Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Dos penaltis dejan en tablas el Atlético Levante-Reus

Dos penaltis dejan en tablas el Atlético Levante-Reus

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 25.- Atlético Levante, 1; CF Reus Deportiu, 1.

El Atlético Levante empata con el segundo clasificado, el Reus, en un partido donde la actuación arbitral y el fuerte viento determinaron el resultado final. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero.

El Atlético Levante y el Reus Deportiu se veían las caras en la Ciudad Deportiva de Buñol a las 16:30 h., luchando cada uno por objetivos muy diferentes pero con un mismo propósito: conseguir los tres puntos. El filial levantinista buscaba acabar con su racha negativa de 5 derrotas consecutivas, salir cuanto antes de los puestos de descenso y seguir peleando por mantener la categoría. Por su parte, el club catalán, en segunda posición, buscaba acercarse al líder, el Villarreal B, y afianzarse así en puestos de promoción.

El fuerte viento protagonizaba el inicio del encuentro. Unas condiciones climatológicas que amenazaron con la suspensión del partido, pero que finalmente no impedían que el choque empezara a su hora, aunque sí condicionaría el juego de los dos conjuntos: pocas llegadas, posesión repartida y dificultades a la hora de crear jugadas eran la tónica de esta primera parte. Sólo las faltas a balón parado acercaban el esférico a las áreas de ambos equipos.

En el minuto 30, Edgar tendría la ocasión más clara para el conjunto visitante, frustrada por los buenos reflejos del guardameta Koke. Todo parecía que finalizaría en tablas cuando el árbitro señalaba en el minuto 44 penalti a favor del Atlético Levante por una falta sobre Juan Delgado. Él mismo se encargaría de ejecutar la pena máxima y poner el 1-0 en el marcador a favor del equipo local.

Comenzaban los segundos cuarenta y cinco minutos y a punto estaba el levantinista Traver de conseguir el segundo tanto de su equipo con un gol olímpico, aprovechando el viento que seguía soplando muy fuerte en Buñol. El Reus subía sus líneas y movía el banquillo buscando la igualada, pero el Levante defendía muy bien esa renta mínima conseguida en la primera parte. Una gran actuación de Koke mantenía el marcador a favor de los locales. Pero en el tiempo de descuento, la ilusión de los levantinistas se desvanecía, cuando el colegiado Sureda Cuenca señalaba penalti a favor de los reusenses. El recién incorporado Alex Colorado se atrevía con esta crucial y definitiva pena máxima, llevando el balón al fondo de la portería y dejando las tablas en el marcador final.

Un punto que sabe a poco para el Atlético Levante, que vio como un gol en el descuento le tumbaba todo el esfuerzo realizado en la segunda parte. El Reus se lleva un punto de Buñol que le mantiene en segunda posición, aunque puede alejarle del liderato si mañana el Villarreal vence al último clasificado, el Llosetense. En la próxima jornada el Atlético Levante buscará sumar los tres puntos visitando la Ciudad Deportiva del FC Barcelona para enfrentarse al filial blaugrana mientras que el Reus recibirá en casa al Alcoyano.

Ficha técnica:

Atlético Levante: Koke, Zuribi, Artabe, Dani Calvo, Jair, Valiente, Traver (Colau, 87’), Pepelu (Manu Viana, 52’), Juan Delgado, Víctor Alonso y Nanclares (Luca, 82’).

Reus Deportiu: Edgar, Cassamá (Samu, 73’), Alberto, Dinis, Moyano, Garai (Fernando, 77’), Haro, Ramón, Edgar, Vítor y Fran Carbia (Colorado, 77’).

Goles: 1-0 Juan Delgado, pen.(44’); Colorado, pen. (+90’)

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca, del colegio balear. Amonestó con cartulina amarilla a los levantinistas Pepelu (min 24), Valiente (min 32) y Traver (85’) así como a los reusenses Vítor (51’) y Garai (71’).

_MG_1454

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

29910683080_d8094710c1_o

Recientes variaciones en las filas del Alcoyano B

Repasamos la plantilla del filial alcoyanista tras sus últimos movimientos. Además, analizamos la actualidad deportiva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *