Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / El Alcoyano inicia el año cumpliendo en casa ante el Mallorca B
Hidrosalud 2016 690×90
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Alcoyano inicia el año cumpliendo en casa ante el Mallorca B

Jornada 20.- CD Alcoyano, 1; RCD Mallorca B, 0. 

Ajustado triunfo del combinado alcoyanista ante el filial mallorquín gracias al tanto anotado desde los once metros por Jony al filo del descanso. En el último tramo de partido el cuadro blanquiazul tuvo claras ocasiones para ampliar la distancia en el marcador.

A las 11:30 horas de la mañana de hoy ha tenido lugar en el Campo Municipal “El Collao” el enfrentamiento correspondiente a la vigésima jornada de liga, donde se medía el CD Alcoyano ante el RCD Mallorca. Primer partido del año que marcaba el inicio de la segunda vuelta al que el combinado local llegaba con el claro objetivo de seguir cosechando triunfos en casa. Por su parte, el filial mallorquín llegaba a Alcoy con la intención de poner fin a su racha negativa de resultados.

El partido iba a comenzar con un Alcoyano teniendo el balón y marcando el ritmo del partido, mientras que el Mallorca B se mantenía atrás bien organizado. Con el transcurso de los minutos el encuentro se fue igualando y tanto locales como visitantes intercambiaban aproximaciones al área rival, pero sin peligro. Llegábamos a la recta final del primer tiempo cuando el colegiado iba a señalar penalti a favor del Alcoyano tras el derribo dentro del área a David Torres por parte del zaguero Juan José Nieto. Así pues, el local Jony se encargaba de transformar en gol el lanzamiento desde los once metros tras engañar al guardameta. Ya en el último minuto de esta primera parte, el filial balear tuvo la oportunidad de igualar el partido en una falta en el borde del área, pero Sergio Cortés enviaba el esférico por encima del larguero.

El segundo tiempo iba a comenzar con un Alcoyano dominando los primeros compases del juego, teniendo el balón y marcando el ritmo. No obstante, iba a ser el Mallorca el que iba a tener en sus manos el gol en las botas de Sebastià Sastre, que perdonaba un mano a mano ante el guardameta debutante Miguel, que evitaba el tanto rival con una parada con los pies. Ya en la recta final del partido, los locales pudieron sentenciar el encuentro en un par de ocasiones claras; la primera la tenía Ángel, que aprovechaba la salida de Jaume para realizar una vaselina, pero el guardameta conseguía atajarla en el borde del área, y la segunda clara la iba a tener Barreda, que con el guardameta batido enviaba el esférico dirección portería, pero el mallorquín Steve Aldo One despejaba de cabeza en la misma línea de gol.

Tras este partido el Alcoyano inicia con buen pie el 2017 y tras sumar los tres puntos se coloca provisionalmente en la primera posición con 40 puntos, a la espera del resultado que obtenga el FC Barcelona B en su visita al Atlético Saguntino. Por su parte, el Mallorca B cosecha su tercera derrota consecutiva y finaliza la jornada en la decimoctava plaza con 20 puntos. Por lo que respecta a la próxima jornada de liga, el Alcoyano visitará al Cornellà, mientras que el Mallorca B recibirá al Atlético Baleares.

Ficha técnica:

CD Alcoyano: Miguel Bañuz, Álvaro, Mario Fuentes, Barreda, Navarro, José García (Jorge Hernández, 81′), Mario Arques, Jony, López Silva (Ángel, 71′), Gato y David Torres (Mariano, 60′).

RCD Mallorca B: Jaume, Juan José Nieto, Raúl González, Steve Aldo One, Joan Sastre (Antoine Dennis, 79′), Sergio Cortés, Alejandro Serrano, Iddrisu Baba Mohamed, Sebastià Sastre (Alberto Fernández, 79′), Cedric y Ángel Sánchez (Enzo Lombardo, 62′).

Goles: 1-0 Jony (41’).

Árbitro: Mohamed Massat. Amonestó con cartulina amarilla a los locales David Torres y José García; así como a los visitantes Joan Sastre, Sebastià Sastre y Antoine Dennis.

Sobre Christian Atienza

Christian Atienza

Mira también....

remo portada ok

REM | Emocionant final de lliga amb la disputa de la penultima prova

Només dos regates per a la fi de la lliga SUMA de rem de banc …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *