Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Algemesí CF / El Algemesí no cierra la salvación al caer frente al Jávea y se lo jugará todo en la última jornada
Hidrosalud 2016 690×90
algemesijavea

El Algemesí no cierra la salvación al caer frente al Jávea y se lo jugará todo en la última jornada

Jornada 33.- Algemesí CF, 0; CD Jávea, 2.

El Algemesí no pudo cerrar la permanencia ante un Jávea efectivo y se jugará la permanencia en la última jornada ante el ya descendido Sueca. Faye anotó los dos tantos de su equipo antes de ser substituido por lesión. Crónica y Foto: Raül Barberà.

Al Algemesí le gusta conseguir sus objetivos apelando a la épica. Si el año pasado se salvó en la última jornada imponiéndose al Pego esta temporada tendrá que hacer lo mismo si quiere permanecer una temporada más en la máxima categoría regional. Además, casualidades del fútbol, el Pego también estará implicado en la pelea.

No quería fallar el Algemesí en un partido en el que el Municipal lució la mejor entrada de la temporada en una jornada en la que se abrieron las puertas para que todo el mundo pudiera entrar y apoyar. Empezó algo agarrotado, posiblemente por los nervios, el equipo local que en el primer minuto vio como Toni se internaba por la izquierda y ponía un peligroso centro al corazón del área para que apareciera Javi para desviar a córner. Hasta tres saques de esquina pusieron en juego los alicantinos en los primeros cinco minutos de juego, aunque ninguno llegó a entrañar peligro para la meta local. Fue soltando el Algemesí las piernas y en su primera llegada pudo inaugurar el marcador. Buscó Aitor el hueco por el centro pero su disparo lo despejó algo flojo un zaguero. Antón recogió el rechace y metió un balón para Rafa que tras recortar, y con todo a favor, envió por arriba de la portería de Pedro. Javi, recién premiado por Golsmedia como Mejor Centrocampista de este grupo, apenas olía el esférico.

Tanto es así que tuvo que retrasar su posición hasta casi alinearse con los centrales. Y de sus botas nació la jugada del primer tanto de los dos que anotó Faye en diez minutos justos. Un balón retrasado hasta la posición de Javi, que estaba en terreno propio, lo convirtió en una asistencia medida a Faye -protestó el Algemesí una posible posición antirreglamentaria del delantero- que terminó disparando alojándose el balón en la escuadra de Javi que nada pudo hacer. Se replegó el Jávea tras adelantarse en el marcador y el Algemesí no aprovechó otra gran opción. Aitor se apoyó en el borde del área con Rafa, que le devolvió un caramelo pero el ariete local estampó su lanzamiento en el cuerpo de Pedro, quien terminó atajando el tiro sin dar opción al rechace. Y en el minuto 26 llegó la polémica jugada del segundo gol. Toni cabalgó por la derecha y su centro golpeó en el brazo de Pascu no teniendo dudas el colegiado en señalar la pena máxima que no erró Faye, minutos antes de marcharse lesionado tras un mal gesto. Antón quiso hacer diabluras por la izquierda antes de llegar al descanso pero, aunque rompió a su marcador varias veces, no sacó saldo positivo. Adrián y Rafa probaron desde fuera del área pero sus disparos se estrellaron en la defensa.

Tras el paso por los vestuarios Vicente Navarro optó por retirar a Pascu e insertar a Vargas en ataque pasando a jugar con tres defensores. El equipo lo notó y se incrementó su presencia en campo contrario aunque eso no se tradujo en grandes ocasiones. El juego se interrumpió en bastantes ocasiones al incrementarse el juego en el centro del terreno cosa que se tradujo en faltas en zonas poco peligrosa para ninguno de los dos equipos. Con la entrada de Iván el juego se dinamizó un poco más y el algemesinense quiso sorprender a Pedro en una jugada en la que andaba algo despistado aunque resolvió bien la papeleta. También apareció el meta tras colarse por el centro Antón y querer ajustar al palo, pero desvió a córner. A la contra el Jávea pudo cerrar definitivamente el partido, pero Ferran, Carlos y Javi estuvieron atentos en todo momento evitando que su equipo tuviese vida hasta el final. En los últimos minutos se reclamaron hasta tres penaltis pero el colegiado no señaló ninguno.

Con esta victoria el Jávea asciende hasta la 7ª posición con 52 puntos a la espera del resultado del partido que mañana disputará el Portuarios en su casa frente al Contestano. Los alicantinos cerrarán la liga ante su afición enfrentándose a un UE Gandia que se estará jugando una plaza de promoción. Por su parte, el Algemesí ya sabe que hagan lo que hagan Pego y Oliva dependerá de sí mismo para mantenerse en la categoría, cosa que hará si vence en casa del colista, Sueca, ya descendido a Primera Regional, pues los otros dos equipos implicados en la pugna se enfrentan entre sí.

Ficha técnica:

Algemesí CF: Javi, Eric (Renzo, 87′), Rafa, Pascu (Vargas, 46′), Carlos (Cámara, 77′), Raúl (Iván, 65′), Adrián, Ferran, Litos, Antón y Aitor .

CD Jávea: Pedro, Dino, Aldo, Iborra, Hasan, Pau (Mouhssine, 46′), Javi, Faye (Armando, 35′), Toni (Ente, 77′), Ángel y Joel (Marcos, 72′).

Goles: 1-0 Faye (17’); 2-0 Faye (27’).

Árbitro: Martín Carbó. Amonestó por los locales a Pascu, Antón y Aitor. Por los visitantes a Joel. Expulsó al delegado de campo Salvador Montagud.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal de Algemesí.

Sobre Raül Barberà

Raül Barberà

Mira también....

chutbalon

Previa LN Juvenil: Tercera jornada en una semana trepidante

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 17. Tras la jornada de ayer ya toca hablar de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *