Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Alboraya UD / El acierto de Giorgi y Jony resolvió el choque para el Alboraya
Hidrosalud 2016 690×90
24578308905_909fa4efea_o

El acierto de Giorgi y Jony resolvió el choque para el Alboraya

Jornada 8.- Alboraya, 2; Nules, 0.

Nueva victoria como local de los de Fran Márquez, que resolvieron el encuentro en la segunda mitad con goles del debutante Giorgi y de Jony. El Nules no pudo sacar nada positivo, llegando a disponer incluso de un penalti a su favor que neutralizó el portero del Alboraya.

Primera parte muy nivelada la que se disputó en el Municipal Francisco Cardona Gil de Alboraya. Las mejores ocasiones para los locales en esos primeros 45 minutos consistieron en un disparo de Adrián al larguero desde la frontal del área, un remate de Raúl Sierra al saque de un córner que entrañó peligro sobre la puerta de Álex, así como un testarazo de Alberto que se marchó por arriba del arco. Por su parte, los de Manuel Navarro, técnico de la casa que se estrenaba hoy al frente del Nules tras la destitución de Paco Saiz, tampoco aprovecharon ninguno de sus acercamientos sobre los dominios de una segura defensa y portero locales.

Nada más empezar el segundo acto, el conjunto dirigido por Fran Márquez dispuso de una oportunidad muy clara para adelantarse en el uno contra uno de Alberto con el portero, pero el balón dio en el palo y no quiso entrar. Otra ocasión local fue un golpeo de Raúl Sierra que salió cerca del palo largo. El primer gol del encuentro llegó a los 57 minutos, obra de Giorgi, que precisamente debutaba hoy con la elástica del Alboraya. Fue en una contra tras un robo de balón en medio campo, entrando de segunda línea Giorgi, que encaró la meta visitante y definió bien. Diez minutos después, los locales incrementaron su renta con el segundo tanto, en una falta lejana puesta a la cabeza de Jony, que cabeceó al fondo de la red. Con el 2-0, el Alboraya tuvo más opciones a la contra. El Nules desperdició su gran ocasión para marcar en un penalti que lanzó Ferrer a la derecha de Tikio y que paró el guardameta del Alboraya.

Tercera victoria de la temporada para los alborayenses, que se colocan con diez puntos que le dan mayor tranquilidad, mientras que el Nules permanece con seis unidades en la penúltima posición del Grupo I. La próxima jornada, el Alboraya jugará a domicilio con el Roda. Por su parte, el conjunto castellonense recibirá al Albuixech.

Ficha técnica:

Alboraya UD: Tikio, Borja, Jony, Ernest, Mata, José Carlos, Raúl Sierra (Miguel, 81’), Adrián, Jonás (Calleja, 69’), Giorgi (Sergio, 85’), Alberto (Lliso, 75’).

CF Nules: Álex, Hugo, Juanlu, Eloy, Ripoll, Rubén, Sergio, Salmerón, Paco, Vici, Ferrer. Banquillo: Quirós, Salva, Carlos, Suso, Abel.

Goles: 1-0 Giorgi (57’); 2-0 Jony (67’).

Árbitro: Juan Manuel Gordillo Escamilla. Amonestó a los locales Alberto, Raúl Sierra, Adrián, Lliso; y a los visitantes Ripoll, Rubén, Salmerón, Ferrer. Expulsó al visitante Suso por doble amonestación (86’).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

callosadep2

El Callosa suma tres puntos vitales dos meses después

Jornada 14.- CF UD Ilicitana, 1; Callosa Deportiva CF, 2.  El Callosa se reencontró con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *