislada terminó en el 0-1, cuando Soto se sacó de la chistera un potente disparo desde fuera del área, aprovechando que la defensa no fue a presionarle, para adelantar a su equipo y obligar a los valencianos a marcar tres goles para acceder a la Tercera y definitiva eliminatoria. Fue un duro golpe del que le costó reponerse a los de El Clariano, que en el resto de la primera parte únicamente gozaron de dos ocasiones más; un potente tiro de Moyita desde fuera del área que detuvo el portero tan sólo un minuto después del gol en contra, en el 33’, y una falta lateral que el mismo futbolista estrelló en la parte superior del travesaño.

Tras el paso por los vestuarios Miguel Ángel Mullor, consciente de la dificultad de la gesta, se la jugó en ataque dando entrada a un Francesc que estuvo muy acertado haciendo lo que más sabe, bajando y peinando balones, y retirando a Paco Sáez para adelantar a Abraham Peleteiro y pasar a jugar con tres defensas, demostrando los valencianos una vez más que creían en la remontada. Únicamente pasaron 14 segundos para presenciar la primera oportunidad local, después de un empalme de Abraham Peleteiro que cruzó rozando el poste. El Tarazona pudo ampliar su ventaja en un lanzamiento de falta de Jorge Sánchez que se marchó alto a los cinco minutos, mientras que en el 53’ Rafa Gimeno intentó de nuevo marcar un gol olímpico, pero volvió a aparecer Monsalvo providencialmente. Cuando no pudo hacer nada el cancerbero visitante fue un minuto después, después de que un balón colgado lo bajara Francesc y Álex Chico, máximo goleador del equipo que ha cuajado una gran temporada, lo enviara al fondo de la red.

Este gol espoleó a los de La Vall d’Albaida, aunque todavía faltaban dos tantos más y, sobre todo, no podían encajar ninguno, resistiéndose el segundo hasta el 66’ y únicamente gozando previamente de un tiro alto de Moyita cinco minutos antes de que Rafeta pusiese un magnífico centro desde la banda izquierda que Francesc cabeceó de forma inapelable. El Clariano cada vez confiaba más en la machada y llevó en volandas a un equipo que dispuso de varias ocasiones para marcar el tercero, como un cabezazo desviado de Álex Chico (67’), un disparo alto de Ayo (69’), una acción polémica en la que se reclamó penalti sobre el propio Ayo (77’), y un remate alto, aunque en posición bastante forzada, de Álex Chico (78’), mientras que el Tarazona pudo anotar el 2-2 en un disparo de Gallego que detuvo Dolz (73’). Cada vez estaba más cerca el 3-0 y finalmente, en el 79’, llegó, después de que Abraham Peleteiro pusiese desde la izquierda un centro a pierna cambiada que Álex Chico remachó con la testa para hacer estallar a El Clariano.

Se había conseguido lo más difícil, tres goles en menos de una parte, y el Ontinyent estaba muy cerca de la Tercera eliminatoria, pero el fútbol, que se suele decir que unas veces da y otras veces quita, volvió a quitarle al Ontinyent, como sucedió en el Santo Domingo de Alcorcón. Cuatro minutos después de la alegría, y de nuevo en una jugada aislada, posterior a una acción polémica en la que terminaron expulsados dos miembros del cuerpo técnico local por sus protestas, Lumbreras empalmó el balón desde una posición muy lejana y superó por arriba al portero local, marcando un auténtico golazo para convertirse en el héroe de un Tarazona que seguirá disfrutando del ‘play-off’ hasta el final, algo digno de admirar ya que se trata de su segunda promoción a Segunda B de su historia para la pequeña localidad aragonesa. Faltaban siete más el añadido y el Ontinyent lo intentó hasta el último momento, pero el Tarazona defendió bien y apenas gozaron de dos ocasiones, una de Isaac que se marchó fuera en el 85’, y otra de Ayo desde la frontal en el 88’, mientras que con el tiempo cumplido pudieron marcar los visitantes en una falta lateral que Jorge Sánchez estrelló en el poste.

Final a una temporada para enmarcar del Ontinyent CF, con un desenlace muy cruel, pero despidiéndose con la cabeza bien alta ya que lo dieron todo para poder darle la vuelta a la eliminatoria después de una gran campaña que concluye con uno de esos partidos que hacen afición y que realmente pueden hacer más fuerte al club de La Vall d’Albaida si apuestan por darle continuidad a este proyecto. Destacar el buen ambiente de la grada y el gran trato cordial que han tenido las dos aficiones.

Ficha técnica:

Ontinyent CF: Vicent Dolz; Abraham Peleteiro, Marc Sirera, Isaac, Rafa Gimeno; Juanan; Paco Sáez (Francesc, 46’), Moyita (Víctor Fuentes, 75’), Ayo, Rafeta; Álex Chico (Jordi César, 81’).

SD Tarazona: Monsalvo; Antonio, Úbeda, Oli, Lumbreras; Bernal, Jorge Sánchez; Soto (Montero, 70’), Nacho, Roy (Diego Serrano, 57’); y Hamza (Gallego, 43’).

Goles: 0-1 Soto (32’); 1-1 Álex Chico (54’); 2-1 Francesc (66’); 3-1 Álex Chico (79’); 3-2 Lumbreras (83’).

Árbitro: Moriana Molero, Rubén J.; asistido en las bandas por Guerrero Jiménez, Alberto y Escrbiano Ortiz, Pablo. Amonestó por parte local a Rafa Gimeno (50’) y Ayo (92’); y por parte visitante a Hamza (37’), Bernal (45’) y Monsalvo (54’). Además, expulsó a dos miembros del cuerpo técnico local por roja directa en el 82’.

Ontinyent CF - SD Tarazona (Jaume Ramis)

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

aceroshyllon

Interesante cesión en el Oliva procedente del Acero

El CD Acero ha optado por ceder a su zaguero Shyllon (en la foto) a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *