Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CF Alcalà / El Alcalà da la primera gran sorpresa del año
Hidrosalud 2016 690×90

El Alcalà da la primera gran sorpresa del año

Jornada 17.- CF Alcalà, 3; UD Vall de Uxó, 1
 
Segunda victoria consecutiva del cuadro del Baix Maestrat después de doblegar a uno de los ‘gallitos’ del Grupo I gracias a los goles de Sergi y Jorge por partida doble. La UDE pagó muy caro su falta de acierto de cara a portería.

 
El Alcalà empezará la segunda vuelta del campeonato doméstico aferrado a la batalla por la permanencia. Y es que los hombres dirigidos por la dupla Óscar Mazzetti-Antonio Garrido han dado hoy un golpe sobre la mesa al derrotar a la UD Vall de Uxó, un equipo que llegaba este domingo a las 16:00 horas al San Fernando en la sexta plaza con 27 puntos, es decir a tan sólo dos de una promoción de ascenso a la que aspiran.
 
El partido comenzó de manera accidentada después de que antes siquiera de llegar al minuto cinco el trencilla Pablo Ramón Juan García detuviese el encuentro debido a un aparatoso choque entre dos futbolistas locales que obligó al servicio médico a ponerse el mono de trabajo para evitar males mayores, sobre todo en un Bart que tuvo que ser sustituido de inmediato. Una vez puesto fin a este mal afortunado incidente el choque se reanudó y fue la UDE quien asumió las riendas del juego mientras que el Alcalà priorizó el hacerse fuerte defensivamente para imposibilitar, ayudado por su pequeño terreno de juego, que los visitantes pusieran en práctica su estilo. No obstante, poco a poco el cuadro vallero comenzó a carburar y pronto llegaron sus primeras oportunidades, aunque demasiado tímidas para hacerle daño a un serio Javi Sánchez. David Pastor fue el primero en avisar con un disparo y Borja Quirant en el 19’ estuvo a escaso centímetros de conectar una falta en el segundo palo. Ante tal situación, el Alcalà no bajó su intensidad y una vez conseguido estabilizar el ímpetu visitante pudieron soltarse en ataque, teniendo pocos minutos después de un cabezazo de Ramir en el 33’ su primera aproximación seria aunque desaprovechada al marcharse el cuero por encima del travesaño. De esta forma se llegó a los últimos minutos del primer tiempo, un primer tiempo que cuando todo parecía indicar que acabaría cero a cero Sergi rompió dichos pronósticos con su remate desde dentro del área que superó en el mismísimo 45’ a José Esteve, meta que se lamentó en los siguientes segundos al ver cómo los suyos estrellaban el esférico en el larguero.
 
El paso por los vestuarios trajo consigo un parón del ritmo con el que se terminó la primera parte. El Alcalà saltó al césped dispuesto a defender con uñas y dientes su ventaja y trató desde el arranque de cortocircuitar que la UDE moviese rápido el balón, algo que lograron en los posteriores quince minutos y evitaron de esta manera que durante este tiempo las ocasiones brillasen por su ausencia. Sin embargo, a partir del 60’ los visitantes espabilaron y volvieron a poner una marcha más con la misión de devolver el peligro al área de un Javi Sánchez que se libró de encajar el primer gol en ese preciso minuto por bien poco. Fruto de este escenario de mayor vertiente ofensiva visitante, los locales dispusieron de más espacios arriba y metieron el miedo en el cuerpo en varias ocasiones a través de rápidas contras, aunque sin el premio tampoco del gol. Una vez entrado en el último tramo del choque, los nervios aparecieron y el partido se fue rompiendo a la par que avanzaban los minutos, siendo el más beneficiado de esto la UDE, que en el 80’, cinco minutos más tarde de que Javi Sánchez con una gran intervención les privase del empate, igualó el marcador gracias al gol de un Guille que había entrado en el segundo tiempo en detrimento de David Pastor. No obstante, la alegría le duró más bien poco a los valleros, ya que en un abrir y cerrar de ojos el Alcalà volvió a sorprender y a demostrar su gran efectividad en ataque con la diana de Jorge en el 82’ que fue una certera puñalada para los ánimos de una UDE que acabó encajado otro tanto, este vez obra de nuevo de un Jorge que hizo que el San Fernando se convirtiese en una fiesta.
 
Con esta trabajada victoria, el Alcalà, que la próxima jornada se verá las caras frente al CD Segorbe, suma 13 vitales puntos que le permiten seguir muy vivos en la lucha por mantener la categoría. Por su parte, la UD Vall de Uxó se queda con 27 unidades y pierde comba con la zona de promoción de ascenso, situación que buscará remendar el sábado a las 16:30 horas ante el Vinaròs CF.
 
Ficha Técnica:
 
CF Alcalà: Javi, Arnau, Víctor, Sergi, David Herrero, Bart (Iliass, 11’), Adrián, Felipe, Gerard, Chuso (Vladu, 82’) y Quique (Jorge, 46’). 
 
UD Vall de Uxó: José Esteve, Josete (Mario Milán, 76’), Álvaro, Karim, Ramir (Joel, 62’), Borja Quirant, José Jiménez, Ximet, Tolo, David Pastor (Guille, 62’) y Kerim.
 
Goles: 1-0 Sergi (45’); 1-1 Guille (80’); 2-1 Jorge (82’); 3-1 Jorge (90’).
 
Árbitro: Pablo Ramón Juan García. Asistido en las bandas por García Davo y Fuente Fuente. Amonestó a los locales Gerard, Arnau y Felipe; así como a los visitantes Mario Millán, Joel y Guille.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Club La Vall se impone al Benicarló en un intercambio de golpes

Jornada 14.- Club La Vall, 4; CD Benicarló, 2. Triunfo balsámico del conjunto de La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *