Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / El Alcoyano brilló y volvió al liderato
Hidrosalud 2016 690×90
img_5941

El Alcoyano brilló y volvió al liderato

Jornada 14.- CD Alcoyano 2; CD Ebro, 0. 

El combinado alcoyanista vuelve a ponerse en cabeza en la tabla tras sobrepasar al Ebro en un partido que los locales prácticamente sentenciaron en el primer tiempo.

A las 17:00 horas de la tarde de hoy ha tenido lugar en el Camp Municipal El Collao el enfrentamiento de la decimocuarta jornada de liga, donde se medían el CD Alcoyano y el CD Ebro. Un duelo que el cuadro local afrontaba con el claro objetivo de prolongar su imbatibilidad en casa y, conociendo el resultado del entonces líder, el FC Barcelona B, salir a sumar los tres puntos para volver a la primera posición. Por su parte, el Ebro llegaba a Alcoy con el objetivo de acabar con su racha negativa de resultados.

El partido iba a comenzar con un Alcoyano dominador del juego, teniendo el control del balón y obligando a su rival a tener que replegarse atrás. Los de casa comenzaron a generar sus primeras ocasiones de gol pero sin éxito. No obstante, fue con ya cumplida la media hora de juego cuando los locales lograron perforar la meta rival por medio de Fran Miranda, que cabeceaba al fondo de la red desde dentro del área un centro de Álvaro al lanzamiento de una falta. Apenas diez minutos después, los de Toni Seligrat ampliaron las distancias por medio de Mariano Sanz, que desde dentro del área culminó con un gol cruzado una sensacional jugada por banda derecha de Gato con caño incluido.

Ya en el segundo tiempo, el Alcoyano, que contaba con el margen de estar dos goles arriba, bajó considerablemente ritmo de juego y comenzó esta segunda mitad replegado atrás y a la expectativa del juego del Ebro, que salieron desde el primer minuto volcados en busca del gol que les metiese en el partido, pero sin éxito. Un Ebro que pudo recortar distancias por medio de Chupe, pero su disparo era detenido por Marc Martínez. La oportunidad de gol más clara del cuadro visitante la iba a protagonizar Óscar Valero, que ejecutaba un potente disparo desde fuera del área que terminaba estrellándose en la misma cruceta de la escuadra derecha de la meta alcoyana, la cual le privó de anotar un auténtico golazo. Cabe destacar que el Alcoyano logró en este segundo tiempo perforar de nuevo la meta rival por medio Gato, pero el colegiado determinó que la posición del alcoyanista era antirreglamentaria.

Tras esta victoria, el Alcoyano prolonga su fantástica dinámica de resultados en casa y tras sumar de nuevo otros tres puntos, regresa a lo más alto de la clasificación, acabando de este modo la jornada en la primera posición con 29 puntos. Por su parte, tras esta derrota el Ebro cosecha su quinto partido sin vencer y finaliza la jornada en la octava plaza con 21 puntos. En cuanto a la próxima jornada de liga, el Alcoyano se medirá a domicilio ante el Atlético Saguntino, mientras que el Ebro recibirá al Atlético Baleares.

Ficha técnica:

CD Alcoyano: Marc Martínez, Álvaro García, Tomás Ruso, Barreda, Navarro, José García (López Silva, 45′), Fran Miranda, Jony, Gato, Mariano Sanz (David Salomé, 87′) y David Torres (Ángel, 77′).

CD Ebro: Montoya, Cristian Márquez, Maureta, Pajarero, Eneko, Chupe (Alain, 71′), Forte (Óscar Valero, 54′), Moustapha, Sergio Martínez, Víctor Bravo y Gabarre (Canario, 70′).

Goles: 1-0 Fran Miranda (34’); 2-0 Mariano Sanz (42’).

Árbitro: Raúl Chavet García. Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Gabarre, Pajarero y Canario.

Sobre Christian Atienza

Christian Atienza

Mira también....

29352985131_46b19fb7da_o

El Almoradí evita por el momento pronunciarse sobre la resolución del TAD

El club de la Vega Baja declina hacer declaraciones al respecto y afirma que tiene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *