Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El Acero todavía cree
Hidrosalud 2016 690×90
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Acero todavía cree

Jornada 25.- CD Acero, 1; CD Buñol, 0.

El golazo de Óscar Moreno al filo del descanso valió para que el Acero se anotara la segunda victoria de la temporada, curiosamente frente al mismo equipo que derrotó en la primera vuelta. El Buñol sigue en peligro y los porteños se aferran a sus opciones de permanencia. Xavi Barrachina.

Tardaron veinte minutos ambos conjuntos en llegar con cierto peligro al área contraria. Y es que el preceptivo periodo de tanteo duró demasiado en El Fornás. Nadie quería arriesgar demasiado al principio. El Buñol intentaba combinar mientras que el Acero jugaba más balones largos. Fue en el ’21 cuando el lateral izquierdo rojiblanco Joan encaró el área y disparó desde el vértice, pero la pelota salió muy desviada. Hasta el ’27 no tuvo que actuar el meta local Oumar en un lanzamiento de falta de Juanma que atrapó sin demasiadas complicaciones. Solo un minuto después, su compañero Panadero lo intentó también desde lejos, pero el balón, aun botando antes de llegar a Oumar, fue detenido por el portero. El visitante Sanjuán, a cinco minutos para el final, logró peinar un centro con mucho peligro, pero la pelota salió junto al palo de la meta del Acero. En la siguiente jugada el colegiado señaló, a instancias de su juez de línea, un fuera de juego de Óscar Moreno cuando encaraba a Kiko. Fue muy protestada la decisión por el público del Fornás. Y cuando parecía que el empate a cero inicial sería el resultado al descanso apareció la jugada del partido. Óscar Moreno se fue de su par encarando el área desde la banda derecha, enfocó la portería de Kiko y metió una rosca endiablada con su pierna izquierda que se coló en las redes buñoleras por toda la escuadra. El Fornás estalló de júbilo y celebró como merecía el golazo de su futbolista.

Tras el paso por los vestuarios, y lejos de lo que podíamos imaginar, el Acero salió en busca de matar el partido. Las tornas cambiaron y quien tocaba más era el equipo de Adrián Ferrandis. Era la mejor manera de tener la pelota alejada de su área. Jero López tuvo que hacer una doble sustitución, introduciendo a Valero y Da Silva, para dar un cambio a su equipo. La afición acerista volvió a protestar al colegiado cuando en el ’63 entendieron que Kiko derribó al autor del gol, Óscar Moreno, en el área pequeña, pero el señor Garcelán Docio no lo entendió de la misma manera y señaló saque de portería. El partido se le complicó al Acero cuando en la siguiente jugada Peke vio la roja directa por interpretar el árbitro una acción digna de expulsión sobre Raúl García. Restaba un mundo para el final y se intuía que el conjunto local lo pasaría mal. Pero los minutos pasaban y el Buñol no lograba aprovechar su superioridad numérica. Únicamente dominaba territorialmente, pero Oumar no pasaba apuros. La ocasión más clara la tuvo Emilio Da Silva en el ‘83, pero su remate forzado desde el punto de penalti salió cerquita del palo pero por fuera. Eso sí, el Fornás enmudeció del sobresalto. De ahí al final nada más destacable. El Acero gestionó bien la ventaja y defendió con uñas y dientes el valioso botín.

Al final, la segunda victoria de la temporada, que se produce curiosamente frente al Buñol, donde ganó el Acero su primer partido y único hasta ahora. En definitiva, toda una vuelta ha tenido que esperar el conjunto del Puerto de Sagunto para celebrar un triunfo que vale para mantener vivas las opciones de permanencia. Los resultados de la jornada han ayudado, pues sus cuatro predecesores han perdido. La salvación todavía está a once puntos, pero mientras hay vida hay esperanza deben pensar en el club rojiblanco. Por parte del Buñol, se desperdicia una gran ocasión de eliminar definitivamente de la pelea al Acero, aparte de poder haberse escapado a siete puntos de la zona de descenso. Tras la derrota del Recambios Colón se mantendrán a cuatro. La próxima semana el Acero viaja a Paterna, otro equipo que pelea por escapar del peligro y que esta jornada ganó un importante duelo en San Vicente frente al Jove. Por su parte, el Buñol recibirá en el Beltrán Báguena al Ontinyent, que se ha colocado segundo tras ganar al Benigànim y aprovechar la derrota del Elche B en Alzira.

Ficha técnica:

CD Acero: Oumar, Peke, Joan, Camarasa, Joselu, Shylon, Santolaya (Aleixandre, 68’), Borja Gracia, Seral (Oliva, 76’), Gaby Fernández y Óscar Moreno (David Martínez, 86’).

CD Buñol: Kiko, Nacho, Ángel, Sanjuan, Godo, Piñango (Valero, 57’), Raúl García, Panadero (Dídac, 76’), Vicente, Juanma y Raúl (Emilio Da Silva, 57’).

Gol: 1-0 Min. 44: Óscar Moreno.

Árbitro: Nicolás Garcelán Docio, auxiliado en las bandas por Carlos Huguet Julia y José Francisco Martínez Benítez. Amonestó a los locales Joan, Oumar y Seral. Y a los visitantes Panadero, Valero, Emilio Da Silva y Sanjuan. Expulsó al local Peke por roja directa en el minuto 63.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *