Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CF Albuixech / El Alcalà se impone en un partido no apto para cardíacos y sale del descenso
Hidrosalud 2016 690×90
26143720931_250d68b5e8_o

El Alcalà se impone en un partido no apto para cardíacos y sale del descenso

Jornada 28. CF Alcalà, 6; CF Albuixech, 5.

Alcalà y Albuixech protagonizaron una oda al fútbol ofensivo, marcaron hasta once goles en un intercambio de golpes espectacular en el que finalmente los puntos cayeron del lado local. Una victoria muy importante para los castellonenses, que sales de los puestos de descenso. El futbolista local Kike Agustí fue decisivo materializando un ‘hat-trick’.

Era una auténtica final para el Alcalà, sobre todo tras la derrota en el Javier Marquina del Grao de Castellón ante el San Pedro, que unido al triunfo del Alqueries, había condenado a los de Mazzetti a los puestos de descenso. No podían fallar los castellonenses, que llevaban seis duelos sin perder en casa, ante un Albuixech que era un hueso duro. Pese a que se le habían evaporado la mayor parte de opciones de promoción, los celestes aspiraban a dar un susto en el Baix Maestrat tras empatar en casa ante el Benicarló la semana pasada.

Pese al triunfo local, los visitantes vencían por 0-2 en el ecuador del primer acto, con tantos obra de Carlos Valencia y Soriano. Pero los castellonenses lograron empatar la contienda en dos minutos, con goles de Thiam y Kike Agustí. Pasada la media hora de partido, los valencianos se volvieron a avanzar en el luminoso por mediación de Santi. Pero pese al golpe que supuso encajar el tercer tanto, los del Baix Maestrat no se vinieron abajo y sacaron la garra y el pundonor para afrontar una situación complicada en un momento crítico de la temporada. Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron los mejores del equipo en años, por momentos como el vivido esta tarde valía la pena pelear por ascender y más todavía afrontar el reto por la permanencia y pugnar con brío hasta conseguirla, precisamente eso han hecho los del San Fernando.

En la reanudación, el choque se volvió loco, a los cuatro minutos de la segunda mitad, Kike Agustí ponía el empate a tres en el marcador con un soberbio golazo y poco después, era Chaler quien culminaba la remontada. Remontada momentánea, pues el Albuixech, no se rindió y anotó el cuarto gol, octavo de la tarde, obra de Santi. Pero cinco minutos más tarde, Kike Agustí volvía a levantar al público de sus asientos y marcaba el quinto gol de los de casa, su ‘hat-trick’ en un auténtico partidazo. Minutos más tarde, con los celestes volcados en ataque, llegó el sexto gol local, firmado por Gerard Salvador. Parecía la sentencia, pero no. El Albuixech todavía marcó el quinto gol a diez minutos de la conclusión del envite, los forasteros se negaban a que los “gaspatxeros” se salieran con la suya, su insistencia y arrojo también merece una estaca mención. Morme puso más leña al fuego, pero no había más materia prima para quemar.

A la postre los tres puntos se quedan en casa en un duelo en el que los presentes vieron hasta 11 goles en 90 minutos ¿quién da más? Con este triunfo, los de Óscar Mazzetti salen de los puestos de descenso en detrimento del Alqueries, por su parte, los valencianos se mantienen en la zona media de la clasificación. En la próxima jornada, los xivertenses se desplazarán a Benicasim, por su parte los del San Ramón recibirán a la UDE.

Ficha técnica:

CF Alcalà: Peinado; Adell, Herrero, Chaler, Gastón; Gerard (Adrián, m. 86), Thiam (Jorge, m. 67), Quixal, Chemeka; Bart y Agustí.

CF Albuixech: Daniel; Jesús (Kova, m. 68), Moya, Valencia, Morme; Fede, Sanfeliu, Santi, Soriano; David (Perona, m. 83) y Sergio.

Goles: 0-1. Min. 20: Valencia. 0-2. Min. 21: Soriano. 1-2. Min. 26: Thiam. 2-2. Min. 28: Agustí. 2-3. Min. 33: Santi. 3-3. Min. 49: Agustí. 4-3. Min. 58: Chaler. 4-4. Min. 65: Santi. 5-4. Min. 70: Agustí. 6-4. Min. 77: Gerard. 6-5. Min. 80: Morme.

Árbitro: Belizón Carrera.

Incidencias: Partido disputado en el San Fernando de Alcalà.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

plancha

Pifias, rasca y sextetes en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *