Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / El Alcoyano vence y mantiene sus esperanzas de ‘play-off’
Hidrosalud 2016 690×90
IMG_5915

El Alcoyano vence y mantiene sus esperanzas de ‘play-off’

Jornada 35.- CD Alcoyano, 3; UE Cornellà, 1.

 Victoria solvente del combinado alcoyano ante el Cornellà, que pese a generar poco peligro llegó a empatar el encuentro.

A las 18:00 horas de la tarde de hoy ha tenido lugar en el estadio El Collao el enfrentamiento de la trigésimo quinta jornada de liga, en el que se enfrentaban el CD Alcoyano y la UE Cornellà. Duelo directo de lo alto de la tabla que ambos conjuntos afrontaban con la intención de reencontrase con la victoria tras haber sido derrotados en la pasada jornada.

Un encuentro que comenzaba con el juego un tanto trabado, ambos equipos buscaban elaborar jugadas en propio campo, esperando a la reacción del rival. La primera llegada seria iba a ser para los de casa, pues Liberto recogía el esférico en la banda y aprovechando su velocidad lograba marcarse de un par de rivales, llegando a internarse dentro del área, pero cuando lo tenía todo a favor para rematar el zaguero desbarataba su oportunidad. Con el paso de los minutos los alcoyanos fueron creciendo y comenzaron a generar más peligro. El local Navarro iba a tener la oportunidad de adelantar a su equipo en un córner, pero su testarazo libre de marca se marchaba lamiendo el poste. Minutos después el alcoyanista Luismi también probaba suerte desde lejos, pero su disparo se marchaba fuera a pocos centímetros de la madera.

La segunda parte se le iba a poner muy de cara para los de casa, pues a los dos minutos de juego Liberto aprovechaba un mal despeje del guardameta para batirlo con un tiro cruzado, poniendo el 1-0 en el marcador. Tras este gol recibido, el combinado catalán buscó reaccionar de inmediato y con éxito; Eric efectuaba un centro medido al corazón del área y su compañero David se encargaba de rematarlo, logrando batir al guardameta y devolviendo la igualdad al marcador. A partir de este momento, el encuentro se convirtió en un ‘idas y venidas’ por parte de ambos equipos. En una de esas aproximaciones, el local Alfaro enviaba el balón al poste, tras haber realizado una fantástica jugada personal. Con un Alcoyano volcado en el área rival llegábamos a la cuenta atrás para el final, donde el recién incorporado al terreno de juego Fall se anticipaba a un balón aéreo dentro del área y con un remate limpio batía al guardameta, adelantando de nuevo a los de casa. Ya en el tiempo añadido, Borja Sánchez, que también había entrado de refresco, enganchaba un balón elevado para enviarlo al fondo de la red, poniendo de este modo el definitivo 3-1 en el electrónico.

Tras esta victoria, el Alcoyano mantiene esperanzas matemáticas de cara a acceder a una plaza de ascenso. Así pues, los de Alcoy finalizan la jornada en la sexta plaza con 55 puntos. Por otro lado, el Cornellà no logra levantar cabeza y encadena su segunda derrota consecutiva, acabando la jornada en la quinta plaza con 60 puntos, a las puertas del ‘play-off’. En la próxima jornada, el Alcoyano se medirá a domicilio ante la Pobla de Mafumet, mientras que el Cornellà recibirá al líder, el Villarreal “B”.

Ficha técnica:

CD Alcoyano: Marc Martínez, Mode, Navarro, Mario Fuentes, Óscar López, Fran Miranda, Alfaro, Carles Salvador, Álex Cortell (Álex Cortell, 73’), Luismi (Fall, 78’) y Liberto.

UE Cornellà: Marcos, Pepe, Ñoño, Lulu, Uche, David, Pep (Javi Boix, 88’), Mar Caballé, Enric, Abraham (Masqué, 83’) y Lucas (Gómez, 65’).

Goles: 1-0 Liberto (47’); 1-1 David (49’); 2-1 Fall (88’); 3-1 Borja Sánchez (+90’).

Árbitro: Sergio Usón. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Óscar López, Mario Fuentes y Borja Sánchez, así como a los visitantes Uche y Pepe.

Sobre Christian Atienza

Christian Atienza

Mira también....

29352985131_46b19fb7da_o

El Almoradí evita por el momento pronunciarse sobre la resolución del TAD

El club de la Vega Baja declina hacer declaraciones al respecto y afirma que tiene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *