Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Burjassot CF / El Alginet no pudo culminar la remontada ante un valiente Burjassot
Hidrosalud 2016 690×90
30085959012_94b6758472_o

El Alginet no pudo culminar la remontada ante un valiente Burjassot

Jornada 7.- Burjassot CF, 1; UD Alginet, 1.

Casi una hora de partido estuvo el Burjassot con uno menos por la expulsión de Moreno, aunque al Alginet le costó rentabilizar la superioridad numérica y no igualó hasta el minuto 74. El último cuarto de hora del partido fue trepidante con oportunidades en ambas porterías pero que ninguna delantera pudo materializar y ambos equipos terminaron repartiéndose los puntos. Toni, de penalti, había adelantado a los locales en la primera parte.

El decano se presentaba en Los Silos en un momento dulce después de haber encadenado dos victorias seguidas, la última de ellas goleando en La Viña al Cheste (1-5), que le situaban al inicio de la jornada justo en mitad de tabla con 8 puntos. Los de Rafa Puchol querían prolongar su racha frente a un Alginet que no pasaba por su mejor momento, pues no consigue los tres puntos desde la primera jornada y con el empate en Quart de Poblet sumaban 4 puntos en la tabla. Los de Andreu Roig tuvieron la victoria muy a tiro en Los Silos pero no consiguieron culminar la remontada e incluso pudieron irse de vacío en el último minuto si Pau hubiese acertado en la doble ocasión que tuvo y que, primero el palo y después Marchena, se encargaron de desbaratar.

Estuvo más cómodo el Alginet jugando en igualdad de condiciones, sobre todo, en los primeros minutos de partido hasta que en el primer balón que se paseaba por delante del área de Marchena, Cobos era derribado dentro del área por Bernat y Toni no perdonaba la pena máxima. Antes, ya en el primer minuto de juego, tras una falta botada al segundo palo, Natalio entraba de cabeza pero su remate no acabó de encontrar portería. En el minuto 20, un corte providencial de Moreno impedía a Mendoza plantarse solo delante de Tatay. El capitán visitante sí que encontró, en la jugada siguiente, la espalda de la defensa del Burjassot y tras bajarla al suelo y encararse a portería, sin embargo, no pudo ajustar el remate.

Y sin embargo, en el primer balón colgado al corazón del área pequeña del Alginet, eso sí, con mucho peligro, Cobos era derribado por Bernat en el intento de remate y el árbitro no dudaba en señalar la pena máxima. Toni se encargó de lanzar desde los once metros y adelantaba al Burjassot en el minuto 25 de partido. Al Alginet le tocaba volver a remar a contracorriente, mientras que el Burjassot se encontraba por delante en el marcador con muy poco. Sin embargo, apenas le duró diez minutos la alegría a los locales que en el minuto 35 se iban a quedar con uno menos después de que Moreno viera la segunda amarilla por una falta al borde del área. Chicle lo intentaba por el palo del portero sin acierto y el balón no veía portería. No sería la única, pues los visitantes gozaron de dos libres directos más al borde del área del Burjassot que estamparon contra la barrera.

Tras la vuelta de vestuarios, sin embargo, empezó mejor el equipo decano pese a estar con uno menos y Toni acertaba a rematar una volea dentro del área que se marchaba alta. En el minuto 65, de nuevo los locales, dispusieron de una doble ocasión. La dejó al hueco Pedro para Pau y Marchena llegaba justo a la salida; aunque su rechace fue a parar directamente a la cabeza del capitán del Burjassot y cuyo remate salvó sobre la línea de gol la defensa visitante con el guardameta ya batido. A falta de un cuarto de hora para la conclusión, cuando mejor estaba el Burjassot, en el primer balón colgado al área del Alginet en la segunda mitad, Natalio acertaba a rematar para poner las tablas en el marcador.

El empate, con minutos todavía por delante, pareció relajar al equipo de Andreu Roig que empezó a combinar y darle circulación a la pelota aprovechando la superioridad de hombres sobre el terreno de juego y el cansancio físico de los locales, que empezaron a ver peligrar no solo la victoria sino también el empate.

Fruto de la inercia de unos hacía delante y otros hacía detrás, en el 79 con Tatay superado y fuera de la portería Pedro remataba al palo y el rechace acababa en el córner. Solo cuatro minutos, Joan, que se había incorporado en el descanso, también la tuvo, esta vez, aprovechando la confusión en la defensa del Burjassot que se quedó protestando un fuera de juego marcado por el juez de línea pero que el árbitro no consideró como tal por tocar el balón en un defensor local; habilitando de esta forma al delantero del Alginet que en posición franca de gol no consiguió ver portería. El Alginet se volcaba sobre la meta de Tatay y el Burjassot esperaba alguna contra, aún con uno menos, aprovechando los espacios dejados a la espalda por los visitantes.

Con todo, el partido acabó roto en los minutos finales, con el Burjassot buscando la portería rival y el Alginet viéndose cerca de conseguir la remontada. La tuvieron primero los visitantes, en una internada de Pedro que, llegando hasta la línea de fondo, cedía atrás pero Tatay volvía a sacar. Sin embargo, ya en el tiempo de descuento el jugador del Burjassot Pau se plantó delante de Marchena, y con tiempo de sobra para pensarse el disparo, ajustó tanto que el balón se fue el palo. El rechace volvió al jugador y esta vez fue el meta quien evitaba el gol enviando a córner. El partido acabó en el área defendida por el Alginet llegando el cronometro casi al minuto 95.

A la postre, reparto de puntos que dejó a ambos banquillos insatisfechos y con la sensación de dejarse puntos en el camino. La semana que viene el Burjassot visitará al Massanassa que venció el viernes al Cheste (2-3), mientras que el Alginet recibirá al Discóbolo-La Torre, al que aventaja en un punto y que perdió en casa contra el Ribarroja (1-2).

Ficha técnica:

Burjassot CF: Tatay, Loren, Toni, Cobos (Román, 61’), Pedro, Gavilán (Óscar, 92’), Juanvi, Passera, Silver (Pau, 55’), Badenes (Jaime, 8’), Moreno.

UD Alginet: Marchena, Bernat, (Joan, 46’), Jesús, Cerveró, Mari, Francesc, Chicle, Ferrán (Ferrán López, 53’), Pedro, Mendoza, Natalio.

Goles: 1-0 Toni de penati (25’); 1-1 Natalio (74’).

Árbitro: Giménez Clemente. Amonestó a los locales Moreno y Cobos. Por los visitantes amonestó a Bernat, Pedro, Jesús, Mendoza y, desde el banquillo, a Pau. Expulsó por doble amonestación al local Moreno en el minuto 35.

Sobre Víctor González

Víctor González

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *