Inicio / Destacados / El árbitro suspende el Massanassa – Juventud en el 68′ por “intento de agresión”// Fotos

El árbitro suspende el Massanassa – Juventud en el 68′ por “intento de agresión”// Fotos

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 6.- Massanassa, 0; Juventud-Barrio del Cristo, 1. (El árbitro del encuentro decidió suspender el partido en el minuto 68 al considerar que su integridad física corría peligro).

En el minuto 68 de partido y con 0-1 en el marcador el colegiado decicidió suspender el partido por “un intento de agresión” y considerar que su integridad física estaba en peligro. El Juventud-Barrio del Cristo se quedaba con 8 jugadores cuando, tras las expulsiones de Negre y Chino, en un saque de puerta el árbitro amonestó de forma consecutiva al portero visitante por perder tiempo. La expulsión del guardameta acabó con la paciencia de algunos jugadores del Juventud que se encararon con el árbitro y éste decidió retirarse a los vestuarios y finalmente suspender el encuentro. Reportaje fotográfico: Eleuterio Sánchez.

Antes de todo eso y en un plano estrictamente deportivo, la mañana del 9 de Octubre en el Polideportivo de Massanassa, con un aspecto en las gradas más animado de lo habitual, se presentaban en casa los de Anselmo Liébana después de empatar en Requena y con intención de ponérselo difícil a uno de los equipos que encabezaba la tabla. Por su parte, el Juventud-Barrio del Cristo, que está firmando un gran arranque de temporada, buscaba prolongar su fantástica racha de resultados para seguir en los puestos de promoción y mantener el pulso con Paiporta, que ganó su duelo del sábado al Rayo SAB, y Castellar Oliveral que jugaba a la misma hora contra el Requena.

El partido empezó igualado y la diferencia de puntos en la tabla no se reflejó tanto en el terreno de juego durante la primera mitad, que fue la única en la que se jugó al fútbol. Empezó tímidamente el Juventud a tentar más la portería de Andrei y en el minuto 10 Salas conectaba un cabezazo que se iba por encima del larguero. La réplica, también de cabeza, en el área contraria la daba Iván pero su remate se marchaba desviado. Sin embargo, las internadas de Llácer por la banda derecha del ataque visitante empezaban a ser un problema para la defensa del Massanassa. De hecho, el propio Llácer, cumpliéndose el primer cuarto de hora de partido, recogía un balón dentro del área y tras resolverse y encarar a portería acertaba a rematar, aunque al exterior de la red de la portería defendida por Andrei. A la siguiente, en el minuto 17, llegó el gol. De nuevo por la derecha, esta vez, en una buena combinación entre Jesús y Salas, el centro de este último, llegaba al segundo palo y, sin dejarla caer, Ángel Negre, que regresaba al que fue su campo la temporada pasada, la empalmaba perfecta para cruzarla y poner por delante al Juventud ante sus ex compañeros.

El gol hizo relajarse a los visitantes a la vez que el Massanassa empezó a animarse, a presionar mejor en la salida del balón del rival y poco a poco se fue acercando con mayor intensidad a la portería contraria. A continuación, un excelente cambio de orientación de Iván permitía a Ríos plantarse cerca del interior del pico del área y su remate raso buscando el primer palo fue repelido a córner por Joan. Tras el saque de esquina y en segunda jugada, Ali conectaba, en posición franca, un remate cabeza que se iba por encima del larguero. El Massanassa seguía avisando y en el minuto 33 llegó la más clara. Tras un saque de falta, el rechace del balón le cayó franco a Mauro que, con el balón botando, enganchaba una media volea que se incrustaba contra el larguero y a la que era imposible que Joan pudiera llegar. El Juventud volvió a acercarse al área del Massanassa justo antes del descanso y a la salida de un córner Pablo Rey entró de cabeza al primer palo pero su remate se fue muy desviado.

Tras la reanudación, poco fútbol, que además acabaría antes de tiempo. Con muchas interrupciones, y poco juego en las áreas, llegamos al minuto 57 cuando Negre se vio obligado a agarrar a un rival que se marchaba solo y vio la segunda amarilla, quedándose los visitantes con uno menos sobre el terreno de juego. Empezaron a sucederse los cambios. Con superioridad numérica, el Massanassa empezó a hacerse cargo de la posesión del balón y el Juventud a reconfigurar el equipo para aguantar la media hora de juego que quedaba por delante e intentar aprovechar alguna contra. Sin embargo, en el minuto 64 los visitantes se iban a quedar con 9 sobre el terreno de juego por la expulsión de Chino por doble amonestación, en una jugada un tanto confusa donde primero se señaló falta en una dirección y a continuación al contrario. Una decisión que encendió más los ánimos de los visitantes, tanto en el banquillo, como en la afición que acompañaba al Juventud desde la grada.

Con todo, se llegó al minuto 67 de partido. En un saque de puerta, el colegiado amonestaba al portero visitante Joan por considerar pérdida de tiempo  a la hora de poner en juego el balón, inmediatamente, el colegiado se volvió a dirigir al meta y le mostró la segunda amarilla, al parecer, por algo que Joan le dijo. La expulsión del guardameta precipitó que algunos jugadores del Juventud-Barrio del Cristo se encarasen con el colegiado. Este al sentirse intimidado decidió junto con sus jueces de línea retirarse a vestuarios y poner fin al encuentro en el minuto 68. Según ha podido saber Golsmedia los motivos esgrimidos tanto por el trío arbitral como por el ojeador que se encontraba en el campo la decisión de suspender el partido se debió a un “intento de agresión” y la consideración de que su integridad física estaba en peligro.

La semana que viene el Juventud-Barrio del Cristo recibe al Castellar-Oliveral que perdió el liderato y la imbatibilidad esta temporada en su encuentro contra el Requena (0-4). Por su parte, el Massanassa visitará a un Cheste en horas bajas que fue goleado en casa por el Burjassot (1-5).

Ficha técnica:

Massanassa CF: Andrei, Francis, Juanjo, Moya, Toni, Márquez, Mauro, Ríos, Ali (Pozo, 58’), Iván, Borja.

Juventud-Barrio del Cristo: Joan, Jesús, Castillo, Pele, Salas, Pablo Rey (Miguel, 55’), Llácer (Agustín, 59’), Ángel Negre, Segundo, Chino,Nemesio.

Goles: 0-1 Negre (18’).

Árbitro: Moreno Soler. Amonestó por el Massanassa a Moya, Mauro, Alí, Ríos y al entrenador local Anselmo Liébana. Por el Juventud-Barrio del Cristo amonestó a Negre, Chino, Castillo y Joan. Expulsó por doble amonestación a los visitantes Negre (minuto 57), Chino (minuto 64) y Joan (minuto 67). También expulsó al visitante Castillo una vez suspendido el encuentro.

Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Municipal d’Esports de Massanassa ante casi un centenar de espectadores. Tras la suspensión del encuentro, y la aglomeración de aficionados y jugadores a las puertas de los vestuarios, los colegiados fueron custodiados  a la salida, sin altercados, por miembros del Cuerpo de Polícia Local de Massanassa y Guardia Civil.

MASSANASSAvsBARRIO

Sobre Víctor González

Víctor González

Mira también....

plancha

Pifias, rasca y sextetes en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

2 comentarios

  1. Sinceramente creo,que el árbitro Sr.Moreno Soler no está capacitado para dirigir un encuentro de fútbol.^

    • Estoy totalmente de acuerdo , miente en muchas cosas se le queda grande a un chiquillo inberbe el nombre de arbrito el cual no relata todo lo que dijo el… a los jugadores les decia que malo eres…los iva calentando… no entrare en polemicas pero si los jugadores hablaran y la gente que lo vio hasta los aficionados del massanassa y barrio se unieron porque no fue normal lo que hizo a ese le quitaban el titulo !! Y no es para menos !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *