Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CF Alcalà / El Alcalà le basta con un empate para continuar en Preferente
Hidrosalud 2016 690×90
26117282332_df96dddebc_o

El Alcalà le basta con un empate para continuar en Preferente

Jornada 34.- UD Vall de Uxó, 2; CF Alcalà, 2.

El Alcalà certificó su permanencia en el José Mangriñán de Vall de Uxó en un duelo que no comenzó bien para sus intereses pero en el que supieron reponerse y remontar. El postrer gol de la UDE fue lo de menos, pues el Benicasim caía goleado en La Serratella e Onda y a los del Baix Maestrat les servía el empate para seguir siendo de Preferente.

Partido clave para un Alcalà que llegaba a la última jornada fuera de los puestos de descenso, los del Baix Maestrat dependían de sí mismos para alcanzar la permanencia en la categoría tras hallarse gran parte de la temporada en la zona roja de la tabla clasificatoria. Los de Óscar Mazzetti, venían de vencer con más sufrimiento del previsto al colista, el Vinaròs, triunfo indispensable para encarar con ciertas garantías esta última fecha. Los xivertenses tenían que conseguir los tres puntos para no depender de los resultados que se produjeran en otros campos. Por su parte, el equipo de Paco Saiz, que se despedía de la afición vallera, quería concluir el año con un triunfo tras cuajar una temporada por debajo de las expectativas generadas al comienzo de la campaña.

Los locales comenzaron el partido con mayor tranquilidad y eso se notó en la fluidez de su juego durante el primer cuarto de hora, no obstante, esa dominio se fue diluyendo con el paso de los minutos. Pero cuando más igualada estaba la contienda sobre el terreno de juego del José Mangriñán llegó el gol de Borja Quirant, que adelantaba a la UDE y ponía en serios problemas a los de Mazzetti.

Sin embargo, la reacción azulgrana llegó en la reanudación, los del Baix Maestrat empataron con un gol de Kike Agustí. Además, desde Onda llegaban noticias tranquilizadoras para un Alcalà que comenzó a sentirse más cómodo. Finalmente, los del San Fernando lograron el segundo gol, que se definía una permanencia a base de esfuerzo, trabajo y sacrificio, el gol de Jorge Fernández, que no hacía mucho que había ingresado en el terreno de juego, supo a gloria. Ya en el descuento, David Pastor hizo el gol del empate, no era importante, al menos para el Alcalà, los de Mazzetti seguirán en Regional Preferente por segunda temporada consecutiva.

Este empate, unido a la derrota del Benicasim en Onda, le sirve al conjunto xivertense para mantener la categoría. Por su parte, la UDE concluye la liga en un octavo puesto.

Ficha técnica:

Vall de Uxó: David; Kerim (Guille, m. 71), Eloy, Álvaro (Joel, m. 63), Milán; Karim, Borja Quirant, José Jiménez (Josete,m. 76), Juan Carlos (Darío, m. 64); Ximet y Pastor.

Alcalà: Peinado; Arnau, David, Adell, Sergi; Chaler (Jorge, m. 80), Bart, Gastón (Agustí, m. 35), Benjamín, Gerard y Omar.

Goles: 1-0. Min. 25: Borja Quirant.1-1. Min. 54: Agustí. 1-2. Min. 90: Jorge. 2-2. Min. 92: Pastor.

Árbitro: Palomares Collado.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

villena5

El Villena busca este domingo romper su mala dinámica en La Solana

El Villena no arrastra su mejor momento de la temporada, ya que arrastra tres partidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *