Inicio / Portada / Portada / Edu López toma la decisión de colgar las botas
Hidrosalud 2016 690×90

Edu López toma la decisión de colgar las botas

Tras un tiempo deliberándolo a consciencia, el contrastado jugador de Alzira (en la foto) ha tomado la decisión de retirarse, perdiendo de este modo el fútbol regional a uno de los futbolistas más destacados de los últimos tiempos. Hemos hablado con él para hacer balance de todos estos años.

 
Eduardo López Balaguer (3 de julio de 1981, Alzira, aunque reside en Canet), conocido en el mundo futbolístico como Edu López, no figurará en más alineaciones después de que haya decidido colgar las botas tras unos meses sopesando varias opciones y ofertas, afirmándonos en declaraciones a Golsmedia que “ha sido una decisión muy difícil, pero creo que lo necesitaba… y puede incluso que me esté equivocando, pero he valorado más el tener tiempo para mi familia y más teniendo en cuenta que en diciembre voy a ser padre de nuevo. Necesitaba poder dedicar tiempo a mi hijo y tener una vida un poco menos estresante ya que me cuesta bastante compaginarlo todo con mi trabajo. Lo cierto es que para mí es muy duro porque el fútbol ha sido mi vida y por eso dentro de mí quiero pensar que no es definitivo”.
 
Dura decisión para un futbolista que cabe recordar que se formó en las categorías inferiores del Alzira hasta que en el último año de juvenil militó en el Elche, donde dio el salto al filial y llegó a debutar en Segunda con el primer equipo. Ya como sénior, y después de varias temporadas en el Elche Ilicitano se marchó al Tomelloso de Segunda B y jugó en equipos como el Santa Eulalia, Dénia, Alzira, Alberic, de nuevo Alzira, Cullera y, por último, UE Gandia, siendo los de La Safor quienes han tenido el honor de haber acogido sus últimos goles antes de optar por colgar las botas, destacando también de su trayectoria el hecho de que ha sido protagonista en varias galas de los Premios Golsmedia, haciendo un doblete -Mejor Centrocampista y Mejor Jugador- en la del 2011 con el Alberic de Preferente, siendo finalista en la de Tercera como Mejor Centrocampista en 2012 con el Alzira, haciendo otro doblete en 2013 con el Cullera de Preferente, y siendo finalista como Mejor Jugador de Tercera en 2015 pese a que no terminó la temporada en el Cullera.
 
Hemos aprovechado la ocasión para hacer balance de los años dedicados a este deporte: “mi valoración personal después de tantos años en el mundo de fútbol es positiva debido al haber disfrutado mucho con lo que más me gusta, haber vivido sensaciones especiales y maravillosas, que sólo se pueden explicar siendo futbolista, pero con la sensación de que quizás he dejado escapar la oportunidad de poder haber llegado más alto si hubiese hecho algunas cosas o tomado decisiones de diferente manera, pero también con la ayuda de esa pequeña suerte que todo futbolista necesita, en momentos puntuales de su carrera deportiva”. Además, también ha señalado que “los recuerdos más especiales que guardo y guardaré en mi mente para siempre, son las caras de felicidad y de orgullo de mi padre cada vez que conseguía algún objetivo. Pero el más especial de todos siempre será oír al estadio Luis Suñer Picó corear mi nombre tras dedicarle un gol frente a La Nucía jugando con el Alzira semanas después de haber fallecido, y derrumbarme en el césped con todos mis compañeros y aficionados dándome su apoyo. Fue algo que me liberó y todavía me emociono al recordarlo…”.
 
Respecto a lo que más guardará de su paso por el fútbol nos ha comentado que “con lo que me quedo de todos estos años es con todos los amigos y compañeros con los que he podido disfrutar de este maravilloso deporte. Cenas, alegrías, goles, ascensos, partidos, entrenamientos… Todo eso es impagable dentro de este mundo y hay que ser futbolista para poder entender estas sensaciones que mucha gente no entiende”. Por último, respecto a su futuro ha afirmado que “por lo que se refiere a seguir vinculado a este deporte, no pasa ahora mismo por mi cabeza. No cierro las puertas a un posible regreso, y hasta el último momento he dudado de que hacer, pero el trabajo me abarca mucho tiempo diario y compaginarlo con el fútbol me ha quitado mucho tiempo con mi hijo y mi familia. En diciembre voy a ser padre por segunda vez y quiero disfrutar de esos momentos que son especiales junto a ellos y mi mujer. Mi único motivo de tomar esta decisión ha sido la de querer disfrutar más de mi familia, ellos son lo más importante que tengo en mi vida y este sacrificio de dejar lo que más me gusta es por ellos”.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

Máximos goleadores y porteros menos goleados

Toda la actualidad sobre los máximos goleadores y porteros menos goleados, además de la situación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *