Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Segorbe / El Alcalà frena al Segorbe
Hidrosalud 2016 690×90
alcala2

El Alcalà frena al Segorbe

 

Jornada 18.- CF Alcalà, 2; CD Segorbe, 2
El cuadro del Baix Maestrat volvió a puntuar por tercera vez consecutiva y esta vez ante otro ‘gallito’ de la categoría, un Segorbe que no pudo pasar del empate y tuvo que igualar el marcador en dos ocasiones.

El líder del Grupo I visitaba esta tarde a las 16:00 horas uno de los feudos trampa del campeonato, el San Fernando de Alcalà de Xivert, localidad del Baix Maestrat que hoy esperaba con el cuchillo entre los dientes a que los suyos plantasen cara al Segorbe después de la gran imagen dada en la victoria frente a la UDE (3-1). Así pues, se veían las caras dos equipos con la moral por las nubes y deseosos de prolongar sus dinámicas para acercarse cada uno a sus respectivos objetivos.
El partido empezó de forma inmejorable para los intereses del Alcalà, pues antes de que incluso se cumpliese el minuto cinco ya se habían adelantado en el luminoso por medio de un inspirado Gerard que se hizo con un balón largo para plantarse cara a cara con Boné y sacarse un as de la manga con una certera vaselina que besó el fondo de las mallas. El gol fue toda una inyección de motivación para unos locales que dejaron constancia desde el minuto uno que en esta segunda vuelta iban a cambiar mucho las tornas respecto a la primera, ya que hoy también volvieron a aprovechar las reducidas dimensiones de su feudo para cortocircuitar a su rival, esta vez un Segorbe que canalizó sus intentos de igualar la contienda en Xisco Nadal. Sin embargo, el uno a uno llegó en una jugada un tanto polémica y protestada por los locales, pues el Alcalà reclamó fuera de juego en la acción que Chumillas batió a Rubén tras beneficiarse de una prolongación en un saque de banda. Con el empate en el luminoso el choque prosiguió en su misma línea, es decir, sin que la balanza en la lucha por el centro del campo se decantase, por lo que quienes otra vez sacaron sus armas en este trabado encuentro fueron los locales, que volvieron a adelantarse en el marcador en el 25’ gracias al gol de Gerard desde los once metros, señalados por un agarrón dentro del área.
Con este resultado se llegó a un segundo tiempo en el que los visitantes se volcaron en ataque soñando con conseguir la remontada. Y es que el Segorbe, que acabó la primera mitad acechando el área de un Alcalà que apostó por tratar de defender el resultado juntando bien sus líneas, fue poco a poco imponiendo su físico para desgastar a unos locales que vieron cómo en el 62’ el trencilla señalaba penalti en su contra, algo que Xavi Molés se encargó de transformarlo con éxito. A partir del empate a dos, el Segorbe dominó, aunque más por físico que por juego, pues en el San Fernando es muy complicado triangular rápido y cómodamente el balón y al mínimo despiste puedes pagarlo, como casi a punto estuvo de suceder con el cabezazo de Stephane o el disparo lejano de Jorge Fernández. Por su parte, el Segorbe lo intentó y llegó a disfrutar de una ocasión muy clara que no fue gol debido a la gran intervención del meta local.
Con el empate, el Alcalà, que la próxima jornada se enfrentará a domicilio a un rival directo por la salvación como es el Alqueries, suma 14 puntos que no le sirven para salir del descenso pero sí para coger moral de cara a sus vitales siguientes encuentros. Por su parte, el Segorbe se mantiene líder con 38 unidades, cifra que buscará mejorar en casa frente a la UD Vall de Uxó.
Ficha Técnica:
CF Alcalà: Javi Sánchez, Felipe, Víctor Reina, Vladu, David Herrero, Gerard (Jorge Fernández, 66’), Gastón, Quixal, Ezeh, Stephane (Chuso, 73’) y Kike Agustí (Iliass, 68’).
CD Segorbe: Dani Boné, Héctor Sifre, David, Eixea, Xisco, Manu Safont (Juan, 46’), Adrián González, Xavi Molés, Amadeo (Pitu, 46’), Vilalta y Chumillas (Raúl Moliner, 81’).
Goles: 1-0 Gerad (3’); 1-1 Chumillas (17’); 2-1 Gerard de penalti (25’); 2-2 Xavi Molés de penalti (62’)
Árbitro: Monzón Domingo. Amonestó a los locales Vladu, Javi Sánchez, Quixal y Felipe; así como a los visitantes Amadeo, Juan, Héctor Sifre y Raúl Moliner.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

alcala-portada

El Alcalà ya sabe lo que es ganar en casa esta temporada

Los de Alcalà de Xivert no vencían desde la primera jornada en su visita a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *