Copa RFEF (Fase Nacional).- Semifinales (Vuelta).- Atlético Saguntino, 1; Real Unión de Irún, 0.
El Atlético Saguntino escribió una de las páginas más brillantes de su historia al superar por un gol a cero al Real Unión de Irún y clasificarse para la final de la Copa RFEF con todo merecimiento. Crónica: Luis Urrutia // Foto: At. Saguntino.
Una grada repleta y entregada desde el primer minuto lo celebró con sus jugadores y disfrutó junto al Frente Romano de una jornada para recordar. El Atlético Saguntino salió al partido igual que lo hubiera hecho el conjunto irundarra en el Estadium Gal. Un torbellino. No dio opción ni de respirar al equipo vasco. Las ocasiones se sucedían. Keita perdonó a los cuatro minutos. Beni afinó la puntería en el cinco. Lois la envió fuera en el ocho. Todo hasta que llegó el momento de utilizar el arma preferida del equipo local, la estrategia. Córner preparado y finamente ejecutado. Rafa, el lanzador y Beni el cabeceador. El Nou Estadi era un clamor viendo cerca la final. Lo más difícil estaba hecho.
Asier Santana colocó una defensa tupida por tres centrales, dos laterales y dos pivotes defensivos para tratar de contener la acometida saguntina pero fueron incapaces. David Gutiérrez acertó de pleno al colocar a Salinas de lateral y adelantar la posición Gámez. Su emparejamiento con Escoruela fue clave. Este duelo ganado por el bravo jugador saguntino permitió generar un caudal de oportunidades tal que se presumía una tarde tranquila. Sin embargo, llegó el descanso del guerrero y el conjunto Vasco guiado por un brillante Estrada comenzó a dominar el envite aunque sin crear oportunidades de gol.
En la segunda mitad se notó la presión del resultado. El buen juego se permutó por la intensidad y otra vez el equipo rojillo salió vencedor en cada jugada. Un gol aparentemente bien anulado a Néstor por fuera de juego y un claro penalti no señalado a favor del Saguntino dieron paso a unos minutos finales de sufrimiento, con el Real Unión volcado pero sin remate y un conjunto saguntino sin claridad a la hora de finiquitar el encuentro en una contra.
Partido de oficio, de mono de faena, con un premio galáctico, disputar la final de la Copa Federación. Su rival, el Fuenlabrada.
Ficha técnica:
Atlético Saguntino: Marcos, Gámez (Fas m.87), Rafa, Marín, Óscar, Beni, Salinas (Isaac m.83), Álex, Keita (Esteve m.59), Lois, Néstor.
Real Unión Club: Tena, Gorosabe, Escoruela (Domínguez m.64), Aimar, Azkoiti, Esnaola (Urkizu m.54), Hernaez, Ekhi, Mujika, Estrada, Capelete (Galán m.57).
Gol: 1-0 Beni (12′).
Árbitro: Garcelán Socio del colegio valenciano. Amonestó a Lois y Óscar por el Atlético Saguntino y a Aimar y a Hernaez (roja directa en el 90) por el Real Unión.
Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de la Copa RFEF. Lleno a rebosar en el Nou Estadi. El partido de ida finalizó 0-0.