Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Dos penaltis deciden el empate entre Orihuela y Silla en Los Arcos
Hidrosalud 2016 690×90
orihuelasilla

Dos penaltis deciden el empate entre Orihuela y Silla en Los Arcos

Jornada 4.- Orihuela CF, 1; Silla CF, 1.

Empate a uno tras transformar ambos contendientes los dos penaltis que el colegido señaló en la segunda parte del encuentro. Tras este reparto de puntos tanto Orihuela como Silla se colocan en la parte media de la tabla antes de afrontar la próxima jornada liguera que se disputará el próximo miércoles 14. Crónica y Foto: Eladio Illán.

Comenzaba el partido en el Campo Municipal de los Arcos con dos sensibles bajas por lesión en el conjunto local como eran la del portero Emilio y Fleki, ambos por sendas lesiones acaecidas a lo largo de la semana. Tras unos primeros minutos de tanteo entre ambos equipos y en los que trataron de hacerse con el control del juego finalmente la balanza en este aspecto se inclinó de parte del Orihuela aunque no de forma excesivamente evidente ya que el Silla también respondía con escasos, pero no exentos de cierto peligro, contraataques, especialmente de la mano de su capitán David Verdú, que se mostró muy incisivo durante todo el encuentro. Fueron las mejores ocasiones en este primer acto de la contienda para el Orihuela CF. Así, en el minuto 8 el lateral escorpión, Marc Sirera, sacó un buen disparo dentro del área tras una bonita jugada por banda derecha trenzada entre Nico y Ayo que obligó al portero visitante, Castanyer, a estirarse abajo para enviar a córner. Otra buena ocasión para los locales vino pocos minutos después con una falta lanzada desde el borde del área por Kana en la que el disparo salió desviado por poco.

Pero la mejor ocasión de esta primera parte vino también de mano del Orihuela con un disparo cruzado del jugador orcelitano Raúl que dio con el balón en el poste izquierdo de Castanyer y terminando el esférico por negarse a entrar en la meta de los valencianos. Por parte del Silla como hemos adelantado fue David Verdú, una vez más, quien más lo intentó con sendos disparos lejanos que no supusieron mayores problemas para el meta local si bien la más evidente de todas las ocasiones fue la que el propio capitán desperdició plantándose solo ante José Carlos tras un envío largo. El guardameta supo cerrarle los espacios y Verdú no pudo culminar. Poco a poco la primera parte se fue diluyendo entre protestas por distintas acciones yéndose los contendientes a vestuarios con empate a cero goles.

No comenzó mal el segundo acto para el Orihuela cuando al minuto tres de la reanudación el jugador del Silla, César, cometió penalti sobre Raúl que Antonio se encarga de transformar. Pero conforme avanzaban los minutos se desvanecía paulatinamente el Orihuela, no sin antes dejar dos ocasiones protagonizadas por su delantero centro, Antonio, con un buen remate de cabeza proveniente del costado derecho que atajó el cancerbero visitante y otro centro perfecto que procedía de las botas del extremo escorpión, Nico, que Antonio no terminó de controlar. A partir de ahí, el Silla fue ganando en ímpetu y se aproximaba con más peligro al área rival, especialmente con jugadas de Jabu y del omnipresente Verdú. Jabu dispuso de un cara a cara ante el portero en el minuto 26 tras ganarle la espalda a Nacho Porcar en un envío largo que desbarató José Carlos una vez más. Pero rondaba el minuto 80 cuando Marc Sirera derribó dentro del área a Carles en una internada por banda izquierda que el colegiado no dudó en sancionar con pena máxima que, como no podía ser de otra manera, David Verdú no desaprovechó estableciendo el empate definitivo.

Así las cosas ambos equipos quedan exactamente en mitad de la clasificación teniendo 7 puntos el Silla y 6 el Orihuela. Este próximo miércoles los valencianos recibirán en casa al Olímpic y los de la capital de la Vega Baja rendirán visita al Torre Levante.

Ficha técnica:

Orihuela CF: José Carlos, Marc Sirera, Kana, Nacho Porcar, David Uña, Perona (Eric `90), Nico (Siro `65), Rodri, Antonio, Ayo (Sebas `70), Raúl.

Silla CF: Castanyer, Joan, Jordi Carrasco, Coke, Capsi, César, Carles, Alberto (Servando `62), Adrián Salom (Mono `58), David Verdú, Jabu (Carrascosa `78).

Goles: 1-0 Antonio de penalti (49’); 1-1 David Verdú (81’).

Árbitro: Sergiu Caludiu Muresan. Asistido por Ramirez Parralejo y Beneyte Marco. Amonestó con amarilla por el Orihuela a Nacho Porcar y Sebas. Por el Silla a Joan, Jordi Carrasco, Capsi, David Verdú y Jabu.

Incidencias: Estadio Municipal de Los Arcos. 800 espectadores.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Previa DH Juvenil: La segunda vuelta da el pistoletazo de salida

División de Honor Juvenil.- Jornada 16 Comienza la segunda vuelta de la liga regular, lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *