Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El Alzira se mete en la pelea a costa de certificar el descenso del Acero
Hidrosalud 2016 690×90
25077387691_ecfb2bc60d_o

El Alzira se mete en la pelea a costa de certificar el descenso del Acero

Jornada 34.- CD Acero, 1; UD Alzira, 2.

Adelantó Abel al Alzira en el primer tiempo. Logró empatar Seral desde el punto de penalti, pero a diez para el final Quique rescató una importante victoria para los de Dani Ponz, que siguen aspirando a promocionar. El Acero ya es equipo de Preferente.

El partido era trascendente sólo para los visitantes, pues el Acero estaba esperando ya que en cualquier jornada se certificara su descenso a Preferente, pues bajaron los brazos ya hace varias jornadas. Se jugaba mucho el Alzira, pues tenía que hacer prácticamente pleno en los partidos que restan para acabar el campeonato si quería tener opciones de meterse entre los cuatro primeros. Y los de Dani Ponz arrancaron el partido fuertes, convencidos de que los puntos podían marcharse hacia La Ribera. Y pronto recibieron su recompensa, pues a los 21 minutos se adelantarían en el marcador por mediación de Abel, que culminó un buen contragolpe. En un mal despeje de Cervelló, su portero Oumar tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol en propia puerta del Acero cuando faltaban cinco minutos para el descanso.

Pero si algo caracteriza a los porteños es la garra que han demostrado en este tramo final de liga, aun con las mínimas posibilidades de salvación de la categoría. Los de Adrián Ferrandis intentaron el empate hasta que lo consiguieron. Llegó desde el punto de penalti, obra de Seral, en el ’70. El propio Seral fue quien sufrió el derribo de Kaiser dentro del área que el colegiado consideró punible. Al Alzira, que no había conseguido cerrar el partido, veía cómo le quedaban veinte minutos para conseguir remediar el problema, pues un punto no les servía para nada. Dani Ponz metió toda la carne en el asador dando entrada a David López por el defensa Fran Giménez. El 1-2 llegó en el ’81. Marcó el zaguero Quique y el Acero ya no tuvo respuesta para este segundo golpe.

Los tres puntos sitúan al Alzira a cinco unidades de la promoción de ascenso, al tiempo que descienden matemáticamente al Acero. El próximo fin de semana viviremos un auténtico partidazo en el Luis Suñer Picó, pues el Ontinyent, tercer clasificado, visitará el estadio alcireño. El Acero, por su parte, viajará a Villarreal, otro implicado en la pelea por los ‘play-off’, que tiene a tres puntos.

Ficha técnica:

CD Acero: Oumar, Cervelló (Seral, 46’), Joan, Iñaqui Calvo, Baixauli, Álex Redondo, Santolaya (Pau Navarro, 71’), Borja Gracia (Soriano, 78’), David Martínez, Ramón Morant y Óscar.

UD Alzira: Joan, Quique, Mallol, Fran (David López, 72’), Kaiser, Mauro, Luís García (Cedric, 79’), Ubach (Javi Pérez, 56’), David Grande, Gisbert y Abel.

Goles: 0-1 Min. 21: Abel; 1-1 Min. 70: Seral (p); 1-2 Min. 81: Quique.

Árbitro: Ángel Enrique Sanz Terrades, auxiliado en las bandas por Juan Enrique Bolufer Rioja y Miguel Ángel Ruíz García. Amonestó a los locales Santolaya y Pau Navarro, así como al visitante Gisbert.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

discobolo

Marina Jaraiz lleva siete goles en un Discóbolo que vuelve a ganar

Máximas goleadores y porteros menos goleados.- Liga Autonómica femenina. El Discóbolo consiguió una victoria convincente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *