Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / El Alcoyano cumple y Palop se despide de El Collao con una victoria
Hidrosalud 2016 690×90
_MG_6900

El Alcoyano cumple y Palop se despide de El Collao con una victoria

Jornada 37.- CD Alcoyano, 3; Espanyol “B”, 1.

 Los tantos de Liberto, Yacine y Devesa contrarrestaron el tanto inicial visitante de Marc Gual. Los alcoyanistas sumaron los tres puntos y se aseguran de este modo su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey. Andrés Palop confirmó tras el partido que no seguirá como técnico del CD Alcoyano.

A las 18:00 horas de la tarde de hoy ha tenido lugar en el estadio El Collao el enfrentamiento de la trigésimo séptima jornada de liga en el que se enfrentaban el CD Alcoyano y el Espanyol “B”. Un partido en el que había poco en juego más allá de los tres puntos, dada la situación clasificatoria de cada conjunto. Sólo cabía destacar que los de Alcoy necesitaban sumar un punto para asegurarse disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

Un partido que iba a comenzar muy de cara para el conjunto catalán; primero Borjita avisó con su disparo que se estrelló en el poste. En la siguiente jugada no iban a perdonar, pues aprovechando una pérdida en el centro del campo del rival, Marc Gual encaraba portería para batir al guardameta, poniendo el 0-1 en el marcador. Tras este gol encajado, los de casa buscaron reaccionar de inmediato pero si éxito, pues no lograban terminar sus jugadas y las que lo conseguían las terminaba por desbaratar el guardameta.

Ya en el segundo tiempo, los de casa iban a salir más enchufados, en busca del tanto del empate desde el primer momento. Así pues, no iban a tardar en tener la oportunidad de poner tablas en el marcador, pues Liberto era derribado dentro del área y el colegiado señalaba la pena máxima; un penalti que se iba a encargar de ejecutar Yacine, pero terminaba por enviar el esférico fuera de los tres palos. Pese a este error, en la jugada siguiente Liberto se iba a encontrar con un balón suelto dentro del área para rematarlo y enviarlo al fondo de la, devolviendo la igualdad al marcador. A falta de cinco minutos para el final los alcoyanos estuvieron a punto de ponerse por delante, pero el tiro de Álex Cortell era sacudido por la madera. Iba a ser Yacine el encargado de darle la vuelta al marcador, pues recibía una asistencia de Devesa para que plácidamente empujase el esférico al fondo de la red. Ya en el tiempo de añadido, los locales aumentaron su ventaja por medio de Devesa, que se encargaba de transformar en gol un penalti que él mismo había provocado.

Tras esta victoria, el Alcoyano cumple y se despide de su afición habiendo cumplido el objetivo de jugar la Copa del Rey, pues finalizan la jornada en la sexta posición con 60 puntos. Por otro lado, el filial espanyolista no logra reencontrase con la victoria, pero son conscientes de que ya han hecho los deberes esta campaña. Así pues, finalizan la jornada en la duodécima posición con 47 puntos. En la próxima y última jornada, el Alcoyano se medirá a domicilio ante L’Hospitalet, mientras que el Espanyol recibirá al líder el Villarreal “B”. Destacar que una vez concluido el partido Andrés Palop, acompañado de su cuerpo técnico, confirmó en rueda de prensa que la próxima temporada no seguirá como entrenador del CD Alcoyano.

Ficha técnica:

CD Alcoyano: Marc Martínez, Modesto, Navarro, Mongil, Mario Fuentes, Fran Miranda, Liberto, Carles Salvador (Anaba, 46’), Álex Cortell, Luismi (Yacine, 59’) y Borja Sánchez (Devesa, 79’).

Espanyol “B”: Andrés, Carles, Iago (Franco Russo, 62’), Cristian Galas, Antonio Cristian, Marc Roca, Borjita, Álex Serrano, Marc Gual (Borja, 74’), Rufo y Entrena.

Goles: 0-1 Marc Gual (14’); 1-1 Liberto (66’); 2-1 Yacine (87’); 3-1 Devesa (+90’).

Árbitro: Salvador Lax. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Liberto y Marc Martínez, así como al visitante Cristian Galas.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *